Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Principiante en primera quincena de junio 2018

Iniciado por YourWayGirl92, Febrero 20, 2018, 07:14:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

YourWayGirl92

Buenas tardes, quería informarme un poco sobre las recomendaciones que me podríais hacer para realizar el Camino de Santiago en la primera quincena de junio de éste año del 2018. Dispondría de tan sólo una semana, creo que lo más lógico sería salir desde Castilla y León (soy de Asturias), sin saber realmente desde dónde en concreto. ¿Alguien va en esta época? En cuanto a qué ruta levar, equipamiento, kgs, trucos para principiantes, etc, alguien podría decirme?? Tengo 25 años, soy novata en esto pero me sobran ganas.
Muchísimas gracias de antemano :) Un saludo!

tolocadesa

Pues cerca pasan el Primitivo desde Oviedo, el del Norte por la Costa desde Avilés o Gijón, por ejemplo.

Si quieres hacer el Francés, quizás lo más cercano es León...

Pero cuentas con una limitación importante: el tiempo. Una semana te da para hacer unos 150-200 km (según forma física o planteamientos), así que, los lugares de inicio podrían ser, Pola de Allande, La Mesa o Grandas de Salime para el Primitivo,  Ribadeo para el del Norte y Ponferrada, Villafranca u O Cebreiro para el Frances. En Junio ya hay bastante gente en los diferentes itinerarios, más en el Francés, desde luego.