Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Principiante en primera quincena de junio 2018

Iniciado por YourWayGirl92, Febrero 20, 2018, 07:14:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

YourWayGirl92

Buenas tardes, quería informarme un poco sobre las recomendaciones que me podríais hacer para realizar el Camino de Santiago en la primera quincena de junio de éste año del 2018. Dispondría de tan sólo una semana, creo que lo más lógico sería salir desde Castilla y León (soy de Asturias), sin saber realmente desde dónde en concreto. ¿Alguien va en esta época? En cuanto a qué ruta levar, equipamiento, kgs, trucos para principiantes, etc, alguien podría decirme?? Tengo 25 años, soy novata en esto pero me sobran ganas.
Muchísimas gracias de antemano :) Un saludo!

tolocadesa

Pues cerca pasan el Primitivo desde Oviedo, el del Norte por la Costa desde Avilés o Gijón, por ejemplo.

Si quieres hacer el Francés, quizás lo más cercano es León...

Pero cuentas con una limitación importante: el tiempo. Una semana te da para hacer unos 150-200 km (según forma física o planteamientos), así que, los lugares de inicio podrían ser, Pola de Allande, La Mesa o Grandas de Salime para el Primitivo,  Ribadeo para el del Norte y Ponferrada, Villafranca u O Cebreiro para el Frances. En Junio ya hay bastante gente en los diferentes itinerarios, más en el Francés, desde luego.

Equipo ligero, los menos kg posibles, buena mochila, saco ligero,... En cuanto a ropa, con lo puesto, 1 pantalón, camiseta (técnica que secan antes de manga corta o una de manga larga) y muda más y 2 pares de calcetines muy cómodos y sin costuras, para trekking. Un chubasquero o mejor capa, un forro polar medio, gorra, calzado de Trek ligero hasta media caña máximo, muy transpirable si lleva membrana impermeable. Calzado de descanso/ducha y toalla de secado rápido. Una pastilla de jabón para todo y aseo (dentífrico y cepillo, peine,...). Hacer la mochila es un dolor de cabeza para principiantes pero aprenderás en los dos primeros días ;)

Cuando es época de afluencia, la densidad de albergues juega a favor de uno: según veas el panorama podrás plantearte quedarte poco antes o poco después (una pequeña cuartilla con algunas anotaciones de etapas inicio final y algunos teléfonos y llamar media mañana). El Francés se presta muy bien a ello, mejor que otros con etapas algo más rígidas por el tema de alojamiento. Los albergues públicos para Peregrinos no emiten reserva, pero igualmente puede indicarte la situación o previsión de ocupación y así haces. Los privados admiten reservas. Busca antes de ir los albergues públicos con más solera peregrina e intenta llegar a ellos. Y no te contagies de las carreras, aún con afluencia, eso es posible en la mayoría de las veces.

Buen Camino !