Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Principiante en Semana Santa 2018

Iniciado por Kjtrindade, Febrero 25, 2018, 11:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kjtrindade

Muy buenas.
He decidido hacer el Camino en Semana Santa 2018. No tengo la menor idea si es posible o por donde empezar pero me hace mucha ilusión.
Cuento con circunstancias que quizás sean incompatibles con hacerlo realidad, por ello pido consejo aquí.
Ahí va...  ::)
1. El tiempo que dispongo es del 29 de marzo al 1 de abril(jueves a domingo). Cuál será la temperatura y clima en esa época?
2. Qué ruta es la posible? 
3. Qué debo llevar en la mochila?
4. Hacía donde debo desplazarme para iniciar la ruta?
Gracias por la ayuda.
Saludos cordiales, Karina

tolocadesa

Son 4 días con los que cuentas. En 4 días solo tendrás un leve acercamiento al significado del Camino de Santiago. Y es de esperar que, además, tu deseo sea el de finalizar en Santiago y obtener la Compostela.

Muchas cosas en tan poco tiempo. 25 km/día, al menos. Y en cuanto a Itinerarios: Francés desde Sarria, Inglés desde Ferrol o Coruña, primitivo desde Lugo, Sanabrés desde Ourense, Portugués desde Tui,... Hay otros y sus variantes, pero esos son los más clásicos.

La predicción a tan largo plazo, un mes, que pides es aventurarse en lo incierto. Solo puedo decirte que pocas Semanas Santas no pasan por agua. Este año cae a finales de Marzo, un mes muy variable, junto con Abril que suele ser lluvioso. Por ello en la mochila nunca debe faltar ni un forro polar medio o grueso y un chubasquero.

http://todosloscaminosdesantiago.com/caminos/
Guía Eroski Consumir
Gronze
Godesalco
,...

Hay muchas guías OnLine para prepararlo. Ahí tienes indicaciones sobre la manera de prepararlo. Si aún te quedan dudas, aquí te ayudamos.

Buen Camino !