Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Mi equipaje

Iniciado por Angela, Marzo 28, 2010, 10:51:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Angela

Vereis, es que... me pesaba la mochila una barbaridad, y he quitado mucha ropa, al final, creo que he dejado lo básico, pero me pesa 7,4 kg, sin contar la ropa que llevo puesta y el anorak que pesa 1,4 kg, yo peso 65 kg, con lo que me sobra algo de peso, pero es que... ya no se que quitar mas, os voy a poner lo que llevo, a ver que os parece, partiré desde Roncesvalles a Santiago el día 12 de abril


Este es mi equipaje, teniendo en cuenta que parte de la ropa la llevaré puesta, vamos que esto es todo lo que llevo, puesto o quitado.
Ropa
Botas
Anorak de montaña
2 Pantalones, uno desmontable y otro corto
3 Ropa interior
2 Sujetadores
3 Calcetines antiampollas
2 Camisetas de algodón
Sombrero para el sol, con tira para colgar del cuello
1 Jersey polar
Polainas
Capa de lluvia
Chanclas de plástico
Guantes
Cuello polar (braga)
Pañuelo pequeño para poner en la cabeza

Botiquín & Aseo

Manopla
Alcohol de romero
Toalla pequeña de microfibra
Peine
Crema Solar (50 ml)
Jabón de Lagarto, media pastilla
Gel de ducha cuerpo y cabello, 120 ml.
Vaselina en Gel (Tubo 32 mg)
Tapones para los oídos
Gelocatil unos cuantos
1 rollo Papel Higiénico, 2 paquetes de Clinnex  y toallitas húmedas
Cepillo y pasta de Dientes
Maquinilla y piedra pomer
Cortauñas y pinzas
Tirita
Venda elástica
Betadine
Algodón (uno 50 gr.)
unas cuantas Compresas y tampones
Aguja + hilo y cerillas
Apositos para ampollas compeed
Tijeras
Cacao
Esparadrapo
Vendas

Otros

Vieira
Saco de Dormir (640 gr)
Mochila, 50l

Cantimplora de 1L
Pastillas isotónicas Isostar, 100 gr.
2 Bastones
Cubiertos (vaso, cuchara, tenedor, cuchillo)
Costurero muy, pero que muy pequeño, de bolsillo
Cámara de Fotos + cargador + tarjetas de memoria
Teléfono movil + cargador
MP3
Mechero
Linterna 
Bolsas separar ropa limpia y sucia
Esterilla
Piedra
Pinzas, e Imperdibles
Funda almohada
Gafas y funda, para la vista.

Documentación

Funda plástico documentación
Credencial
DNI
Tarjeta de Crédito
Tarjeta Médica
Libreta de Notas + bolígrafo
Fotocopia Guía del Camino

Silence

A mí siempre me pasa igual. Pero 55kg y siempre llevo más de 6kg. (no diré el que llevo en la montaña que os puedo asustar... jeje así que de peregrina jamás me asustaré porque me pese más o menos la mochililla...)

No creo que haya muchos peregrinos a los que las mochilas les pesen algo menos de su media por peso, la verdad. (no nombremos piji-turigrinos y taxis que les llevan los macutos un día sí y el otro, pues también, claro)

Y de descartar algo, quizá las polainas, y algo del botiquín ya que siempre allí podrás comprar cosas según vayas necesitando. Aunque lo del botiquín es muy personal... Yo no suelo llevar apenas... Pero quizá sea una inconsciencia, no lo sé. 

magmo

Yo tampoco consegui ajustar el peso a lo "ideal". Cuenta que la cantimplora esa de un litro que llevas, cuando la llenes será un kilo, pero no podras prescindir de ella. El equipaje basico pienso que está bien. Quizas, como dice Silence, del botiquin sacaría algo. El papel higienico, lo sustituyes con toallitas, o al reves.(El papel con agua y gel te puede servir de toallitas). Hombre la piedra pomez, no sé la que te hará falta, pero las durezas y los callos ya veras como se van con la vaselina. jeje.
La mochila es algo muy personal. Y realmente ceñirla al peso corporal limita mucho la de la gente "pequeña o delgada". Yo peso 70 kilos y lleve unos 7,5 más o menos y sin problemas.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

Josebcn

#3
me falta una semana para comenzarr !:D me la he preparado con lo justo:la mochila de 40L. 1 pantalon de chandal largo, 1 bañador, 1 mallas de abrigo que no pesan nada y nose si llebarme un pantalon chubasquero que alfinal sera que no.. 1 camiseta larga 3 cortas 3 calcetines 3 calzoncillos..mobil cargador, camara cargador, el neceser con el cepillo, pasta y una colonia pequeña, jabon me apañare una botellita pequeña, la vaselina para los pies, y el aronak que es lo que mas ocupa(en principio lo llebare siempre puesto pero de todas formas cabe en la mochila, 1 poncho y lo tipico credencial cartera ...

Silence

¡Buen Camino, a los dos! ;)

Myrddin

Hola Angela,

Ya falta menos, eh?   ;)

La lista que pones está bien, al menos coincidimos en muchas cosas de las que se recomiendan por ahí.

Si quieres ahorrarte algunas cosillas, igual podrías prescindir de los guantes y el cuello polar (vale que por la mañana hará frío... pero tanto? yo estoy dudando si llevarlos) y la esterilla (en abril en principio deberíamos encontrar sitio en los albergues, la esterilla es más para dormir en el suelo o tumbarse a descansar... lo que es pesar pesa poco, es más por lo que abulta).

Para ahorrar algo más podrías llevar una cantimplora de 75cc., con eso arañas unos 250 gramos.

Del botiquín quizás pudieras prescindir del alcohol, que entiendo que su función principal es desinfectar y para eso ya llevas el Betadine. Yo añadiría unas pocas pastillas de Fortasec.

Mi madre me sugirió que me llevara un poco de hilo grueso, que siempre puede venir bien para atar cosas a la mochila.

Y yo a esa lista añadiría una navaja multiusos, que ocupa poco y te saca de más de un apuro.

Buen camino!

Angela

Muchas gracias por las respuestas  ;D

Silence

Cierto, la navaja (multiusos, mejor sí) viene muy bien ;)


Angela

Si?... y que cosas lleva una navaja multiusos?... es para pixarme una que tenga lo importante, gracias

Silence

Lo esencial en sí mismo es una buena navaja y quizá unas tijeras, pero si ya llevas en el botiquín, pues nada. Navaja, y andando! Pesan menos que las multiusos y realmente yo es que es lo único que uso -o he usado- junto con las tijeras...

Angela

Gracias por las respuestas, si, si la necesito mas adelante, ya la compraré por allí, en principio es lo que dices, que con la navaja y las tijeras, tengo suficiente, pienso yo tambien.