Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

el camino con niños

Iniciado por rafan, Abril 04, 2010, 07:41:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rafan

hola kisiera saber si alguien lo a exo i su esperiencia mi intecion es salir de lugo i hacer el minimo de 100km

yo e encontrado esta web http://www.charhadas.com/publicacion/ver/id/2202/viajar-con-ninos-el-camino-de-santigo-con-ninos

pero si alguien tiene otra esperiencia la escuxaria gracias
EL SUFRIMIENTO ES PASAJERO Y LA GLORIA ES PARA SIEMPRE

magmo

Hola, Rafan. Por si te sirve de ayuda, yo hice el camino con mi hijo de 15 años. El tiene buen cuerpo, por lo que la parte fisica no le costo trabajo y a esa edad las hormonas se te salen por las orejas y eres capaz de llegar a la luna andando. Tambien hicimos desde Lugo, pero el Primitivo.
Si los niños son más pequeños de esta edad yo me lo pensaría mucho. Depende de su costumbre a andar, el deporte que hagan, la dieta que sigan habitualmente. Un niño no va a comprender el sentido del Camino como nosotros lo podamos ver... y hacer que un niño no se canse ni aburra cuando lleva más de 6 kilometros... y un dia tras otro.
De todas formas el camino frances te permite distancias "cortas" y si eres flexible en cuanto a alojamientos, y no tienes prisa por acabar las etapas, siempre puedes ir reservando hostales.
Busca juegos con que distraerlos, (desde contar vacas hasta ver con cuantos peregrinos rusos te cruzas, cualquier cosa vale, te lo aseguro), no escatimes en agua y paradas para descansar, y ya de paso dales su tiempo para reflexionar y comprender la naturaleza.
En fin, valla rollo te estoy soltando.
Si lo planificas bien, debería ser una experiencia muy bonita y que los niños podrán recordar toda su vida, (como yo recuerdo todos los viajes que hice con mis padres).
Un saludo y Buen Camino.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.