Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Credencial de peregrino

Iniciado por Angela, Marzo 31, 2010, 09:43:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Angela

Hola, me he puesto a rellenar la credencial de peregrino, me costó un euro y me dijeron que me tenían que poner el sello de mi parroquia de mi barrio, eso es cierto?... yo creo que si, pero digo, a ver si lo entendí mal... por otra parte, en la fecha, tengo que poner la de inicio del camino, no?, es decir, si llego a Roncesvalles el día 11 de abril, eso tengo que poner no?... y en "comienza la peregrinación en" tengo que poner Roncesvalles, no?... perdonar por la pregunta tan tonta, pero es que toy con los nervios ya y la emoción jajajjajja, gracias

eunate

A mi la verdad que siempre me la han sellado donde me la han dado, pero no te preocupes por esto no creo que pase nada por tener un sello u otro.
En la fecha debes poner el inicio del camino si, el día 11 de Abril, y en comienza peregrinación debes poner Roncesvalles, pero lo dicho no te preocupes por esto porque en Santiago para que te den la compostela miran los sellos que has ido acumulando en el Camino (los 100 ultimos kilómetros)

Un saludo y Buen CaminO!!

Beltran

Angela, normalmente en el albergue de Roncesvalles te ponen el segundo sello, la fecha de inicio, la forma en la que haces el camino ( a pie, en bici, a caballo) y desde donde sales, lo del sello de de tu parroquia o barrio nunca lo he oido, todas las mias tienen el primer sello el de la asociación de mi ciudad, en Santiago solo se fijan en los ultimos 100 K. y que en Galicia selles dos veces al dia, y ni con eso evitan los Turigrinos. Buen Camino

Myrddin

Hola Angela,

No vendrá de un sello más o menos al inicio, creeme. Yo compré la credencial en el obispado de mi ciudad (que me clavaron 1,20 euros, los muy grfsxxxss!)  y no me pusieron sello. Por tanto tu primer sello va a ser el que te pongan en Roncesvalles, que es donde vas a pasar la primera noche.

Y efectivamente, yo de ti pondría 11 de abril, puesto que es el día que vas a iniciar el camino, porque recuerda... el camino empieza en el portal de casa.

Saludos y buen camino.

Josebcn

Yo subo el martess para roncesvalles y voy confiado de que podre comprarla alli  :-\

Myrddin

He leido en varios sitios que en la oficina del peregrino la puedes comprar sin problemas. Tate tranquilo  ;)

Saludos.

Angela

Yo la compré en la librería diocesana de la catedral de Málaga, y al principio, donde sale el dibujito, que pone credencial que expide, me dijeron que me pusieran el sello de mi parroquia, pues na... a buscar al cura. Josebcn, yo tambien he leido que en Roncesvalles la puedes conseguir sin problema. Beltrán, en Galicia tienes que sellar dos veces?... pues no lo sabía, creía que era una por noche tambien, muchas gracias por decirlo, un saludo

Myrddin

Pues sí, Ángela, en mi credencial donde pone "credencial que expide:" me pusieron el sello del obispado de Girona.

Pues nada... a perseguir el cura :-)

Angela

Ayer pixé al cura por fin  ;)

Silence

A partir de Galicia sí es recomendable poner dos sellos al día para que vean más claramente que sí has ido caminando (aunque me río yo de eso, pero bueno...... ::)) o en bici.
Entre medias de la etapa, una iglesia que te guste, un lugar donde pares a comer, o a comprar algo (verás que hay sellos publicistas a más no poder: arghhh!) y luego donde pernoctes. Es más seguro, y si te quedas sin credencial por falta de espacio vaya, en los albergues u oficinas de peregrinos, etc. podrás conseguir otra ;)

Angela