Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

El Camino de Santiago (existe masificación, saturación, etc.)?

Iniciado por Krizia, Mayo 13, 2020, 08:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Krizia

Hola, soy Krizia, estoy interesada en el Camino, ero aún no lo he hecho.
Pese a la situación en la cual vivimos, estoy realizando un estudio relativo a las dinámicas a lo largo del Camino antes de la pandemia de  la Covid-19. En especial modo, estaría interesada en conocer vuestra valoración relativa al número peregrinos a lo largo de las diferentes rutas (distribución, masificación, saturación, capacidad de carga, etc.).
No hay preguntas cerradas o cuestionarios, simplemente estoy recaudando informaciones relativas a experiencias y percepciones de los peregrinos en relación al número de peregrinos a lo largo de las diferentes rutas? Hay demasiados peregrinos? Hay algún problema relacionado con el número de peregrinos? Se percibe saturación, masificación o no.

Gracias a quien quiera ayudarme.

ercarlillos

Saludos!!

A la hora de hablar del Camino de Santiago hay que diferenciar dos "Caminos": El Camino Francés desde Sarria y el resto de rutas.

El Camino Francés desde Sarria: Casi todos los peregrinos viajan en Sábado o Domingo y comienzan su Camino en Domingo o Lunes. Eso hace que haya días de gran saturación (los propios de cada día) y otros que son muy tranquilos.

El resto de Caminos y de tramos del Camino francés cada vez van a más pero aún distan de estar saturados.


Es mi opinión claro :D