Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Lo importante no es la meta, si no el camino recorrido.

Iniciado por The Kemix, Diciembre 10, 2022, 09:48:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

The Kemix

Buenos días,

Hoy me he despertado con una pregunta reflexión especialmente para los promotores e instituciones del Camino de Santiago, porque la mayoría de los amantes de la naturaleza creo que estaremos de acuerdo.

Seguramente puede resultar obvío los motivos de porque el requisito para obtener la Compostela son los últimos 100km (200km en bici o a caballo), pero si realmente importa más el camino que la meta, ¿porque no incentivan en completar un camino entero de principio a fin, aunque sea por etapas, en lugar solo los ultimos 100Km?

La reflexión ya no es solo por incentivar el disfrute de un camino entero si no que, además, a nivel turístico rural que es lo que les interesa a las intituciones, ayudarían a promocionar no solo la parte de Galicia sino el resto de comunidades por las que también transcurre el camino, ¿o acaso el resto de comercios, albergues, etc fuera de Galicia son menos por recibir la bendición de la Compostela?

Ya no solo a nivel turistico sería bueno incentivar el Camino con la credencia, que personalmente es lo que menos importancia le veo a medida que recorro más caminos, pero es un buen aliciente de iniciar esa motivación y espiritualidad para orientar a nuevos y tradicionales peregrinos conservadores.

Desde el punto de vista de los organizadores, ya sé que el camino no es una competición y no pretendo compararlo ni que lo sea, pero sorprende que según los intereses se exija recorrer todo un trayecto para ser "finisher" y en el camino prevalezca solo recorrer una pequeña porción para lograr "la medalla de finisher" es mi opinión únicamente desde la perspectiva objetiva de incentivar la espiritualidad completa de todo el camino, sin más.


un saludo y buen camino!!
La vida es como montar en bicicleta, para seguir adelante hay que pedalear y si te caes... hay que levantarse y seguir pedaleando. #ReflexionesNinja