Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Mochilas

Iniciado por rekko, Abril 12, 2010, 10:10:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rekko

Hola,
Este va a ser el 1º de muchos post, segurísimo de ello, en los que os pediré consejo para el Camino de Santiago, desde Ponferrada(8-9 días), que estoy planificando.
Despues de recorrer casi todas las tiendas de senderismo y escalada de Valencia, y de leer docenas de blogs, estoy hecho un gran lio. Unos dicen que lo mejor es no pasar de mochilas de 30 litros mientras que otros recomiendan que entre 35 y 45 para no ir justos. ¿Qué es lo que me recomendáis comprar? Porque esa es otra he visto desde la Forclaz 40 de Decathlon a 26€ a mochilas de 90-100€. Sino ya modelos concretos, ¿que características veis fundamentales en una mochila con la que se va andar 6-8 horas diarias?
Gracias anticipadas.

Silence

Yo tengo varias amigos montañeros con la Forclaz que comentas de 40l, y en el Camino la he visto muchísimo, desde luego tiene pinta de ser buena mochila y sobre todo a un gran precio económico.
Mi recomendación es ésa mochila, sin duda ;)

Para el camino, con un saquito pequeñín y ligero, no necesitas nada más. Comento lo del saco, porque el mío ocupa algo más que la mayoría... ;D Así que eso, 40l y andando.

gimena 26

Hola, yo lo ice ace 3 años año xacobeo.

y me compre una de 60L a sin y muy comoda con cuerpo de alumino la mochila vacia pesa algo de 3kilos eso pienso;
aunque apenos notaba nada de peso por la comodidad de ella, la ruta que ice fue desde LEON a C.SANTIAGO en 2 semanas.

me fije en los demas peregrinos llebavan de todo tipo desde 25l asta vi 70L, pero algunos la mayoria lo acin desde mas aya de los pirineos y tambien lo que NO ME GUSTO FUE VER COMO ALGUNOS MANDABAN LA MOCHILA EN FURBONETA Y ELLOS LO ACIAN SIN NADA ATRAS O SE COGIAN EL AUTOCAR Y POR ESO UNA VEZ llegamos a la oficina para la credencial y esperando en las escaleras empezamos aver delante de nosotr@s a esos falsos peregrinos, tod@s empezamos a increparles y recriminar por su actuacion como aptitud por ello que no se merecian estar ahi pero el no dejar pasar a los que si lo icimos de verdad sin atajos y sin ayuda asta se presentaron los P.NACIONALES para calmar el ambiente....jeje!!!!   ;) ;) :D :D  ah!!

Y BUEN CAMINO.   8) 8)
el amor es como el viento no se ve pero se siente...