Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Saludos

Iniciado por raitan, Abril 15, 2010, 04:22:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

raitan

Un saludo a todos, en primer lugar disculpar si esto no va aquí.
Me voy al camino dentro de unos 15 días, no tengo aún fecha decidida, la cosa andará finales de Abril  primeros de Mayo, voy a comenzarlo en Roncesvalles. Tengo una duda, como llego hasta allí? Soy de ASturias, supongo que de Asturias a Pamplona por tren o bus, pero de Panplona a Roncesvalles sabeis si hay autobuses, y que horarios tendran? Otra duda, tendré algún problema para la primera noche en Roncesvalles llegando en autobus? (si es que lo hay)

Pues nada más, hasta que me marche andaré por aquí aburriendoos a preguntas, disculpar y gracias de antemano.

MikelP

Hola raitan.

Bienvenido a esta comunidad.

A la duda de cómo llegar a Roncesvalles la formulé con anterioridad justamente aquí:

http://todosloscaminosdesantiago.com/foro/index.php?topic=436.0

En dicho enlace me respondieron con amabilidad y total claridad nuestros compañeros de este foro y espero que te resulte igual de claro para ti.

Espero que tengas un buen camino en el que nos puedas contar con alegría cuando termines ilustrándonos con fotografías y crónicas maravillosas.

Un saludo, y nuevamente, ¡bienvenido!

Beltran

Hola Raitan, Bienvenido a tu casa, sigue el enlace que te pone MikelP y no tendras problemas, ¿llegarás a santiago? ya contarás como te va,  que esa es una condición ineludible de este foro, hay que contar como nos va en el camino. Buen camino

Silence

¡Bienvenido, Raitan! ;)

Efectivamente, desde Pamplona hay unos buses a las 18h desde la estación dirección Roncesvalles. No sé cómo andarán las cosas de "llenas" este año santo tan fuerte que estamos teniendo. Yo lo cogí a mediados de octubre y ya había buen número de peregrinos cogiendo dicho bus, espero que nadie tenga problemas de hueco, si no, siempre existirán los taxis y entre varios, no saldrá tan caro...

Lo dicho, estamos para lo que necesites, mucha suerte y Buen Camino.

raitan

gracias a todos, despues de poner la pregunta, fisgando por el foro ya ví ese hilo y me doy por informado.
Otra duda que me surge es la siguiente, segun los calculos que voy haciendo lo "normal" debe de ser acabar la caminata sobre las 3 o las 4 de la tarde, de ahí a meterse en el saco hay muchas horas. Suelen tener los lugares donde se acaban las etapas algo interesante que visitar? Tienes que hacer estas visistas con la muchila o hay un lugar seguro donde dejarla?

Lo dicho gracias por todo y ya os aviso que soy un preguntón.

Silence

Las etapas las acabas cuando tú consideres. Y sí, siempre tendrás algo que visitar, además, un paseo tranquilo (y más sin peso) por los lugares donde pares y una tanda de fotografías el cuerpo siempre te lo agradecerá ;) Así no sólo vas de paso, si no que realmente profundizas algo más en los pueblos, ciudades, aldeas donde pases noche. Y es donde también tendrás anécdotas y conocerás más gente, no solamente peregrina.

Y los macutos, pues en los mismos albergues donde te alojes los dejas. Coge lo más importante: cámara, cartera, algún cuaderno y bolígrafo para apuntar notas o hacer el resumen del día, etc.