Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Miedos...

Iniciado por MikelP, Abril 21, 2010, 12:55:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MikelP

Hola a todos peregrinos!

Sigo en mi idea de hacer el Camino, pero soy una persona bastante insegura... Os explico más o menos:

- Digamos que desde mi infancia he tenido ciertos problemas que me han hecho casi siempre depender de alguien para hacer algo. A día de hoy, con mis 19 años, es cuando empiezo a hacer cosas por mi cuenta... dicho de otra forma, a espabilar, y aunque tarde, es ahora cuando, digamos, empiezo a enfrentarme a la vida por mi mismo.

- Con esto no os pido que me digáis lo que me pueda interesar oir, simplemente quisiera pediros un consejo que creais vosotros/as desde la sinceridad.

Entonces, uno de los miedos a los que me enfrento es al hecho de estar un mes fuera de casa, en un principio solo, -ya que no encuentro a nadie con quien compartir el Camino- y enfrentarme en esta ocasión, sí o sí a la vida, al "si necesito algo, YO soy el que tengo que luchar por ello y YO soy el único que puedo hacer algo por mí mismo. Y eso la verdad es que en unos momentos lo pienso como un reto y que soy capaz, pero en otros momentos me entra un poco de miedo por si seré capaz, y no físicamente, pues me encuentro fenomenal a pesar de mi apariencia.

Otro de los miedos que tengo en mente es por la coincidencia de que este año es el Año Santo, y con toda la gente que habrá, los albergues llenos... es decir, el buscarme aún más la vida...

Entonces la duda que tengo y que quisiera preguntaros... ¿Es mejor dejarlo para otro momento?

Yo estoy ansioso por querer hacerlo, tengo uno y mil motivos por lo que me llama a hacer el Camino y no dejo cada día de pensar en hacerlo, pero a veces me pongo a pensar en estas cosas...

P.D: Perdón por el ladrillo...

magmo

#1
Hola MikelP.
A ver. Veo por tus palabras que tu "camino particular", aunque quizas aún tu no lo sepas, ya empezó hace tiempo. Este que va a comenzar ahora no es más que otra etapa de ese camino que te digo. No te lo marques como una meta, sino como otro paso más. Si anímicamente estas preparado, te puede venir muy bien para solucionar todas esas indecisiones que tienes en tu vida. La experiencia la ganamos dia a día, no se aprende en ningun libro, digamos lo que digamos, y cada uno ha de ganar su propia experiencia. Dicho esto, y perdona por si doy por hecho algo que no pueda ser así, yo no me preocuparía en absoluto. Este año vas a tener compañia. Por lo que leo en tus post, eres extrovertido, te comunicas con claridad, así que no te va a faltar compañía. Tomate el camino, no como una prueba de aptitud, si no como una experiencia. Tendras tus dias buenos y tus dias malos, pero al final haras balance y ya nos contaras, que seguro que es positivo. Como ya han dicho muchas veces por aqui: Disfruta cada segundo. Ahora es el momento. Luego vendrá el tempo de sacar conclusiones y de pensar en lo que hicimos bien o lo que podriamos haber hecho mejor. Ahí obtendremos esa experiencia de la que hablamos y la seguridad que necesitamos para dar nuestro siguiente paso en la vida.
En fin. Esto puede sonar a rollo, pero los años van meciendo a mis hormonas y el furor y las ganas de vivir de los 19 años, se han ido cambiando por la tranquilidad que dá el poder disfrutar de todo lo que hago.
Si te gusta leer, te recomendaría alguno de los libros de paulo Coelho (El Peregrino a Compostela o El manual del Guerrero de la Luz, por ejemplo)
Buen camino
P.D. Me enrollo, y me enrollo, y me enrollo..... perdonadme.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

Beltran

Hola miquelP, aparte de subrayar lo que te dice magmo te puedo decir que yo por temas laborales he tratado con muchos jovenes de tu edad y lo que cuentas tu no es nada nuevo para mi, en la era de las comodidades y facilidades eso es muy frecuente, si sientes la necesidad de hacerlo, hazlo las posibles dificultades no son tales cuando las pasas y casi siempre se dice, "pues no es para tanto"  seguro que no caminarás solo, auque yo en mas de una ocasión lo he deseado, y en el camino si queres ir solo vas solo, aunque sea Año santo yo tambien me escaparé una semana. Buen camino

eunate

MikeIP, te comprendo mejor que nadie.
Yo sentí lo mismo que tú la primera vez que hice el Camino de Santiago. Tenía mucho miedo.. soy una persona muy insegura, vamos que lo pienso todo mil veces.. los pros, los contras.. y hasta que me decido...
Tenía clarisimo que quería hacer el Camino.. quería irme un mes entero... y volver nuevo.. pero tenía miedo de saber si podría con todo, de si aguantaría, de cómo serían los albergues, de saber donde iba a dormir cada noche.. etc etc..

Te puedo asegurar que no te va a pasar nada, conoceras a muchisima gente.. siempre vas a tener un sitio donde dormir, y que vas a poder con todos tus miedos. En 30 minutos andando estarás aclimatado y se te pasarán gran cantidad de temores. Ponte pequeñas metas y verás como el Camino cambia tu vida :)

Buen Camino!! Recuerda que para lo que necesites.. estamos aquí para ayudarte


Silence

Como te han dicho todos los compañeros: El Camino tómalo con calma, sin miedos, y mucho menos antes de tiempo. Aunque como bien dijo Magmo: Tu Camino, o tu manera de pensar hacie él, ya ha empezado hace tiempo, en el mismo segundo en que decisdiste hacerlo, por los motivos y razones que sean, que eso cada cual...

¿Miedo? Ninguno, en serio. ¿Quién no ha sentido/siente miedo alguna vez? Antes de un viaje es normal estar nervioso, intranquilo por ciertos aspectos... Pero no, deja paso a la alegría por el viaje, por la libertad que allí experimentarás, por ese TÚ que nombras, que por fin se aprenderá a valer por sí mismo, y desde luego, si no quieres ir solo, no lo vas a ir en ningún momento, pues siempre encontrarás personas encantadoras y agradables que te harán el camino, y ésas duas y miedos más llevaderos ;)

¡Mucho ánimo y suerte Mikel!
¡CARPE DIEM!

Pd: Y no dudes que por aquí también podremos seguir aconsejándote :)

MikelP

Hola a todos peregrinos.

Muchísimas gracias por vuestras palabras, la verdad es que al leerlo he de reconocer que se me puso una sonrisa en mi cara y en mí, más ganas aún de verme en Roncesvalles mirando al frente y sobre todo, caminando al frente. Han sido, de verdad, de bastante ayuda para mantener mis ganas activas. Sobre todo me han ayudado bastante las palabras de eunate, creo que más o menos lo que has descrito es lo que me pasa a mí con mi inseguridad, así que el ánimo que me das me ha servido de mucho.

Por cierto, muchas gracias también a magmo, ayer, como era el día del libro tenía en mente comprarme un libro, pues de paso me compré el que me has recomendado, y no te quepa duda que lo leeré con ganas, pues le di un vistazo y tiene muy buena pinta.

Lo dicho, muchas gracias a todos, sois fantásticos. A partir de la semana que viene empezaré ya con el material, y no sé qué me da, que tendré también pediros consejo... Espero al menos, recompensarlo contando mi experiencia cuando concluya el Camino, y, como no, si con esa experiencia puedo ayudar a alguien como vosotros lo habéis hecho conmigo estaré encantado.

Un saludo!

Josebcn

he leido tu  mensaje por encima muuuy rapido.. resumiendote
tengo 20 años en la vida me avia dao el venazo de irme un mes fuera,
aora estoy en molinaseca(ponferrada) me vine solo acer el camino y no me arrepiento. Conoces a gente majisima a gente que se desvive por ti enfin inexplicablee!!!!! es mas me quedan 8 dias  para llegar a santiago y me esta dando lastima:(