Temas relacionados con todos los Caminos > Equipamiento

calzado para el camino

(1/2) > >>

antonio ramos:
buenas a tod@s.
pienso realizar el camino en septiembre y mi duda es sobre las botas o playeros
no se si llevar los dos cuestion de peso o solo los playeros por comodidad
que me recomendais
muchas gracias .

eunate:
Hola Antonio!

El calzado más adecuado para el camino de santiago son las denominadas botas de trekking ya que ligeras, nos protegen en mayor medida el tobillo (caña alta) contra torceduras, y nos proporcionen cierta resistencia al agua (gore-tex y transpirables).

De todas formas, hay peregrinos que prefieren andar con botas cortas o incluso con unas simples zapatillas deportivas. Soy de la opinión compartida por mucha gente de que hay que llevar el calzado que mejor le vaya a cada uno, aunque en este último caso, la lluvia, el barro y los fuertes desniveles pueden que nos pongan en apuros durante el Camino.

Yo llevaría unas botas cómodas y unas chanclas para descansar los pies para cuando llegues al albergue... y para caminar por los pueblos.

Buen Camino!

gimena 26:
ola, estoy de acuerdo con el amigo eunate.

Yo lleve 3 pares pero como si fueran 2 porque no se notan las chanclas y ni molestan dentro la mochila, lleve bota trekking chiruca media caña, la ducha chanclas y pa caminar por el pueblo unas zapatillas que son como chanclas que sirven tambien para la ducha y rios...

Una cosa todas la etapas son diferentes y mejor llevar el tobillo bien protegido y acerlas con bamba pa mi opinion no lo aconsejo..!!!   ;) ;)

pero agusto de cada uno... :-X :-X   ;D ;D ;)

BUEN CAMINO...

jose56:
Hola de nuevo a todos, quiero preguntar la talla adecuada de las botas que es mejor la talla exacta o un poco mas grande, algo así como media talla más, gracias

jbravo1951:
Para las botas yo uso unas que me permiten meterme 2 pares de calcetines. Yo siempre compro un numero mas. Ese calzado es para llevar con calcetín grueso y en caso de caminata larga con subidas y bajadas mejor dos pares.

Mi experiencia de caminar es por la montaña

Saludos y buen camino

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa