Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

A dos semanas del Camino

Iniciado por Diego, Junio 02, 2010, 06:59:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego

Justo exactamente dentro de dos semanas inicio mi primer Camino de Santiago, una vez acabe los exámenes de la universidad, los mismos que me hacen tener el sueño cambiado, y estar despierto escribiendo en el foro a estas horas en que debería estar estudiando. Find the irony.

Espero poder marcharme el día 16 de junio. He decidido "salir desde la puerta de mi casa", si realmente se puede decir así, porque vivo en Madrid y salgo desde Cercedilla, lo que convierte la puerta de mi casa en un trecho de algunos km :D. Espero que, al decidirme por esta vía y no por el Camino Francés propiamente dicho, pueda disfrutar mínimamente de algo soledad durante esta parte del Camino. Soy de esas personas a las que les gusta estar solo, aunque no sentirse solas. Yo me entiendo.

Una vez llegue a Sahagún supongo que voy a echar de menos la soledad, y un spray antiturista, pero quiero hacer el Camino con el mejor de los talantes. Tengo todo preparado, unas ganas tremendas de empezar y la suficiente información extraída, entre otros, de esta y otras webs. Ya sólo me queda aprobar :D. Hace cuatro meses, en un periodo de exámenes anterior, me dije a mí mismo, a modo de promesa, que si aprobaba todas las asignaturas, que no eran pocas, hacía el Camino de Santiago este año, si hacía falta en romería y de rodillas (estoy terminando la carrera y a estas alturas hay que recurrir a lo que sea con tal de acabar, la desesperación es muy mala :-\). Y dicho y hecho, en lugar de echarme atrás cuando empezó a venir un aprobado tras otro, algo me hizo abrazar la idea, así, en metáfora.

No, no voy a hacer el camino de rodillas, no han inventado rodilleras que aguanten eso, pero sí espero acabarlo a pie para poder contárselo a quien pueda interesar. Un saludo, y quién sabe, igual nos vemos por los caminos.

Silence

¡Bienvenido, Diego!
Un placer leerte, así, sin metáfora y al grano ;)

Camino de Madrid... Seguro te encanta y tendrás el mejor comienzo de etapa, la subidita a la Fuenfría y la eterna cuesta abajo a Segovia, luego más tarde la llanura castellana, y después el paso al inquebrantable y dominante Francés... Sí, puede ser una experiencia muy positiva.

¡Suerte en los últimos y Buen Camino! ;)

Diego

¡Gracias por los ánimos!

Pues estos días estoy pensando en trazar una alternativa por si me apetece dar rienda suelta a mis impulsos. Leyendo este blog me he dado cuenta de que se puede evitar el tramo más saturado del Camino, simplemente tendiendo un puente entre el Camino de Madrid y la Vía de la Plata. Me parece muy interesante poder ir desde Medina de Rioseco hasta Granja de Moreruela andando, perdiendo durante dos días las flechas del Camino de Madrid, para recuperarlas en la Vía de la Plata. Es una posibilidad que estoy manejando. ¿Alguno de vosotros ha hecho alguna vez algo parecido, a nivel de improvisación?

Silence

Sí, improvisar es lo mío.
Abandonar el Camino, por ver una hermosa montaña (qué importan nombres: muchas veces ni los he sabido) y subirla, bajarla y volver a retomarlo no sólo un día, si no dos y tres después (otras montañas, pueblos o senderos también se pueden cruzar en mis decisiones)... No todo en la vida (o el Camino) es seguirlo al pie de la letra, de ello sí estoy convencida. Aunque la mayoría no lo haya probado nunca.
Así que todo mi apoyo para esa "vía paralela" y una mejor unión a la Vía de la Plata; el otro día caminé por ella unos kilómetros entre Salamanca y Zamora, y la sigo disfrutando como la primeza vez, eso me encanta aún más, había gentecilla pero era muy transitable, desde luego ;)

¡Mucha suerte! Una gran idea, sin duda. De los pocos, con cabeza... ;D
De perdidos al río, sí señor.

Diego

Muchas gracias por los ánimos y los cumplidos. La idea esta ahí, luego ya veremos por donde me lleva el Camino, una vez lo comience la semana que viene. Lo importante para mi es eso, tener la oportunidad de elegir según se presenten las circunstancias. Y tomar el camino descartado en otra ocasión.

Por cierto, no estáis un poco hastiados de que la gente nos pregunte: "¿Pero vas solo?". Si me dieran un euro por cada vez que me han hecho esa pregunta tendría dinero para irme de hotel todas las noches.

Silence

Cita de: Diego en Junio 08, 2010, 09:18:44 PMPor cierto, no estáis un poco hastiados de que la gente nos pregunte: "¿Pero vas solo?". Si me dieran un euro por cada vez que me han hecho esa pregunta tendría dinero para irme de hotel todas las noches.

Pues no te digo nada, si encima eres mujer, Diego... ;D
"¿Pero vas sola?" "¿No te da miedo?" "Mira que si te pasa cualquer cosa..." "¿Y qué haces en caso de...?"

Gran gente sin duda, mucha de la que lo pregunta, seguro :)
Ánimo Diego, suerte y paciencia, que todo llega ;)

Diego

Ya queda muy poco, de momento esta mañana he ido a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Madrid a por la credencial (2€), me he hecho con la pertinente guía (17€) y he podido comprobar por mí mismo que la afluencia de peregrinos en el Camino Francés va a ser especialmente intensa respecto a los demás caminos, puesto que casi todos los presentes iban a seguir esta vía. El hecho de salir desde Madrid me ha valido la personal felicitación por parte de uno de los miembros de la Asociación, que me ha atendido con especial amabilidad, por lo que he aprovechado para bromear diciéndole que, si me sobra sitio en la mochila, me llevaré un bote de Titanlux amarillo para repasar las flechas que vea en peor estado. A punto ha estado de tomarme la palabra. Al final me he ido de allí con mas ganas aún de empezar a caminar. Ya solo me queda hacerme con la guía de la Vía de la Plata por si me decido a hacer el trasbordo finalmente.

Silence

Diego, ¿aceptarías compañía?
Quizá me una al Camino de Madrid unos días, aunque yo soy de vivaqueo (dormir al raso) y esas cosas... ;D

Ya me dirás, y si eso, privado :)
¡Un placer!

Diego

No tengo ningún problema, creo que todos los que hacemos esto en solitario esperamos encontrar a alguien similar por el camino y poder hacer algunos kilómetros o etapas en compañía, ya que en lo que respecta a la soledad y a tantas otras cosas en la vida, lo poco gusta pero lo mucho cansa. Aunque lo cierto es que si voy solo es porque quiero acentuar la espiritualidad de la experiencia, lo que no significa que no quiera relacionarme con el resto de seres vivos. Eso si, primando en todo momento mi autonomía, que es una de las mejores cosas de viajar solo ;D. Respecto a lo de vivaquear, yo en principio espero que me acepten en los escasos albergues que hay en este camino, aunque si tengo claro que mi segunda opción, por encima de los hostales y similares, es el suelo. No por dinero sino porque lo considero mas autentico, menos materialista. Así que en principio yo no tengo problemas en andar acompañado, no vaya alguien a tacharme de misántropo xD

Diego

Bueno señores/as, dobleposteo para despedirme hasta dentro de mas o menos un mes. Prometo hacer muchas fotos y subir algunas para compartirlas con todos. Ya solo me queda colgar la vieira :D. Un abrazo.

eunate

Buen Camino Diego!!!!

Estamos ansiosos de ver tus fotosss ;-) y de escuchar tus anécdotass

magmo

Buen camino.
Yo estoy tambien a poco menos de dos semanas ya de empezar el mio.
No creo que coincidamos, ya que solo tengo 8 dias, pero, quiero llegar a Santiago.
Ultreia!
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.