Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Camino Primitivo con perro

Iniciado por Anna, Junio 20, 2010, 11:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anna

Hola a todos!!!

Después de mucho dar vueltas a la idea finalmente me he decidido a hacer el camino este verano, quizás no sea la mejor época, pero es cuando dispongo de tiempo. Dado que todo el mundo habla de que este año el camino francés está bastante concurrido me he decidido por el camino primitivo, ya que además pasa por zonas que no he visitado nunca. Mi intención es hacerlo acompañada de mi perra, aunque no lo he acabado de decidir. Leyendo y visitando diversos foros y blogs (sobre el camino, sobre senderismo, sobre perros,...) hay opiniones para todos los gustos: desde los que opinan que hay que estar loco para llevar el perro al camino hasta los que lo aconsejan encarecidamente. Tengo que decir que el tema físico es quizás el que menos me preocupa, ya hablé con su veterinario, quien dió su visto bueno, y además ella está acostumbrada a hacer larguísimas caminatas, pues es una actividad que me encanta. Las cuestiones que me hacen dudar sobre mi decisión y sobre las que agradecería vuestras opiniones y consejos (he leído que algunas personas lo habían hecho con sus mascotas y otros tenéis tanta experiencia como peregrinos que valoro muchísimo vuestros comentarios) son las siguientes:

- Alojamiento: Estoy mentalizada a dormir en tienda la mayor parte de las noches. De hecho he leído que en muchos albergues no habría problema para plantar la tienda fuera. ¿Esto es así también el camino primitivo? Casi todas las experiencias que he podido leer se refieren al camino francés, por lo que me ayudan para las últimas etapas, pero desconozco cómo estará el panorama en las anteriores. De todos modos tengo pensado llamar en breve a los albergues para preguntar.

- Alimentación del perro: A los que lo habéis hecho con vuestros perros ¿Cómo solucionásteis el tema de la comida?

- Logística variada: Con esto me refiero a comidas, duchas, compras de comida, etc... Teniendo en cuenta que el perro no puede entrar en casi ningún sitio ¿Cómo acostumbran a solucionar estas situaciones los peregrinos que van solos con su perro?

Ya sé que plantearme hacer el camino con mi perra es un follón, pero la verdad es que estoy tan acostumbrada a ir con ella a tantos sitios que se me hace extraño que no me acompañe. No es una decisión definitiva pero me encantaría intentarlo. Agradecería muchísimo vuestros consejos y opiniones.

Ya os contaré como se perfila el asunto, por si a alguien más le puede ser útil.

Silence

Bienvenida, Anna.

Yo no soy una experta en el tema, pero no sé... ¿por qué no intentarlo? Si dices que llevarás tienda, al menos sabéis que las noches las tenéis ya a un (mínimo) 80% aseguradas sin problemas, mucho menos cuando arranquéis el choque en el Francés...
¿La comida? En el Camino encontrarás pueblos y alojamientos donde seguramente habrá material para perros, animales. etc.

Quizá lo más complicado sean las duchas, pero no sé, algún riachuelillo para él y tú, fijo que pidiendo permiso en los albergues pasas, y de te puedes duchar libremente (quizá la propina ayude)...


No sé, mi consejo es que lo intentes. Yo también (cuando tenga perro/a algún día) sé que me lanzaré con él a todas partes y más yo, que soy de moverme y viajar... ;)

Ya nos cuentas. ¡Mucha suerte y feliz viaje!

Anna

Gracias por la bienvenida y los ánimos!

Me alegra saber que hay quien se animaría y quien no lo ve del todo una locura, porque la verdad es que por ahora las opiniones en contra son muchas.

Os iré contando a medida que concrete cosas.

Gracias de nuevo.

Beltran

Hola Anna, como te dice Silence bienvenida al foro, yo no te aconsejo sobre si debes llevar tu perra o no al camino por el tema físico de el, yo hago incapié sobre el tema de tú camino, yo que llevo muchas etapas en mi mochila y me gusta mucho andar, en  el camino de Santiago he caminado mas de una vez junto a peregrinos con perro y siempre ha ocurrido lo mismo, si llevas un animal no puedes vivir muchas de las esperiencias que se te presentan cada dia, en verano el alojarse, alimentarlo o cualquier otra cosa no es problema pero si quieres participar por ejemplo en una cena comunitaria en el albergue no puedes, o salir por la noche a cenar con otros caminantes, tampoco visitar una iglesia o catedral, en fin esas cosas que a muchos nos gusta hacer despues de caminar 6 o 7 horas, yo te doy mi opinión y espero que nos cuentes como te ha ido, si lo haces con tu perra, cuando yo camino por el monte siempre voy con uno de mis perros y se como se lo pasan. Buen Camino