Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Terminado

Iniciado por cova, Julio 03, 2010, 08:34:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cova

Hola; empezamos el lunes en Sarria y llegamos el jueves al monte del gozo, hay como entiendo que se llame asi.
Habia mucha gente por el camino y bastantes grupos, pero yo que buscaba la soledad y el estar conmigo misma no tuve ningun problema, es mas de repente me sorprendia y mucho rato iba en soledad, cada uno va a su ritmo y si buscas quietud lo tienes.
Es la magia del camino lo que buscas lo encuentras y lo que intentas esquivar te aparece.
La lagrimas de llegar a Santiago, la emocion de ver la catedral, la presion en el pecho por abrazar al santo, eso hay que vivirlo.
Cuantas veces lo hice de visita a la ciudad pero no es lo mismo.
Uno de los dias hice el tramo sin mochila por lesion en la rodilla y no es lo mismo el camino es eso, camino, baston , mochila, dolor y como no alguna ampolla.
Que nadie vaya con miedo, por que el camino es muy especial cuando lo haces como eso, no como una marcha de senderismo.

Mucha gente iba sola , pero nunca estuvo sola. Siempre hay una mano  que te anima a seguir y te da animos.


BUEN CAMINO HERMANO.

patoso

hola cova por que no amplias todas esas vicisitudes en un texto y lo cuelgas en este foro
te quedariamos agradecidos.
suerte y buen camino

cova

Al salir de Sarria y tras una pequeña bajada y  las vias del tren  nos recibe un milenario arbol  que nos saluda al comienzo de nuestra 1º gran subida.
P.D.no se si sabre plasmar lo que quereis leer.

cova

#3
El tramo de Sarria me sorprendió día a día , era el 1º día e iba con ideas concebidas. En todas partes leí que desde Sarria hay 100 Km.  , pero en el Mojón de salida pone que son 111 Km.
Tras una bajada  llegamos a las vías del tren el semáforo se puso rojo y tuvimos que esperar, nos juntamos unas 40 ó 50 personas, eran las 6;30 , uf pensé ,masificado , podré tener momentos de quietud.

Pasado el tren seguimos, cruce un riachuelo y el gran árbol  al comienzo de nuestra 1º subida, ahí cada uno ya fue a su ritmo y la gente se disperso enseguida.
Pasamos por  aldeas que todavía  estaban dormidas y me sorprendió en el 1º sitio que se podía sellar, se sellaba  uno mismo, era una llamémosle habitación,  con mesas  y todo tipo de maquinas dispensadoras, comida, bebidas  y lo que me sorprendió una dispensadora de conchas, de calabazas, de chubasqueros y demás  merchandising del camino, verdad que no volví a encontrar ninguna.  Lo que si la de bebidas  están por casi todas partes. Gracias a que estaba el día de niebla el camino se izo medianamente bien, hay muchísimos tramos que no da la sombra.
Tuve muchísimos ratos de soledad que era lo que buscaba y ratitos pequeños de algún grupito que chillaban algo, pero en seguida te quedas o se quedan a atrás pues cada uno va a su ritmo. En este tramo me cruce con la 1º persona que marco mi camino, su frase fue, guía bien tus pasos, por cosas del camino supe de su camino.
La bajada que hay antes de llegar al río Miño en la entrada a Portomarin es una prueba bestial, ahí me dañe la rodilla, es muy empinada y larga. No creo que la olvide nunca.

Y  cuando doblas la carretera y al final del puente ves esa escalinata, ufff... eso hay que vivirlo, tras la escalinata entras en el pueblo.

patoso

fanastico cova,venga sigue y no nos dejes a medias

patoso

ni que decir tiene que donde puse fanastico quiero decir fantastico

eunate

Cita de: patoso en Julio 04, 2010, 09:02:46 PM
ni que decir tiene que donde puse fanastico quiero decir fantastico

patoso... eres un campeón animando a la gente a escribir!!!  ;D

patoso

tu si que eres un campeon. ya que este foro te deve mucho
saludos amigo

cova

Portomarín - Palas de Rei, 25 Km.

Esta etapa se izo bien algunas bajadas fueron dificiles por las piedras.
Hbia mucho rocio y debajo d elos arboles llovia, pero se agradecia mucho ese frescor. Para salir de Portomarin hay que pasar por una pasarela metalica sobre el Miño, como vayan muchos seguidos debe acojonar. Y sigue por monte con subidas y las horribles bajadas.
No recuerdo mucho de este tramo no fue complicado, hay bastante tramo sobre tierra y eso se agradece, a veces se va paralela a la carretera.
En este tramo esta la fuente del pregrino, en Ligonde ahi hay una asociacion AGape creo que ese llmaban, no entendi mucho de que iban.

Hay tramos muy bonitos "carballeiras en que los arboles forman arcos sobre el camino.




cova

Palas de Rei - Arzúa 28,8KM,

Bueno este tramo ademas de que le llaman el rompepiernas, para mi fue traumatico.
Empezamos el dia, debian ser las 5;30 , alguien puso el despertador del movil y nos despertamos todos menos el del movil, ya nos levantamos y como no habrian para el desayuno hasta las 6;30 decidimos salir ya y desayunar por el camino, madre mia,  era bastante de noche, gracias a un peregrino que llevaba linterna y nos alumbro el camino un rato.
La rodilla le llevaba fatal con las bajadas y encima no habia donde tomar un cafe en no se pero 8 km. todos ibamos tirados ya y necesitando tomar algo, nada mas dejar la provincia de Lugo y entrar en La Coruña a 200 m por fin un bar, en Furelos hay un puente mediabal muy bonito y al cruzarlo hay una iglesia, su sello es muy curioso es jesus en la cruz pero con un brazo descolgado.
Y ya no hablo mas de este camino, al llegar a Melide no pude seguir por miedo a una lesion en la rodilla  y no llegar a Santiago.
Espere a los pelegrinos a un km de Arzua, llegaban molidos , desesperados y aqui huvo gente que arrepintio del camino, fue muy, muy duro por lo que contaban.

cova

La falta del tramo que no hice me llevo a una tarde en Arzua de llorera tremenda, pero Santiago me ayudo. Fui a la iglesia a sellar y para sorpresa empezaba la misa del peregrino y encima la daba un sacerdote que estaba haciendo el camino y que ni sabia que era cura, pero habia hablado con el, en la celebracion y en la bendicion a los peregrinos se me dio muchas respuestas a mis temores y calmo mi pena por no haber hecho el tramo del dia. y Pedi ayuda para mi rodilla y poder llegar  mañana.

Arzua -Santiago 38 ó 39 Km.

Un camino bueno, muy bonito las carballeiras muchos tramos por tierra, monte  , muy agradable
Hay un trozo muy bonito lleno de muchas variedades plantas.

Cuando pasas por al lado de Santa irene e apeteceria quedarte ya, es muy largo, yo aconsejo si se puede dividirlo..
En este tramo hay algunas placas de gente que murio en el camino a una jornada de llegar a Santiago.

Cuando empieza la subida a labacolla es dura, bordear la pista  se hace muy duro y mas a las  3 de la tarde, no hay ni una sombre en esos quilometros, es muy cansado, solo unos 400m que se mete al lado de un riachuelo es entre arboles. buena subida.

Y lo que mas nos quemo, desde el mojon 13 ya no hay mas por lo que nunca sabes cuanto te queda para el monte del gozo, eso km fueron muy duros, con un sol aterrador y sin sobras.

Cuando dejamos el aeropuerto atras y hay una  pequeña bajada , ahi ya no podia mas mi rodilla se paro, y notaba mi 1º ampolla,  gracias a Dios habia un riachuelo, me descalce y meti mis pies en el agua fria. Gracias a eso pude seguir y terminar.
Pasamos la TVG al sol sin saber cuanto quedaba, doblamos y pasamos TVE que es una rectita, y al doblarla esperabamos ver ya el monte del gozo.......... dios mio era una recta horrible y nada de pistas sobre el monte.  Fue muy duro hasta divisar el monumento, muy duro.  8 horas caminando.


cova


Solo los que hacen el camino de santiago saben que las ampollas salen hasta debajo de las uñas.
Solo los que hacen el CAMINO, saben que las bajadas son muchisimo peores que las subidas.
Solo los que hacen el CAMINO ven las grandes rectas como un suplicio.
Solo  al hacer el CAMINO la entrada a Santiago es tan especia.

Buen camino a todos.