Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Sobre este camino

Iniciado por MikelP, Julio 08, 2010, 06:15:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MikelP

Hola a todos peregrinos!

Bueno, pues en este verano ya que no puedo hacer el Camino Francés en toda su extensión me gustaría hacer algo, y se me ha ocurrido tomar inicio en este camino desde Irún, y ya que hasta Santiago no puedo ir, ir... a mi casa, cerca de Portugalete, así que digamos que sería caminar de peregrinación... a mi casa...

Me gustaría saber un poco más sobre este Camino, ¿sabéis de alguna guía/información sobre él? Ya sea edición digital o edición papel, pues tengo pensado comprar alguna.También me gustaría saber como está el estado del Camino en las primeras 7 etapas que son las que haré en cuanto a señalización, entorno...

Gracias y un saludo!

eunate

Hola MikeIP!

Me parece una gran idea.. yo este mes de Marzo hice este camino desde Irún hasta Bilbao y puedo decirte que está bastante bien señalizado.. no te vas a perder, te lo aseguro ( si no me perdí yo.. jeje). El entorno.. es precioso.. acostumbrado al Camino Francés.. caminar viendo siempre el mar me encantó bastante... ya verás que paisajes!!

Sobre la guía.. creo que hay una del pais aguilar también sobre el camino del norte.. yo es la que me lleve. Normalmente pillo una guia de la biblioteca y así no me hace falta comprarme nada. También me lleve el listado de albergues que tengo colgado en mi página

Si tienes cualquier duda...

MikelP

Pues me llevo la guía que me has recomendado, tiene muy buena pinta, así que te lo agradezco mucho. Ahora a ver cuándo puedo tener estos 6/7 días para hacer este cacho del País Vasco y por lo menos quedarme con la sensación de haber hecho algo y así tener cierta experiencia de cara al próximo año para hacer el Camino entero de inicio a final.

Silence

Antón Pombo también tiene una guía bastante buena sobre este Camino y es la que tengo yo ;)

Altamente recomendable este Camino, por lo que ya conozco y sin duda, y a mi parecer, en cierta manera "mejor" que el Francés... No sé cómo lo veréis ;D


Esperamos seguirte la pista al finalizar tu Camino, MikelP :D

Mote


Hola quisiera un poco de informacion respecto al camino del Norte.
He decidido hacerlo este mes de agosto junto con mi marido e hijo.
Nosotros ya hemos realitzador por dos veces el camino Frances, pero este del Norte he leido que es un poco mas dificultoso.
Agradezco vuestras palabras.

lightboy_88

¡Hola!

Me llamo Iván Caballero; en el año 2011 realicé la ruta francesa desde Pamplona y hace un mes me animé con la ruta del norte desde Oviedo. Me encanta el Camino , la naturaleza, el llegar a un albergue, las personas...

Pero hago un llamamiento desde aquí -y desde todos los sitios que pueda- para reivindicar la única cosa que no me ha gustado en estas rutas: cómo tratan a los animales en la España más rural. Casi a diario he tenido que cruzarme con varios perros atados con cadenas a sus casetas. Estoy seguro de que sus dueños no les sueltan nunca, ya que la mayoría tenía un cerco de tierra "pisada" en el perímetro máximo que les permite su cadena: eso es lo más lejos que podrán llegar en toda su vida. Estaban malnutridos y temerosos, algunos ni si quiera tenían agua ni comida. Me parece un abuso de poder muy egoísta, tener así a un animal sólo para que "cuide" tu casa... ¡los seres vivos no son objetos para que usemos a nuestra disposición!
Me pregunto cómo pueden sobrevivir a los inviernos y a la lluvia durmiendo a la intemperie en casetas que en ocasiones eran cuatro tablas mal puestas. 

Seguirán en esa situación si no les ayudamos; yo mismo traté de hablar con sus "dueños" si tenía la oportunidad.

¡Luchemos contra los abusos de poder!