Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

DUDAS Y DUDAS

Iniciado por aret, Julio 11, 2010, 10:34:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aret

Hola a todos!

Muchas gracias por los mensajes, manuhe has contado etapa por etapa lo que yo tenía pensado hacer (Tui- Santiago), muchas gracias!!
Me voy este sábado y tengo un par de dudas ???
Querría sacar ya el bus o tren...salgo desde Madrid, la opción bus hasta vigo y luego bus hasta Tui sale más barata pero llego a Tui bastante tarde (a las 6 o más, depende del horario de los buses a Tui), llendo en tren hasta Guillarei (si vas en tren nocturno) y después taxi, llegaría muy tempranito a Tui...

¿Habrá problemas de albergue llegando a las 6, teniendo en cuenta que es año xacobeo, que es Julio y que además como es el primer día no tengo preferencia en el albergue - o eso me han contado y a mi por lo menos me parece lógico-? Merece la pena reservar albergue en Tui... o me voy a la aventura?

He elegido este camino porque no puedo ir muchos días y no es que este hecha una deportista precisamente (jajaja.. estoy entrenando y tengo ya montones de agujetas) asi que comparando etapas y caminos pues me parecía más accesible, además voy sola... ¿estará muy lleno en estas fechas?

y no sé, nada más... que imagino que será normal tener un poco de burbujitas en el estomago, nunca he ido a ningún sitio sola del todo y más que el camino físico (estar cansada y demás) me preocupa no aguantar el camino interior (¡¡yo 6 días sola!! dicen todos mis amigos que voy a psarme el rato con el móvil, pero no, no tengo la más mínima intención de ni encenderlo) ¡anda que si me llego a ir un mes, no sé como estaría! ;)

gracias a todos por los mensajes y la página
besos
Elena

aret

ayy que tonta estoy, se me olvidaba... si al llegar a Santiago sigo con ganas me gustaría ir a Finisterre...
¿qué tal es ese camino?
gracias!
elena

patoso

todo lo que te han contado de los albergues es un royo y no se puede reservar, los primeros que llegan ocupan y los ultimos es muy posible que se queden sin cama.
si hay mucha gente o no eso no se puede saber pero ya sabes que este año como es xacobeo pues si qure hay gente asi que si coges sitio o no eso es sorpresa pero hay hostales donde dormir
y no te preocupes que no vas a tener ganas de hablar por el movil

llegar a las seis de la tarde no es tarde es una buena hora pero para coger sitio en el albergue posiblemente no
que tengas un buen camino amiga
y ya sabes a la vuelta cuentanos tus experiencias

patoso

por cierto lo de finisterre piensatelo son etapas muuuyyyy largas para gente experimentada
o muy aventurera tu hazte tui - santiago y una vez alli te lo piensas.
suerte y buen camino

cova

En este camino no se ve mucha gente,  no creo que tengas problema de albergue, otra cosa es qu elo encuentres abierto.

En algunos albergues privados si dejan reservar, yo fui con reserva, no en tui
Lo normal es salir a las 6 de la mañana, si llegas cerca de esa hora , ya encontraras gente empezando el camino, Bueno cabe destacar que ese camino hasta ahora no estaba saturado, no se ahora.

Deja de andar estos dias, descansa para no empezar cansada, mira yo empece sin poder entrenar, me diagnosticaron Anemia severa dos semanas antes, tome hierro y lo hice, cansada y con lesion en rodilla, pero lo termine.

Te aconsejo beber mucho durante las caminatas, a mi me fue muy bueno tomar aquarios, tienes aportan sales a los musculos.

aret


gracias a los dos...

ya contaré cuando vuelva
y sí he dejado de andar estos días porque mira tú que casualidad yo también tengo anémia (estoy tomando hierro y durmiendo un montón), pero igual me voy, seguro que está muy bien y si hay poquita gente (que este año aunque sea poca será) mejor

besos
elena

magmo

Hola Aret.
Terminé de hacer el camino portugues el dia 3 de Julio y te comento la situación.
No encontramos problema para los albergues, de hecho no se llenó ninguno esos días. Y no hace falta salir corriendo. Nosotros saliamos entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana, y llegabamos a los albergues bien para coger sitio.

Respecto a la primera jornada, llegamos a Tui el dia anterior  y sobre las 4 de la tarde subimos al albergue. Solo habia dos peregrinos y no tuvimos problema. El resto de peregrinos fueron llegando durante la tarde y la mayoria iban a empezar tambien al dia siguiente. Solo unos pocos venian desde Portugal. De todas maneras en Tui hay otro albergue privado y varios hostales. Al parecer eso era normal. Solo nos comentaron de un lunes anterior que habian llenado al abrir.

Respecto al camino, salvando el dichoso poligono de O Porriño, está perfectamente señalizado, incluso los desvios por las obras de la Alta Velocidad. En algún tramo encontramos algo de agua y barro, provocado por las obras, pero nada preocupante, vadeable sin problemas.

Disfruta cada paso de este camino, que si bien puede ser muy duro en algunos tramos, no de ja de ser espectacular en todo su recorrido.

Buen camino.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

aret


Por fín he tenido hueco para contar que tal fue...

GENIAL

no sé me ocurren más palabras, el camino estupendo, la primera etapa (Tui- Oporriño) un poquito fea (la parte del polígono se ahce muy laaarga) pero bueno todo muy bien...
Sólo un día, en Padrón, tuve que dormir en polideportivo... y claro en Santiago, porque llegué el día de la fiesta...

Animo a todos a hacerlo, de hecho yo me estoy planteando volver a ahcerlo a finales de agosto (el inglés) pero claro no sé si dos caminos en dos meses matará un poco el espiritú del camino, pero el verano que viene regreso seguro

Gracias a todo por los animos y consejos

y ¡buen camino!

elena

nalayale

Hola aret, mi mujer y yo estamos pensando irnos en febrero, tambien tenemos pocos dias 1 semana. y creo que vamos hacer la ruta Tui-Santiago.
Si nos pudieras dar algun consejillo te lo agradeceriamos.

un saludo.

aret

Hola Nayale...

Gracias por mandarme un mensaje, sino no me habría enterado

En una semana os da tiempo de sobra de hacerlo...
Yo tampoco estaba tan acostumbrada a andar y no me pareció muy duro (eso si en Febrero os hará mal tiempo)

Realmente no creo que tengaís problema de albergues ni nada similar (yo practicamente no tuve problema y eso que era en pleno verano y año xacobeo). Yo si repitiera mi camino lo único que cambiaría sería lo de llegar directamente del tren y ponerme a andar.. (Yo salí en tren Madrid - Guillarei, que está a 3 km de Tui), por lo demás consejos, que lleveís botas porque habrá barro (sobre todo en esas fechas),yo iba con zapatillas y algún día me mojé los pies (pero como hacía calor tampoco era para tanto), que a mi me funciono súper bien echarme vaselina en los pies antes de andar (0 ampollas) y que si teneís tiempo pareís en Teo, que es un sitio muy bonito para parar...

y ¡¡Buen camino!!

gaiapoz

Manuhe, y Aret, gracias por toda vuestra información. Empiezo el camino en Tuy el 13 de julio y me ha venido estupendamente . También lo hago sola, con muchas ganas e ilusión, y es que en mayo hice Sarria - Santiago y no sé lo que tiene eñ Camino que he comprobado lo que decís los habituales: engancha.Gracias peregrinos.