Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

De Faro a Santiago por carretera

Iniciado por Tomeu, Julio 22, 2010, 09:11:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomeu

 Hola, es la peimera vez que entro en este foro y mi pregunta a quien haga haecho el camino por carretera de Faro a Santiago es aver si me pueden dar información, gracias.

magmo

¿Cuando dices por carretera te refieres a?
Es decir: ¿es para hacerlo en moto, coche o algo asi?
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

Tomeu

 No lo hago por carretera con bicicleta reclinada.

Silence

Qué original Tomeu. ¡Mucha suerte!

Hay varios libros sobre el Camino, que hablan de coche y moto, quizá algo te pueda ayudar... Pero del Camino portugués, no me suena mucho... ???

Tomeu

El comienzo.

1º Día de viaje 4 de Agosto del 2010.


De Mallorca a Faro.

  Son las 6 de la mañana y me toca el despertador pero hace un buen rato que estoy despierto, los nervios de la partida, el avión que no me gusta nada y mas el hacer la ruta con la reclinada que es la primera vez que hago una salida con ella y el llevar alforjas me ha tenido preocupado estos últimos días, la preparación del viaje no, pues es el 14º camino que hago con bici y con el tiempo me ha enseñado a prepararlo con conciencia, aunque siempre se cambia sobre la marcha.
  Doy un beso de despedida a mis hijas Angels y Paula las cuales están dormidas, ya me despedí la noche anterior, repaso todo lo que me tengo que llevar, la bici y las alforjas ya están en el coche desde la noche pasada y con mi mujer salimos con el coche dirección al aeropuerto. Al cabo de tres cuartos de hora ya estamos allí, saco todo del maletero y me despido de Marga, siempre cuando me voy tengo el gusanillo de la nostalgia durante los primeros momentos.
  Voy al mostrador de Air Berlín me recogen las alforjas, pero la bici la tengo que llevar a otra embargue ya que no pasa por la cinta, a las 9,30 horas sale el avión como estaba previsto hacia Faro, la mayoría de los pasajeros son extranjeros, alemanes casi todos, el vuelo es muy tranquilo y voy haciendo fotos por la ventanilla, primeramente a Formentera, las Alpujarras granadinas, la costa Marroquí y al ir llegando a Faro una azafata me dice que no se pueden hacer fotografías en el avión pues la maquina es electrónica, y dejo de hacerlas.
  Las 11 horas y aterrizamos en Faro pero hay que retrasar una hora del reloj pues es como en Canarias, al salir del avión hace calor, vamos hacia la sala donde sale el equipaje, estoy esperando y me doy cuenta de que por donde salen las maletas no pasara la bici y veo que en una puerta sacan equipajes especiales y la caja con la bici también, recojo todo y me dispongo a salir de la terminal para ir montando la bici, en la salida hay unas chicas vestidas de rojo que dan a todos los que salimos una gorra roja con la inscripción Súper Box y unas invitaciones para poder beber de gratis unas cervezas de esta marca en un bar en Faro, veo que hay algunos taxis con un buen maletero y a uno de ellos le pregunto que me cobrara llevarme a la dirección que le doy, me contesta que entre 10 y 12 euros, no me lo pienso dos veces y me monto en el con todo mi equipaje.
  Llegamos al hostal Dani el taxi 10€, entro y compruebo que hay una escalera que sube hasta un primer piso, pongo la bici en la escalera y subo con el resto del equipaje, no me da muy buena pinta en su conjunto el hostal, el dueño un hombre que todo el tiempo esta resoplando, le digo que tengo una reserva, mira el papel que le doy y luego el suyo confirmando que esta bien pero que hasta las 12,30 horas no me puede dar la habitación, sobre la bici me comenta que la puedo dejar en la escalera cosa que me niego y la subo hasta el rellano, me voy a dar una vuelta y sobre las 12 h. vuelvo y ya me tiene la bici dentro de la habitación que es claustrofóbica ya que la ventana da a un pasillo dentro del edificio, un ventilador gigante es toda la refrigeración que tiene y el baño en la otra punta del pasillo, pero es todo lo que hay.
  Empiezo a montar la reclinada y no hay sorpresas desagradables, todo esta bien, media hora después esta ya lista, me ducho y salgo a pasear y a comer en una pizzería que encuentro. Dando vueltas llego a la Sé y sello la credencial, al estar algo cansado me vuelvo al hostal a echar la siesta.
  Son las 19 horas y vuelvo a salir, la oficina de turismo es el primer sitio por donde paso, sigo a un bar con terraza frente al puerto marítimo en la cual hago unas fotos a la puesta de sol, un letrero colgado de punta a punta de dos arboles invita a ir a una feria del marisco, me dirijo a ella donde encuentro un montón de casetas donde se venden platos de degustación a 6€ y doy buena cuenta de uno de ellos, fotos a esta fiesta gastronómica y a la marisma que se encuentra justo en este paseo de Faro.
  Paseo por el centro de Faro y sobre las 22 horas me dirijo al hostal y a dormir que mañana será el gran día.