Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

3 amigas con ganas de hacer el camino

Iniciado por Finita, Julio 27, 2010, 01:24:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Finita

Hola a todos, somos de Alicante y queremos hacer el camino desde Sarria. Tenemos muchas ganas, pero nos falta información. Os pedimos ayuda, porfa.
No tenemos costumbre de andar mucho (media hora al día)  y una de nosotras tiene hernias discales  -por lo que el tema de las mochilas no sabemos cómo arreglarlo-  disponemos de siete días, ¿serían suficientes?.
Bueno, os dejamos con estas preguntas, a ver si se puede solucionar.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.

magmo

Hola Finita. Bienvenidas.
Lo primero es informaros si vuestro medico os recomienda hacer el camino. Por lo de las hernias. No os vale la pena que lo hagais para no disfrutarlo por dolores y eso. No teneis que convertirlo en una mala experiencia.
En caso de que no os ponga pegas, siempre podeis buscar la manera de aligerar el peso y repartirlo entre las más fuertes. Os recomiendo un poco más de preparación porque , aunque 7 dias son suficientes, los cuerpos no se levantan siempre igual. Leer foros no da agujetas, caminar 20 km si. ;-) Si teneis ganas de hacerlo, lo hareis, por que el Apostol tirará de vosotras, ya lo vereis. Ojead este foro, hay mucha información de peregrinos expertos que os ayudarán.
Un abrazo y Buen Camino.

PD: Hablo siempre desde el punto de vista de un peregrino a pie y con mochila. Luego ya sabeis que hay más opciones, pero a mi no me gustan.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

Finita



Hola a todos.
En primer lugar, muchas gracias por contestar; magmo tu respuesta ha sido de mucha ayuda, no se me había ocurrido lo de repartir el peso  -hablo en primera persona, pero en nombre de las tres-  que me parece una muy buena idea.
Teníamos pensado salir el día 26 de agosto, ahora veo que es muy precipitado y es mejor que lo dejemos para el año que viene y,  mientras tanto,  prepararnos físicamente y aprovechar todo lo que hay escrito en este foro que, seguro, es de una ayuda inestimable.
Muchísimas gracias.
Un abrazo


P.D. Tendréis noticias nuestras, seguro. Ah, a mí tampoco me gusta otra opción que no sea la de peregrino  :-*

c.cant.

Hola a todos, especialmente a las tres amigas con ganas de hacer el camino¨. Contais que una de vosotras tiene hernias discales, bien, os cuento mi esperiencia, partiendo de que no todas son iguales; estoy operado dos veces desde hace unos años de sendas hernias discales, y el resultado ha sido bueno. Tambien para hacer el camino. Al principio, Fromista-León, sin problemas , incluso, lo reconozco, con demasiado peso. Después seis años, cada verano, disfrutando del Camino. ¡ Ojo ! digo disfrutando, que quiere decir preparación adecuada....etc.Este es mi consejo; preparacion adecuada , no tengais prisa, se trata de disfrutar. Lo de las ampollas, el cansancio y todo lo demas .... se supone, forman parte del camino. Siempre se puede probar... y despues decidir.Un saludo y Buen Camino.