Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Muchas dudas

Iniciado por IvanJR, Agosto 04, 2010, 09:24:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

IvanJR

Hola compañer@s, tengo algunas dudas, y que mejor que consultar a la gente que ya ha pasado por esta experiencia.

Partamos de que tengo ganas de hacer el camino de Santiago, pero pienso que hay algunos condicionantes que me pueden hacer retrasarlo para el año que viene y quiero saber que opináis al respecto. La idea es hacer el camino sanabrés, 370 km aprox., que en algunos sitios he visto que se divide en 13 etapas y en otros sitios en 14-15 etapas.

1.- Aunque hago deporte regularmente no estoy acostumbrado a andar 30 kms. y la media de 370kms./13 días son eso, casi 29 kms diarios. La duda es si lo disfrutaría o no, quiero decir, ya sé que algo hay que sufrir pero pienso que es algo que se ha de disfrutar y si lo voy a pasar muy mal prefiero dejarlo para otra ocasión en que me encuentre más preparado y haya podido entrenar el andar ese tipo de distancias.

2.- Como os comento son 13 días y dispongo de 15 días de vacaciones, si quitamos el de ida y el de vuelta, me quedan 13 días efectivos para 13 etapas. Creo que igual es demasiado justo ya que por lo que sea (un dia necesites descansar, no logres finalizar una etapa,...) puede que te veas retrasado algún día y no tengo posibilidad de retrasar mi vuelta ya que el 16º día ya tengo que trabajar.

3.- Otra cosa que me hace dudar es que he leido que igual este no es el mejor año, que hay demasiado overbooking, vamos demasiada gente haciendo el camino. Como curiosidad otra pregunta más, pensando en hacer el camino en verano: ¿mejor botas o zapatillas running? Yo siempre había dado por supuesto que botas pero he leido por ahí a alguien que ha recomendado ir en zapatillas por el calor que hace en verano... pero claro como te caiga una tormenta, algo bastante probable en tantos días de marcha, lo suyo son una buenas botas impermeables.

Gracias a tod@s por anticipado.

Buen camino!

chipicool

Hola voy a darte mi opinion sobre la experiencia que tuve,espero ayudarte:
Sobre botas o zapatillas, yo lo hice en septiembre y lleve botas chiruca,fui bien porque llovio mucho,pero hubo ratos que tuve que cambiarme de calcetines porque el pie se me recalentaba,pero para cuando estes en albergue necesitaras sacar los pies de esas botas que te matan.Yo lleve chanclas atadas y me las ponia para descansar con calcetin,porque sino hasta la chancla te roza,otros llevaban deportivas.
La media de 30km diarios es bastante,piensa que no todas las etapas son comodas unas son mas dificiles que otras a veces tienes que jugar con algunos km,a veces es mejor hacer 20 y el dia que te encuentres bien puedes hacer 35, y piensa que puede surgir imprevistos, no quiero asustarte, pero nosotros fuimos un grupo de 10 y todas las etapas las hicimos4, es duro, pero merece la pena.
Si no tienes mas dias es mejor que empieces dos etapas mas adelante de lo que piensas, asi te aseguras acabarlo a tiempo.Es una experiencia unica, animo