Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Encuesta del Camino de Santiago

Iniciado por eunate, Agosto 14, 2010, 01:41:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eunate

1.- ¿Con qué medio lo has hecho? ¿Por qué?
2.- ¿Qué preparación física y técnica llevabas? ¿Crees que te equivocaste con tu preparación?
3.- ¿Dónde lo empezaste? ¿Porqué decidiste empezar desde allí?
4.- ¿Cuantos dias tardaste en hacerlo?
5.- ¿Se te presentaron muchas dificultades?
6.- ¿Cuales fueron los motivos que te llevaron a hacer el Camino?
7.- ¿Cuanto tiempo hacia que lo tenias previsto?
8.- ¿Conociste a mucha gente?
9.- ¿Qué satisfaccion final has sacado?
10.- ¿Volverias a hacerlo?  ¿Sólo o acompañado?

Silence

1- Medio: Pie
2- Preparación: La suficiente, ya que no paro de trepar y ascender mountains.
3- ¿Dónde empecé?: Según ocasión o situación económica, si lo quiero continuar más días, si puedo...
4- Días: Casi siempre menos del que pone en las guías (de internet, libros, etc.). Aunque también he tenido un Francés más tranquilo y enriquecedor en otros aspectos.
5- Dificultades: Ninguna. Cuando quiero algo, no suele haber que me frene.
6- Motivo: Espiritual (no religioso, ¡cuidado!), deportivo, aventurero, viaje, paisajístico, cultural...
7- Tiempo de previsión: Los últimos Caminos lo he decidido casi la misma semana de la marcha. Y son los que mejor salen. Aunque no suelo terminarlos por falta de tiempo y sobranza de "locura"... jeje
8- Gente: Sí, si quieres gente, la encuentras.
9- Satisfacciones: Muchas. Nombrar todas sería imposible y absurdo. Cada cual debería buscar las suyas propias, así que mejor callarse y darle rienda a los demás caminantes/viajeros.   
10- ¿Volverías?: Por supuesto, nunca abandono el Camino. Y casi siempre me toca hacerlo sola, pero porque al resto de conocidos no les atrae ni la mitad que a mi...

A ver quién más responde...
Eunate, tú el primero ;D ;D :D

eunate

Aquí van las mias :D
1.- ¿Con qué medio lo has hecho? ¿Por qué?: Siempre lo he hecho a pie. Soy un enamorado del ciclismo y quien sabe si alguna vez lo haga en bici, pero sé que sería diferente. Me gusta el hablar con la gente, hacer piña con ellos, el ir dandome cuenta de todos los detalles mientras camino, cosas que creo que con la bici no se consigue. Además porque con la bici.. me haría el Camino Francés en 4 días xD
2.- ¿Qué preparación física y técnica llevabas? ¿Crees que te equivocaste con tu preparación?: Bueno la verdad que siempre he ido preparado.. pero he tenido mala suerte en mis caminos con las lesiones... Alguna que otra caminata antes de zarpar al Camino.. y el resto del año montando en bici.. tono no me falta.
3.- ¿Dónde lo empezaste? ¿Porqué decidiste empezar desde allí? El primer Camino lo empezé en Roncesvalles. Quería disfrutar lo máximo posible del Camino. Es el lugar mítico donde la gente comienza...
4.- ¿Cuantos dias tardaste en hacerlo? 27/28 días.
5.- ¿Se te presentaron muchas dificultades? Muchisimas, resfriados, fiebre, botas rotas, una tendiditis... pero llegué a Santiago! tenía que llegar!!
6.- ¿Cuales fueron los motivos que te llevaron a hacer el Camino? Una mala racha
7.- ¿Cuanto tiempo hacia que lo tenias previsto? Muchos años, pero lo decidí en 2 meses antes de irme
8.- ¿Conociste a mucha gente? Si... que bonitos recuerdos!!
9.- ¿Qué satisfaccion final has sacado? Creo que queda patente... xD estoy loco por el Camino!
10.- ¿Volverias a hacerlo?  ¿Sólo o acompañado? Por supuesto! Prefiero solo, pero si es en buena compañia... :-)

magmo

Me toca:
1.- ¿Con qué medio lo has hecho? ¿Por qué?
     Las 2 veces, A pie. No lo entiendo de otra manera.

2.- ¿Qué preparación física y técnica llevabas? ¿Crees que te equivocaste con tu preparación?
     Suelo caminar a diario. Un poco más fuerte y rutas largas los fines de semana un par de meses antes del camino.
     Me faltó, quizas, caminatas por la montaña. Aqui abajo es todo llano.

3.- ¿Dónde lo empezaste? ¿Porqué decidiste empezar desde allí?
     Este Ultimo desde Tui. Intente evitar la masificación del Frances y por buscar etapas cortas.

4.- ¿Cuantos dias tardaste en hacerlo?
     Seis dias.

5.- ¿Se te presentaron muchas dificultades?
     Ninguna preocupante. El calor lo más llamativo. Pero nada que no se pudiese solucionar.

6.- ¿Cuales fueron los motivos que te llevaron a hacer el Camino?
     Espirituales y la necesidad de compartir con mi mujer la experiencia.

7.- ¿Cuanto tiempo hacia que lo tenias previsto?
     Desde que acabé el anterior.

8.- ¿Conociste a mucha gente?
     Si, por suerte. Un monton de buena gente.

9.- ¿Qué satisfaccion final has sacado?
     Quizas lo más importante el haberlo podido compartir. El descubrir a gente maravillosa que está ahí a cambio de nada.

10.- ¿Volverias a hacerlo?  ¿Sólo o acompañado?
       Por supuesto. Repetire mientras me acompañen las fuerzas y el Santo me lo permita. ¿Solo? Nunca estamos     suficientemente solos.

Buen Camino.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

pechilof

Hola, y ahi van mis respuestas.

1.- ¿Con qué medio lo has hecho? ¿Por qué?
R - En bicicleta  y sobre todo para no coincidir con los pesados que provocan el ir haciendo amigos, el intercambio de telefonos y mails y su necesidad de contarte su vida.
2.- ¿Qué preparación física y técnica llevabas? ¿Crees que te equivocaste con tu preparación?
R - Preparacion ninguna. Y por supuesto que me equivoqué. Sufrí demasiado.
3.- ¿Dónde lo empezaste? ¿Porqué decidiste empezar desde allí?
R- Comencé en Sevilla, y decidi hacerlo desde allí y así realizar un camino "entero" despues de haber probado desde burgos el año anterior y desde Castro Urdiales dos años antes.
4.- ¿Cuantos dias tardaste en hacerlo?
R- Tardé 11 dias en hacerlo.
5.- ¿Se te presentaron muchas dificultades?
R- Muchas dificultades. Aparte de mi nula preparacion, mi sobrepeso y mi bicicleta que es un hierro, fue una primavera que no dejo de llover. Las duchas en los albergues eran insoportables debido al dolor que producia el simple agua al entrar en las heridas y rozaduras de mi entrepierna. Se me caian las lagrimas al pasarme la mano con el jabón.
6.- ¿Cuales fueron los motivos que te llevaron a hacer el Camino?
R- religiosos (promesas).
7.- ¿Cuanto tiempo hacia que lo tenias previsto?
R- 1 año
8.- ¿Conociste a mucha gente?
R- Conocí a uno@s cuant@s peregrin@s, y aunque no soy una persona muy sociable, pasé un par de veladas MUY  agradables.
9.- ¿Qué satisfaccion final has sacado?
R- que me quedan varios caminos por hacer
10.- ¿Volverias a hacerlo?  ¿Sólo o acompañado? 
R- Claro que volvere a hacerlo. Este 2011 si puedo desde Valencia, y en cuanto a la compañia, si no habla mucho............... jeje



Adamas

1.- ¿Con qué medio lo has hecho? ¿Por qué?

Lo hice a pie porque pienso que es el modo en el que realmente se conecta con la esencia real del camino, con todo lo primitivo que nos rodea.

2.- ¿Qué preparación física y técnica llevabas? ¿Crees que te equivocaste con tu preparación?

Ninguna, de hecho tengo un sobrepeso importante del que quise desprenderme antes de ir a hacer el camino pero finalmente opté por irme con él (y esperar a que el camino hiciese parte del trabajo). Me sorprendió bastante que únicamente me salió una ampolla en el pie bajando Cruz de Ferro y porque hice toda la cuesta abajo corriendo como una jamelga y una vez llegado a Ponferrada me lo curó un señor.
Al día siguiente estaba fresca y sin ninguna molestia. Desapareció la ampolla al otro día. Sorprendente.
Estoy orgullosa de como mi cuerpo aguantó perfectamente el trote al que le sometí, siempre con sumo cuidado.

3.- ¿Dónde lo empezaste? ¿Porqué decidiste empezar desde allí?

Empecé desde Burgos porque únicamente disponía de 17 días. Burgos fue el mismo sitio desde donde partió mi hermano. Me pareció ideal.

4.- ¿Cuantos dias tardaste en hacerlo?

17 días. Aún no sé ni como... (Bueno, sí lo sé... Haciéndome etapas de cuarenta y pico de km).

5.- ¿Se te presentaron muchas dificultades?

Una de ellas fue el ser novata... Llevaba demasiado peso en la mochila y me fastidié las rodillas. Por suerte, en un albergue un poco después de salir de Astorga; pude pedirle el favor al hospitalero de que me mandase la mitad de las cosas para casa. A partir de ahí respiré bastante mejor.

6.- ¿Cuales fueron los motivos que te llevaron a hacer el Camino?

Curiosidad.

7.- ¿Cuanto tiempo hacia que lo tenias previsto?

Años... Sin tener fecha decidida. Cuando me definí fue este mismo año.

8.- ¿Conociste a mucha gente?

Muchísima, y compartí cosas increibles.

9.- ¿Qué satisfaccion final has sacado?

Aprendí cosas que ya he olvidado. Necesito volver a meterme en la jungla para recordarlas.
Algo que jamás olvidaré fue la familiaridad de muchas personas. Conexiones especiales.

10.- ¿Volverias a hacerlo?  ¿Sólo o acompañado?

Lo haré de nuevo el año que viene. En principio acompañada, pero el camino es para andarlo solo.
Caminante, sí hay camino; el camino lo ves al andar.