Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

La credencial

Iniciado por arocle, Agosto 29, 2010, 05:28:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arocle

Buenas, quisiera saber donde puedo conseguir la credencial y si es verdad que en los albergues es necesario llevarla sellada para poder dormir, muchas gracias.

eunate

De donde eres arocle? Así podemos decirte qué sitio te vendrá bien para llevarla contigo antes de emprender el Camino. Un sitio donde puedes conseguirla es en las asociaciones del los Caminos de Santiago de tu ciudad o provincia.

Tb vas a poder conseguirla en algunos puntos del Camino.

A tu segunda pregunta, es obligatoria para poder dormir en los albergues. Será en ellos donde te la sellen.

Buen Camino!

Silence

Intenta conseguirla en tu lugar de residencia, si no, la primera noche quizá puedas conseguirla en albergues de las asociaciones (a ser posible no privados) como hice yo en Santander. Y también podrás dormir allí para empezar, a menos que no haya camas, claro. Evidentemente, la preferencia no será tuya, cosa muy lógica y normal.

¿Dónde empiezas o dónde vives? 
Como dice Eunate, es para ponerte alguna dirección y echarte un cable si podemos ;)


arocle

Soy de Toledo, y saldre desde Sarria. Cogere un bus desde Madrid hasta Sarria. Otra duda que tengo es si cuando llego al albergue y por ejemplo no hay camas ellos me la sellarian la credencial?, ya que segun he leido tienes que tenerla para poder quedarte a dormir, en este caso si no hubiera camas me buscaria un hostal u otro sitio para dormir, pero la credencial quien me la sella? Gracias.

Silence

Bua, en el Francés y más desde Sarria, encontrarás miiiiles de sellos a cual más publicista, mucho mejor parroquias, iglesias, albergues, etc. Podrás sellarla allí sin problemas, como en cualquier otro punto del Camino.

Quizá deberías irte pillando algún hostal o pensión... Más que nada, porque no quiero imaginarme cómo estará esa parte del Camino... :o Aunque quién sabe, igual me equivoco y hay camas..... ;D

nalayale

hola yo soy de malaga, y haremos el camino en febrero. haremos la ruta portuguesa desde tui. Donde seria mejor comprar la credencial.??


muchas gracias y un saludo.

chipicool

Hola yo hice el camino hace tiempo y quiero repetirlo, lo mejor es que pidais la credencial en el lugar donde vivis, si no sabeis donde conseguirla preguntad al parroco mas cercano, el os ayudara.En ese mismo lugar os la pueden sellar para empezar.La verdad es que nosotros fuimos desde zamora y murcia a ponferrada en tren, y esa primera noche no tuvimos problema con el albergue( y eso que eramos 10 personas) si hay sitio no os impediran el paso, lo que pasa es que ahora va el Papa asi que no se como estaran los albergues de llenos, pero si no es en uno sera en otro asi que tranquilos, y sino pues un hostal o cualquier sitio.La verdad es que el rollo del camino es genial, inimaginable y hay angeles por todas partes, asi que...mucho animo y disfrutad del camino un saludo,




                                                                                                   La cool :-*

sofia_sace

Hola... Voy desde colombia, llego a madrid un sabado y la idea es comenzar el camino el mismo domingo desde burgos... dicen que la credencial puede conseguirse facilmente en los albergues sin inscripcion previa o algo asi??

Agradeceria me contaran

Silence

Podrás conseguirla en Burgos, en el albergue ;)
Cuestan 2€ y la consigues con el pasaporte o tu carné de identidad, sin más.

ESPERANZA

HOLA, YO SOY DE CORDOBA Y SALDRIA DESDE SARRIA A PIE, POR LO QUE CONTAIS LO REGUNTARE EN LA IGLESIA HABER QUE ME DICEN,ME GUSTARIA HACERLO CUANTITO TENGA LOS DIAS EN EL TRABAJO,YO NO HAGO SENDERISMO NI NADA SERA MUY PESADO, Y EL TIEMPO QUE TAL ME DA UN POCO DE REPARO YA QUE VOY SOLA,QUE ME ACONSEJAIS???? GRACIAS

RAKSHA

Hola, somos novatillos pero con ilusión de hacer este verano el camino de santiago y  queremos saber si hay alguien por ahí que sepa donde se consiguen las credenciales en valencia capital. Si además sabéis que tenemos que llevar para que nos la den, lo que cuesta o donde nos podemos informar de todo esto estaríamos muy agradecidos. 

Silence

http://www.vieiragrino.com/inicio.html

Aquí podréis encontrar toda la INFO. Es la página de la Asociación de Amigos del Camino valenciana.
Y además la tenéis en Valencia ciudad. Id e informaros o llamad antes, no sea que tengáis que ir dos veces, aunque no creo...
¡Suerte! Buen Camino.  ;)