Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Burgos 1 de octubre... preguntas

Iniciado por esmeralda, Septiembre 13, 2010, 08:45:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esmeralda

Hola peregrinos!!

El 1 de octubre tengo planes de hacer el camino de santiago desde Burgos, es mi primera vez. Estoy muy emocionada y un poco asustada porque creo que lo voy a serlo sola.
Se que no estaré sola pero he vistos muchos documentales y veo que algunos trozos del camino son solitarios.
Uds. que ya han realizado el camino, pueden aconsejarme?
Por favor, quisiera saber cuantos días duraría desde Burgos a Fisterra?
Tengo dudas de las cosas que tengo que llevar en la mochila (quiero llevar únicamente lo importante)
Donde se come? que precio se paga por las comidas? Que precio se paga por dormir en los alberges? Se puede andar de noche? Cuales son las horas aconsejable para caminar, y para dormir y descansar? El mes de octubre será temporada de lluvias, frío? Se corre algún tipo de peligro? Cuales? La credencial donde me  la dan?
Wuaoo muchas preguntas, la verdad es que deseo con el corazón. Realizar esta aventura es muy importante para mi, y no quiero aplazar mis planes por miedo (por que tengo que hacerlo sola, porque no pueda estar preparada físicamente, porque no me alcance el dinero, porque mis pies se llenen de ampollas, porque me constipe) no quiero que nada me limite, y todas esas cosas negativas las quiero eliminar.
Pido su ayuda por que  quiero  emprender el camino con mucha fe y volunta.
Parto desde Barcelona el 1 de octubre a las 9:00 dirección Burgos. Estaré en la plaza de catedral a las 16:30 desde allí iniciare realmente el camino de santiago. 

Gracias
Con cariño Esmeralda

P:D les dejo mi correo por si alguna persona se anima para esta fecha. verdesmeralda8@hotmail.es


Silence

Hola Esmeralda.

A ver, primeramente te recomiendo que eches un vistazo a alguna página de internet, ya que allí podrás encontrar la INFO necesaria y práctica especialmente a la hora de hacer el macuto y qué llevar.

http://caminodesantiago.consumer.es/consejos/que-llevar/
http://www.mundicamino.com/
http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/consejos/mochila.asp

Por ejemplo, para ir empezando...
Burgos - Finisterre
Puede acarrearte unos 25 días más o menos... Dependerá de tu paso, albergues donde duermas, etc.
Andar de noche no lo recomiendo mucho ya de cara al otoño como estamos. En el Camino la noche está hecha para descansar ya que los albergues suelen tener el horario de pernocta entre las 22h y las 8h..

Silence

#2
...Continúo...

El Camino en sí mismo no resulta (o no lo veo) peligroso. Yo lo he realizado sola la mayoría de veces (también soy chica) y jamás he tenido percances o sustos, incluso en caminos como la Vía de la Plata y en invierno y plenas navidades, tampoco.

Ya será otoño en Octubre y sí puede ser época de lluvias y empezará a refrescar bastante, un buen forro o abrigo (mejor impermeable), o el conocidísimo poncho te hará las delicias de todo caminante bajo la lluvia, ya que a todos nos ha pasado.

La credencial, en tu punto de salida (grandes ciudades, iglesias, parroquias, Asociaciones del Camino...) si no, en el mismo Burgos podrás hacerte con ella.


Te recomiendo que compres alguna guía y la fotocopies (la de Antón Pombo es estupenda ya que no sólo se ciñe al Camino si no que también al antes y al después... y tienes muchísima más información) allí aún tendrás más datos sobre qué llevar, las etapas, los albergues, dónde comer, etc.

Si tienes más dudas, aquí estamos.
Un saludo, Esmeralda.


chipicool

la credencial a mi me aconsejo mi parroco donde encontrarla, pregunta al tuyo, el camino no es peligroso, y si no quieres hacerlo sola siempre encontraras personas solas como tu o grupos de amigos o familias juntas unete a ellos, aunque algunos trozos es bueno hacerlo sola, el alma te lo pide.Respecto a que llevar lleva algo de botiquin 2o3 pantalones ,igual que camisetas y un par de polares, lleva biquini mejor que ropa interior,seca antes y a veces tendras que llevarla colgando de la mochila pa que seque, mete pinzas, calcetines bastantes,chubasquero,pijama y botas de montaña, hay gente que lleva deportivas para descansar los pies, yo preferi ponerme las chanclas con calcetines, a veces los pies necesitan estar comodos,aunque tienes que pensar en la lluvia.Saco y esterilla,cubiertos cantimplora y si quieres mete una taza de esas metalicas y un plato aunque en los albergues encuentras de todo. Respecto a la comida gastaras dependiendo de como te lo montes,y hay albergues que piden la voluntad solo,hay gente que duerme incluso en la calle por el foro hay gente que habla de ir sola, si encuentras a alguien sera guay, el camino une mucho.Disfruta Esmeralda porque da igual que seas catolica, tengas otra religion o vayas por la aventura, el camino de Santiago es especial.Un saludo

Silence

la esterilla si vas de albergues, creo que te sobrará :)