Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Camino 4 o 5 días con perro

Iniciado por makea, Mayo 31, 2009, 05:06:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

uno

Buenas,

   Veo que el foro es nuevo y no tiene mucho movimiento, a ver si con un poco de suerte esto empieza coger forma...

Bueno, os quería comentar, yo vivo en Madrid, y estaría interesado en hacer una parte del camino durante unos 4 o 4 días. Me gustaría que el camino tuviera bastantes zonas verdes, por lo que me gustaría que fuera más tirando para el norte. Me gustaría llegar hasta Santiago, aunque si no es posible por que no me da tiempo, no es un problema, otra vez será. He aquí mi principal preocupación: Voy con perro. Yo quería saber, si es común que la gente vaya con perro, si es muy difícil encontrar alojamiento para ambos (yo y el perro) y por último, y no menos importante, como puedo hacer para bajarme el perro una vez terminado el camino hasta donde haya dejado mi coche aparcado.

  Si alguien me pudiera despejar algunas de estas dudas se lo agradecería mucho. Necesito hacer ese camino y despejarme del estres de la ciudad......


      Un saludo!!

eunate

#1
Hola makea, ante todo muchas gracias por escribir!! ;-) Espero que el foro poco a poco vaya cogiendo forma.
Acerca de tu pregunta, muchos peregrinos se quejan de la ausencia de instalaciones para mascotas en los albergues. Yo siempre he hecho el Camino en primavera y no he visto muchas personas con sus perros en el Camino pero en verano suele ser más frecuente, supongo que porque la gente prefiere dormir con sus mascotas y suelen llevar una tienda de campaña consigo. En los albergues no suelen aceptar mascotas, por lo que normalmente el perro suele dormir fuera atado. A veces es un inconveniente porque a más de un peregrino con perro le ha tocado estar entrando y saliendo del albergue para calmar a su perro y que dejara de ladrar (con las molestias que conlleva).
He encontrado una web en la que puedes buscar hoteles donde aceptan perros, por si no quieres llevar tienda de campaña y quieres dormir con el perro, que a lo mejor puede que te ayude: http://www.aceptanperros.com/

Creo que la mejor forma de regresar desde Santiago a tu coche deberá ser un Taxi, no creo que los buses acepten perros, pero todo sería preguntarlo.

Si realmente quieres zonas verdes... y llegar a Santiago.. la mejor parte es la zona norte, las ultimas o 5 etapas del Camino Frances desde Sarria puede estar genial.

Por último soy de aquellas personas que no aconsejan llevar al perro al Camino...Los perros sufren más que nosotros los problemas del andar, como las ampollas, tendinitis y demás. Lo mejor es que le hagas una visita al veterinario para que te aconseje.



uno

Hola eunate!

Primeramente, Gracias por tu rapida respuesta!!! He estado pensando, y creo que me llevaré la tienda, lo que no sé es si hay campings o si simplemente la plantas en cualquier lado (los días que encuentre alojamiento para nosotros lo pillare, y los que no, pues a la tienda).... En cuanto a lo que me dices de que los perros se cansan... no conoces a mi perra..... te aseguro que mi perra se hace el camino desde Francia y vuelve mientras yo me hago una sola etapa (y todavía le quedan ganas para jugar a la pelota). Lo digo por experiencia, aunque te haré caso e ire a hablar con un veterinario para llevarme todo lo necesario en caso de tener que hacerle curas. Por otro lado, he pensado que la mejor forma de volver y gastar poco dinero será alquilar un coche en alguna compañia que tenga muchas sucursales. De esta forma, lo cogo en santiago y lo suelto en lugo por ejemplo, donde recojo mi coche. He visto que desde Lugo también se inicia parte del camino, lo que no se es cuantas etapas hay hasta llegar a Santiago y si lo podré hacer en 4 o 5 días. ¿como lo ves? ¿si se te ocurre alguna idea mejor? ¿algún otro punto de partida que sea una ciudad lo suficientemente grande para tener rent a car? Otra opción que estoy valorando es cogerme una semana entera, incluidos los 2 fines de semana lo que serían 10 días. ¿crees que podré hacer desde Leon hasta Santiago? ¿es mucha caña para un principiante? (aunque esté algo en forma)  Muchas gracias por tu ayuda!!

eunate

Hola makea!!

Acerca de lo que me preguntas sobre si en los albergues suele existir sitio para dejar las tiendas... te puedo decir que todo depende.. algunos si.. otros no. Así que recuerde más o menos.. en Gonzar y en Ribadisa da Baixo no tendrías problemas para plantar la tienda en el albergue. En el albergue municipal de Sarria no podrías ya que es un edificio dentro del pueblo...

Hace tiempo leí en un foro a una chica que decía una serie de cosas por las que nunca jamás en su vida llevaría al Camino de Santiago a su perro. Te lo buscaré.. no con ello quiero quitarte las ganas de que te lo lleves.. pero bueno creo que te puede servir para ir preparado :). Debe ser precioso hacer el Camino con nuestro siempre fiel amigo.

Sobre desde donde empezar, yo con 4 o 5 días empezaría en Sarria sin dudarlo. Son 112 kms y se pueden hacer en esos días perfectamente. Es la ciudad más grande del Camino que existe a esa distacina, tiene renfe, y todos los servicios de una ciudad grande. Por ejemplo he visto este enlace para alquilar coches: http://www.alquilaruncoche.com/alquiler-coches-sarria-425.html

Y lo que comentas de hacer desde León el Camino en 10 días... lo veo una pasada.. pero se puede hacer... eso sí.. ten en cuenta que tendrías una media de uno 32 kms diarios... yo aconsejo siempre empezar por un poco menos y luego ya pillar ese ritmo... yo al menos lo haría en unos 12 días desde León.


Cualquier duda.. intentaré respondertela ;)

Buen Camino!

uno

Hola eunate. Te vuelvo a decir: Muchisimas gracias por tu ayuda!! Agradecería que me enviases el link ese que comentas sobre los impedimentos de llevarse al perro. Es bueno saber los posibles contratiempos, aunque no te creas que no los he valorado ya: cargar con más agua, más comida, depender de la salud de los 2, no poder coger transportes públicos, etc, etc... se que no va a ser un camino de rosas, pero es que la verdad es que ir sin mi perra es una opción que valoro poco. Es decir, que prefiero ir con la perra y que sea un completo desastre y tener que volver, que no llevarmela. Si hay que abandonar, pues se abandona y punto, habrá más oportunidades. De todas formas, mándame el link ese por que seguro que habrá cuestiones que no he valorado. Por otro lado, he estado viendo lo de alquilar un coche en sarria, pero no he encontrado ninguna empresa grande (tipo Avis, europcar, etc.. ) que tenga sucursal también en Santiago. (ten en cuenta, que el coche lo alquilo en santiago, donde lo dejo es en el pueblo de salida, donde recojo mi coche) Así que he pensado que una opción válida sería salir de Villafranca  del Bierzo, y a la vuelta dejar el coche alquilado en Ponferrada. Después de ponferrada a villafranca del bierzo puedo ir en transporte público (habiendo primero dejado el perro en villafranca).

Para todo esto me pillaria una semana entera, con los dos findes (9 días). Viendo en esta página el Camino frances: http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/caminover.asp?CaminoId=1

Pues serían las etapas: 28,29,30,31,32,33,34 (7 etapas).

¿como lo ves?  Por último te quería preguntar: ¿sabes alguna guía impresa que sea buena?

Gracias de nuevo y un saludo!
                   

eunate

Hola Makea!!
El relato que te comentaba sobre no llevar al perro al Camino de Santiago es este:
http://fsvr1.ibdinternet.com/read.php?6,251629,251637
Espero que te sea de ayuda...

Lo que me comentas de partir desde Villafranca del Bierzo y hacer el Camino en 7 días, lo veo bastante razonable!

Luego cuando salga del curro te busco si sigues necesitando lo de las empresas de alquiler... ;)

Un saludo

uno

Hola de nuevo!!

       Un par de cosillas: ¿sabes alguna guía impresa que valga la pena? y la segunda, te aconsejo que te pongas en contacto con los principales buscadores de internet (google, yahoo, etc), para que te proporcionen unos Bots de búsqueda. No entiendo mucho de esto, pero estuve participando en un foro, y fue meter esos bots y empezar a llegar gente nueva y tener mucho más movimiento al poco tiempo. Son unos programas que con una cuenta de usuario del foro se dedican a indexar los contenidos en los principales buscadores. Bueno eunates, gracias de nuevo!!

uno

Itinerario: solucionado!

Vacaciones próxima semana: solucionado!

Coche de alquiler de Santiago a Ponferrada: Mastercard.

Material necesario: Mastercard.

Gasolina: Mastercard

Alojamiento, comida y gastos: Mastercard.

Ilusión: No tiene precio!!!!   :-) :-) :-)

eunate

Cita de: makea en Junio 01, 2009, 09:05:46 AM
Hola de nuevo!!

       Un par de cosillas: ¿sabes alguna guía impresa que valga la pena? y la segunda, te aconsejo que te pongas en contacto con los principales buscadores de internet (google, yahoo, etc), para que te proporcionen unos Bots de búsqueda. No entiendo mucho de esto, pero estuve participando en un foro, y fue meter esos bots y empezar a llegar gente nueva y tener mucho más movimiento al poco tiempo. Son unos programas que con una cuenta de usuario del foro se dedican a indexar los contenidos en los principales buscadores. Bueno eunates, gracias de nuevo!!

La que yo siempre recomiendo es la Guía del Camino de Santiago a Pie de Ediciones Aguilar.
http://www.casadellibro.com/libro-el-camino-de-santiago-a-pie-servicios-mapas-albergues-etapas/2900001232682
Es el que siempre he usado y con el que mejor me he guiado... :)

Sobre los bots... oido cocina!! me pondré a trabajar duro para dar a conocer el foro!! Muchas gracias makea!

eunate

Cita de: makea en Junio 01, 2009, 04:59:01 PM
Itinerario: solucionado!

Vacaciones próxima semana: solucionado!

Coche de alquiler de Santiago a Ponferrada: Mastercard.

Material necesario: Mastercard.

Gasolina: Mastercard

Alojamiento, comida y gastos: Mastercard.

Ilusión: No tiene precio!!!!   :-) :-) :-)

jaja.. así me gusta!!! ;)
Buen Camino!! :)

uno

Esta lloviendo en toda la zona norte... al garete mis planes!!!  >:( >:( >:( >:( >:( >:(


Estoy pensando en cambiar la ruta, ¿se te ocurre alguna idea eunate?

eunate

vaya!!
lo siento mucho, aunque por una parte con la caloó que hace casi se agradece que llueva jeje.. no si eso para dormir en una tienda.. aunque siempre se podría buscar un buen sitio para refugiarse..

la verdad que tampoco te puedes fiar.. yo por ejemplo eeste año me empecé el Camino desde Francia.. y todas las previsiones me daban lluvia.. y no me llovió hasta pasada 1 semana...

mm he estado mirando el tiempo y parece k lloverá por todo el norte.... pero k en nada remite.. no sé makea,  a mi me me daba igual la lluvia, la nieve, el viento... lo que necesitaba era la sensación de libertad...


uno

si señor! parece ser que ha cambiado la previsión del tiempo. El destino no quería que me fuera ayer por que por lo visto tenía otra cosa mas importante para mi. Pero me largo hoy!!!!!   :D :D :D :D :D :D :D.   


       Ya os contate!! ;)

eunate

Buen Camino!!!!
Ya nos contaras :D

uno

saludos desde portomarin!!! preciosa la etapa de hoy!!!