Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

RECOPILANDO INFORMACION CAMINO LEVANTE

Iniciado por pechilof, Noviembre 27, 2010, 11:30:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pechilof

Liendo, Muskiz....... poco a poco mi culo se va haciendo y voy perdiendo unos kilillos.
La verdad es que el tiempo no acompaña y no paro de tener, gripe, inflamacion de garganta, constipado, etc etc.
Nunca habia estado tantas veces malo en un mismo año.
Aun así, procuro salir una o dos veces a la semana con la bici, pero...no todas las semanas puedo.
Todavia no sé la fecha exacta para empezar mi camino de levante, aunque ahora mismo supongo que será julio o agosto.

pechilof

Si alguien sabe de algún albergue nuevo que se haya abierto en el ultimo año en EL CAMINO DE LEVANTE, le agradeceria que me lo comunicara.
Mi intencion sigue siendo hacerlo este año y toda la nueva informacion me vendria muy bien.
Gracias por adelantado.

pechilof

La fecha se va acercando.
Todavia quedan 2 meses para salir, pero comienzan los preparativos. Credenciales, ropa, complementos bicis, recuperacion de lesiones, entrenamiento, gestion de transporte desde cantabria a valencia.......

hechuras

#18
acabamos de hacer este camino, y la verdad es que el tema de albergues hasta que no llegas a Zamora está muy mal, normalmente son acogidas municipales para todo tipo de viajero, transeunte, etc. .....  Te aconsejo que llames por la mañana donde tengas previsto llegar, ya que por la tarde no encuentras a nadie y fines de semana, para que contarte. El primer albergue que encontramos en "condiciones" fue en Escalona, es el gimnasio del colegio, cuando nosotros fuimos estaban de vacaciones por semana santa, si cuando hay colegio, no lo sé.
Otra cosa en los hostales olvídate de precio del peregrino, en Villacañas nos llegaron a pedir 60 € por una habitación doble.
A partir de Zamora la cosa cambia, tanto si tomas la vía de la plata, por el camino sanabrés, o el francés, ya tienes muchas opciones y en algunos restaurantes tienen precio de menú del peregrino.
BUEN CAMINO

p.d. lo sabrás pero por si acaso, no olvides entrenar con alforjas y el peso que mas o menos vayas a llevar  al menos una semana antes, todos lo días, haga frio, calor, llueva, pues son las condiciones que te vas a encontrar .  Como no se el camino que vas a tomar , en la página web que tenemos en nuestro equipo cilcista www.algezaresdeportivo.com  en rutas de abril están la etapas que preveíamos hacer desde murcia, con los perfiles, nosotros la hicimos en bicicleta de carretera por si te sirve. y no olvides sellar en los últimos 200 kms. varias veces para que no te den la lata en la oficina del peregrino en Santiago

pechilof

Muchas gracias por la informacion.
Imaginaba que no iba a haber muchos albergues por esa zona, pero no sabia que habia tan pocos.
Tendremos que afinar con los sitios de llegada para asi poder llamar con tiempo y avisar para que nos esperen, porque a mi tambien me parece una burrada todos los dias (durante 15),60 eurazos "solo" en dormir. Mas aparte comidas, desayunos, cenas, cafes y demas gastos que se van presentando.
Tenemos intencion de tirar de hornillo, pero ya sabes que tambien esto es, cuando se pueda y lo permitan las condiciones del lugar donde te encuentres en ese momento.
MUCHISIMAS GRACIAS por tu informacion y ahora mismo voy a echarle un vistazo a la pagina que indicas.

Un saludo.

pechilof

Ya hay fecha para el inicio de mi CAMINO DE SANTIAGO.
El dia 28 de junio saldremos de Valencia Arrate y yo y recorreremos el camino de santiago hasta la catedral y si es posible hasta finisterre.
29 dias y bajando.

pechilof

   11 DIAS
Quedan 11 dias para salir, y las bicicletas van cogiendo forma.
Hemos puesto cubiertas nuevas, con menos tacos para poder rodar mejor por asfalto y hemos conseguido tambien que los cuentakilometros funcionen. Que por alguna razon, hasta ahora no lo hacian.
En las alforjas ya vamos colocando el pequeño botiquin que llevaremos (gasas, betadine, tiritas, una venda, aceite para las escoceduras, ibuprofeno ...), ademas de la crema solar, anti mosquitos y un poco de cacao para labios.
Tambien vamos alojando nuestro hornillo bleuet 206, que será quien nos cocine la pasta y las salchichas que sobre todo comeremos a lo largo de nuestra peripecia.