Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Hoy por ti......

Iniciado por pechilof, Noviembre 27, 2010, 11:52:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pechilof

Hola a todos, soy un nuevo miembro de este foro y me gustaria aprovechar estas lineas aparte de para saludar a todos los peregrinos, para proponer algo nuevo.
Mi idea es la siguiente: me parece que sería interesante crear una especie de "apartado de información personalizada". Me explico, cada persona que quisiera ofrecerse como informador personal de su pueblo o ciudad dejaría aquí plasmados su telefono o su dirección de e-meil. De tal forma que el peregrino que fuese a llegar a su pueblo pudiese quedar con él para que este le informase de todo aquello que pueda necesitar (albergue, supermercado más cercano, farmacias, etc) o visitar en esas pocas horas que pasará en dicho lugar.
La intención es tratar de que el peregrino saque el máximo partido a su camino y a cada pueblo en que se hospede haciendolo así más enriquecedor, cultural y sociable.
Espero se haya entendido mi idea y sea bien recibida por todos vosotros.
Muchas gracias.

Silence

Yo dejaría mi correo electrónico encantada. Pues vivo en Madrid y aunque conocida por todos, mucho menos conocida es por su ámbito peregrino :D

Aunque como ciudad grande, capital, etc. que es, no creo que pudiese dar mucha más INFO de la que disponga internet, pues hay de todo y donde más.... eso sí, quien busque playa, se ha confundido de destino... ;D

pechilof

jajjajajj muy bien dicho.
Seguro que el peregrino que llegue un poco justo y necesite de alguien que le ayude con un tienda de bicis, un lugar barato donde comprar algo para cenar, o un sitio donde se reuna la gente los viernes para tomar algo y estar acompañado despues de varios dias de soledad, seguro que le vienes estupendamente.
Creo que tu has cogido la idea de lo que intento transmitir. En ningun momento se tiene que convertir esto en rutas turisticas gratis para cuadrillas que estan de paso por nuestra ciudad, pero si, un apoyo mas para alguna urgencia o necesidad.

pechilof

Claro claro, y ahora pensando, no es lo mismo que se ofrezca para esto una persona que viva en pamplona, la cual pueda ayudar a MUCHOS peregrinos a llegar a sant jean, que no hay mas que taxis para ir, que otra que por ejemplo como tu viva en madrid y sin querer pues no este en una zona tan transitada de peregrinos.
Seria cuestion de ir limando estas cosillas y por supuesto de no abusar entre peregrinos.
Yo vivo en Castro Urdiales (cantabria), en plena ruta del norte, junto al albergue de peregrinos, y me da muchisimo coraje ver a los peregrinos moviendose desde la plaza de toros (donde se encuentra el alojamiento) hasta el centro del pueblo, en busca de viandas y medicamentos, aparte de realizar un poco de turismo, teniendo como tienen a 20 metros del albergue un COVIRAN, un par de playas a 100 metros y un parque precioso y zona de bares a muy pocos metros tambien.
Y JURO POR LO MAS SAGRADO QUE NO TENGO NI HE TENIDO NADA QUE VER CON LOS DUEÑOS DEL SUPERMERCADO ........NI DE LA PLAYA. je je

eunate

;) gracias por los datos del Coviran... este año me verás por Castro Urdiales jejeje!!!
Me gusta tu idea.. voy a darle una pensada... a ver que puedo hacer desde el foro... o desde la página :D

bienvenido!! y buen camino!!!

Silence

Cita de: pechilof en Noviembre 28, 2010, 02:05:38 PM
Yo vivo en Castro Urdiales (cantabria), en plena ruta del norte, junto al albergue de peregrinos

Pues cerquita estuve de pasar, aunque me quedé algo antes... Hice en agosto el tramo (en dos tandas por el trabajo) de Santander a Llanes y de Llanes a Oviedo, dos semanas después
¡precioso, todo aquello! 

Saludos.

pechilof

Pues si que es una zona preciosa si. Dan ganas continuamente de parar y darse un baño en alguna de las incontables playas por las que pasas.
Que pena que te hayas perdido la zona en donde vivo. (castro urdiales, laredo, islares, oriñon...).
Otro año que tengas mas tiempo, no dudes en hacer el tramo vasco-cantabro, estoy seguro de que no te arrepentiras.

Silence

Antes seguramente continuaré el Camino Primitivo, pues también me atrae mucho profundizar en Asturias y Galicia, pero sí, claro que está en "pendientes" el tramo vasco-cántabro ;)