Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Alguna dudilla e incertidumbre

Iniciado por Luis C., Septiembre 23, 2009, 02:24:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Luis C.

Hola!

Lo primero presentarme ya que soy nuevo. Soy Luis, madrileño.

Llevo bastante tiempo dandole vueltas a la idea de hacerme el camino. Bien, tras mucho tiempo que llevo documentándome y leyendo (muchoooo..), creo que voy a empezar por hacer el Camino Portugués saliendo desde Tui. SOn 116 km y para empezar me parece una canidad razonable. Soy joven (28 años), pero no se yo hasta que punto puedo aguantar una marcha de 30 km diarios, cargado con una mochila y en principio solo (a pesar de ser consciente de que se acaba acompañado o acompañando).

Mi pregunta es la siguiente, en caso de querer hacerlo durmiendo en tienda de acampada, ¿puedo acampar en cualquier lugar que encuentre a lo largo del recorrido? Y siendo así, ¿para sellar la credendial me vale cualquier lugar?

Tengo también dudillas acerca de la mochila... He leido muchas opinione dispares sobre la capacidad de la mochila (evidentemente es muy subjetivo). En un primer momento pensé en una con capacidad para unos 50 litros, pero ultimamente me estoy decantando más por llevar una con capacidad para 25 litros. Más que nada para llevar lo necesario y evitar cargas innecesarias. ¿25 litros es más que suficiente,verdad?

Tengo ya todo planificado...ME refiero a las rutas, etapas y demás. El calzado lo tengo ya, ya que hago bastante deporte de montaña y bueno, ya están "rodadas". Sólo me falta decidirme a irme y la idea de irme solo es algo que me impone cierto respeto, aunque por otro lado, estoy onvencido de que es la mejor decisión. Ya que como he leido en multiples ocasiones, no se trata sólo de andar, sino de darme cierto tiempo a mi mismo, por llamarlo de alguna forma encontrarme conmigo mismo y ponerme a prueba.

Gracias de antemano por los mensajes.

Un saludo,

Luis :)

magmo

Bienvenido Luis.
Me alegro que te hayas animado por fin. Yo no me preocuparía tanto por el tamaño de la mochila como por el peso. Debes llevar una en la que quepa lo que necesitas y no más. Cuanto más grande sea la mochila, mas pesa ella misma.Creo que una de 45 litros puede ser suficiente. Aunque te digo que debes valorar el peso y lo que pienses meter en ella. (Y que sea comoda e impermeable)
Es mi opinion, al menos.
Buen camino, y ya contarás como te ha ido.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

Silence

Lo de la tienda, imagino dependerá de la zona en cuestión y el dónde quieras plantarla, pero como en todos lados, no por ser el Camino de Santiago las normas dejan de existir...
Y la mochila, con una de 45l es más que suficiente. Yo hice tramos en solitario por la Vía de la Plata en navidades (bastante frío, aún siendo el sur), y me fue de lujo. Algo más de ropa de abrigo y demás, pero desde luego me cupo todo y muy bien.

Un abrazo Luis, y perfecta elección de Camino has hecho. Yo también tengo muchas ganas de conocer los caminos portugueses, sobre todo el de la costa.
Si buscas soledad, la tendrás seguro. Aunque alguien más habrá en tu caminar, y a tu contracorriente, pues en dirección contraria y con las flechas azules (si no me equivoco) se peregrina hacia Fátima. 

Buen Camino, Ultreia!