Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Presupuesto

Iniciado por MikelP, Abril 28, 2010, 09:05:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MikelP

Hola a todos peregrinos!

Una de las miles dudas que me surgen a la hora de pensar en el Camino, es el presupuesto del que debería de disponer en los, aproximadamente, 30 días que esté haciendo el Camino.

He visto infinitas posibilidades y precios, unos preocupantes para mi economía, otros asequibles... Por eso me gustaría al final tener una idea clara, para saber con cuanto dinero cuento para hacerlo. He visto en algunos sitios en los que se dice que aproximadamente sale a 30€ diarios... y eso por los 30 días... sale a 900€ más viaje de vuelta... Y se me haría imposible hacerlo este año... ¿Qué decís vosotros?

Un saludo y muchas gracias de antemano!

eunate

Yo la verdad que tengo presupuestos más ajustaditos jeje..
no me he gastado más de 400 euros.. la verdad en 30 días

Suelo comprarme la comida en los supermercados y luego prepararmela en los albergues y así ahorrar bastante dinerito :-) e intento dormir en los albergues municipales que son más económicos.


eunate

También muchas veces.. cuando ya llevas varios días caminando y has hecho un grupito, a mi me ha pasado a veces de repartirnos los gastos encargandonos cada día uno de hacer la compra y hacer la cena para el resto...

Mola degustar la pasta realizada por un italiano xD ñam ñam

Silence

sí, compartir cena y demás es muy habitual y muy barato, también los albergues municipales o religiosos (que no te engañen con las misas y punto...) son más baratejos, y también, donde sí ahorrarás es durmiendo al raso más de una noche, y además que es lo más bonito que pueda haber...

y si encima encuentras gente que lo haga (seguro que este año hay más de uno que le toque) contigo mejor que mejor.

yo he llegado a tener presupuesto de 5€ al día y me ha sobrado... ;D aunque eso sí claro, la comida y demás lo porteas tú y va en peso, pero nada nada... que en la montaña vamos muuuucho más cargaditos y una anda acostumbrada... ;)

¡suerte!

magmo

Yo me marque un presupuesto diario de 20 "lerus", pero no llegue a gastarlos. Combine bocatas y fruta con algun plato caliente en bar. Y a dormir en albergues. A ver si este año lo logro con menos...
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.