Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA

Iniciado por pechilof, Junio 27, 2011, 02:44:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pechilof

03 de julio de 2011. Domingo

Jornada de tranquilidad. No hemos madrugado ya que íbamos a hacer pocos kms y necesitábamos descanso.
Sin incidencias hasta La Villa de Don Fadrique.
Pocas cuestas hasta Mota del Cuervo y almuerzo-desayuno allí.
Es domingo y apenas se ve gente por la calle. Algun tractor y alguna cosechadora si que se ve por las tierras. Para estos no hay domingos que valgan.
A las 15:30 hemos llegado a nuestro destino de hoy: TEMBLEQUE.
Teníamos referencia por mediación de Hechuras de que había albergue aquí, pero después de preguntar, lo único que nos han dicho es que en la calle Convento 71 existe una residencia. Presentados en el lugar, resulta que no existe.
Oficina de turismo y ayuntamiento cerrados, policia local no hay, así que no nos queda otra que tirar de tarjeta y del fondo de urgencia.





menxues

En primer lugar queria animaros y felicitaros por estar realizando el camino  en bici, y que solo os quedeis con los buenos momentos, aunq ue supongo q es complicado. He leido vuestras peripecias estos dias y me han encantado. Os seguiré en el camino, si internet lo permite, ya que empiezo el martes desde oviedo. Animo y buen camino!!!

pechilof

04 de Julio de 2011. Lunes

05:00 diana. Asearse un poco, y después de un cafe, zumo y tostada nos hemos puesto en marcha. Todavía de noche, las luces de las bicis y los reflectantes hacían falta. Así mismo se agradecía una prenda de abrigo para rodar agusto.
Muchas paradas. Las manos se nos duermen, la espalda se carga, las rodillas se quejan...etc.
Hasta Mora no hemos tenido mayor problema que un par de cuestas. Y así hemos llegado a Mascaraque, donde hemos desayunado ya como personas. Cafe con 4 tostadas para Arrate, y bocata espectacular de lomo con queso y coca cola para el que esto escribe. 2 botellas de 1,50 litros de agua fresca para llenar bidones, y sello en el ayuntamiento.
Hasta Toledo hemos ido muy bien, con continuos sube-baja, pero el problema ha venido cuando hemos tenido que atravesarlo. Nos hemos liado tanto que al final nos hemos teñiríais meter un rato por la autovia para poder así coger dirección Avila y orientarnos ya que nos habíamos quedado sin ideas.
A esta hora ya también nos habíamos puesto en contacto con el párroco de Rielves para ver si continuaban recibiendo peregrinos, contestandonos afirmativamente. 
Aparte de la aventura para salir de Toledo, todo el día ha sido bastante tranquilo, dandonos mucho tiempo para pensar y ordenar ideas.
La verdad es que aun yendo dos personas y aun siendo pareja como es nuestro caso, parece que los dos buscamos esos ratos largos de tranquilidad y soledad, para inmediatamente juntarnos a compartir el agua o beber al menos juntos con las bicis apoyadas en una señal.
Para finalizar diré que a las 17:00 horas entrábamos en RIELVES, donde nos han dispensado el trato mas amable que podíamos esperar.
Han puesto a nuestra disposición una pequeña casa pegada a la iglesia con aseo, literas y salón. Además como no tiene aun ducha, nos han permitido usar las de la piscina municipal, aparte también de la misma piscina, que no os podéis imaginar lo maravillosamente que nos ha venido después de los mas de 80 km que nos habíamos pegado.
Hemos sido invitados también acudir a la misa de las 19:30, invitación que hemos aceptado encantados y en la que nos han hecho seguir sintiendonos protagonistas de "algo"especial.
Ahora mismo ya hemos cenado y en cuanto recojamos un poco, y preparemos la jornada de mañana, nos iremos a dormir.
Un saludo a quien esto lea, y si alguien tiene alguna pregunta, estaremos encantados de poder ayudar.
Se me olvidaba que PAQUI, la responsable de la piscina nos ha pedido que nos acordemos de ella cuando estemos ante el Santo. Así será.

hechuras

siento mucho lo de Tembleque, pero cuando sellamos nosotros allí una señorita bastante amable nos dijo que existía un albergue o acogida , la verdad no recuerdo muy bien, viendo la información que nos facilitó en la oficina de turismo , la verdad es que no hay nada, sólo hacen referencia al pueblo y sus fiestas.
No se si te acuerdas antes de que empezaras el camino te comenté que hasta Zamora, la cosa de albergues estaba bastante mal, y en fin de semana no encuentras a nadie, como habéis podido sufrir vosotros mismos.
El tema de Toledo a nosotros nos pasó lo mismo, tuvimos que coger la carretera/autovía con apenas arcén por las obras y en semana santa un tráfico que asustaba.

vamos que ya lleváis un buen tramo y para mí se ha pasado lo peor, a partir de ahora recuperar bien, que el apóstol os espera.
buen camino

p.d. por si llegáis a Escalona para hacer noche, aquí SEGURO que hay albergue, bueno acogida en el polideportivo de la escuela, el señor que está a cargo del tema tiene una correduria de seguros Mapfre, que están en la plaza del pueblo, y si no lo véis enfrente está la biblioteca municipal , y un ángel vestido de señora , os ayudará.


pechilof

Jajajajajj muchas gracias hechuras por lo del Angel disfrazado de señora, y no te preocupes por lo de Tembleque. Ya ha pasado.
Hoy estamos en CEBREROS. alojados en las duchas del polideportivo.
Ya éramos conscientes de que la cosa de los albergues estaba malilla, aunque he de reconocer que no me esperaba que estuviera tan mal.
Un saludo y gracias por tus ánimos. Los necesitábamos.

pechilof

Martes 05 de Julio del año de nuestro señor Jesucristo. (2011)

La noche en RIELVES a sido tranquila. Hemos sacado los colchones al salón que era mas grande y ahí hemos dormido mejor. (aun así, mucho calor).
Bueno, a las 05:00 arriba. Cola cao con bizcochos y después de dejar todo recogido, antes de las 06:00 ya estábamos pedaleando. A esta hora da gusto. Los kms van cayendo sin querer, y parece que cuestan mucho menos.
Sin darnos cuenta hemos llegado a Torrijos, hemos pasado Maqueda y Escalona y nos hemos presentado en Almorox . Aquí hemos sellado credenciales en el ayuntamiento y nos hemos metido un par de sandwiches de pechuga de pavo con queso.
El calor ya apretaba pero hemos continuado rodando y subiendo ( porque mira que hemos subido hoy) hasta San Martin de Valdeiglesias.
En San Martin un menú del día a base de berenjena rellena y albóndigas ( para ella) y ensaladilla rusa y merluza rebozada (para el).
Ya eran las 14:30 y el sol pegaba que se jodia. Daba MUCHA pereza coger la bici con el estomago lleno y con esos calores, pero al final lo hemos hecho y así sin querer también hemos podido ayudar a una madre que se había quedado tirada entre San Martin y CEBREROS con el coche y dos niños. Uno de ellos un bebé.
No disponía de Movil y se lo hemos facilitado para que pudiese avisar a su familia y fueran a recogerla. También le hemos ofrecido agua para ella o los niños.
Bueno, de nuevo en la bici, y después de una subida "considerable" hemos llegado a CEBREROS, donde una policia local muy amable y atenta ha puesto a nuestra disposición el vestuario del polideportivo con un par de colchonetas.
Ducha de rigor, lavada de ropa, y paseo por el pueblo para comprar ma cena y el desayuno de mañana.
Cena: arroz cocido con lata de chipirones.
Ha llegado otro peregrino. Jose Luis. De profesión: mago.
Nos ha hecho unos cuantos juegos de cartas (buenisimos, a dejado flipada a Arrate), y se acaba de ir a dormir fuera. Dice que allí está mejor.
La verdad es que nos viene muy bien porque solo hay dos colchonetas y muy poco espacio.
Hemos hablado con el párroco y nos ha ofrecido una sala de catequesis, pero no tenía ninguna manta para el suelo ni colchones, así que no hemos querido molestar mas y nos hemos venido a nuestro vestuario.
A dormir!!

pechilof

06 de julio de 2011. Miércoles.

El camino empieza a pasar factura. Me he levantado con la espalda rígida, sin apenas poder agacharme y con dolor en la zona lumbar. El dedo meñique y el de al lado de la mano izquierda siguen dormidos desde hace una semana, y por si fuera poco, hoy también tengo la garganta tocada.
Y no voy a describir como tengo, o mejor dicho tenemos,  la entrepierna. No damos abasto con el Positón.
Vamos, que estamos hechos unos Cristos.

Hoy queríamos recuperarnos un poco, pero los puertos de "EL BARRACO", y sobre todo el de "LA PARAMERA", han acabado de matarnos. QUE LARGOS SE NOS HAN HECHO!!! Menos mal que habíamos salido pronto y no pegaba mucho Lorenzo, que sino nos quedamos allí en medio.
Por supuesto la bajada a Avila, espectacular.
Ya estamos en el albergue de AVILA donde Jesús (responsable y hospitalero), nos ha atendido de maravilla nos ha sellado y alojado en el que sin lugar a dudas es el mejor albergue que he conocido hasta ahora en este camino, y que probablemente conozca. Limpio, recogido, con baño, lavadora, cocina, salón, tele....
Que puedo decir? Pues que es todo un lujo estar aquí.
CUIDADLO POR FAVOR. hago este llamamiento a todo el que lea esto para que entre todos cuidemos estos sitios y se lo comentemos a los demás.

Ahora nos vamos a hacer un poco de turismo y comer algo.

hechuras

ya habéis pasado el ecuador, y una etapa reina , calcular bien las siguientes, pues desde Ávila hasta Zamora, los pueblos están muy distantes uno de otro y sobre todo después de Arévalo (que NO  tienen albergue y los hostales no son gran cosa ni baratos), aunque parece ser que vais por Medina del Campo, nosotros fuimos por Madrigal de las Altas Torres. y sobre todo planificar bien desde Zamora si vais por el Camino Sanabres (fue el que nosotros hicimos), cuidado con la etapa de Puebla de Sanabría y el puerto que viene después, que se las trae, se sube hasta los 1752 metros de altura , y la Panamera está como verías a 1395 mtrs., y la carretera agarra mas.
Venga que ya os queda un par de días para empezar a ver mas peregrinos pues desde Zamora  veréis otro camino muy distinto.

BUEN CAMINO.

pechilof

POSESION INFERNAL
Que hago aquí?
Porqué hago esto?
Soy gilipollas!!
No tengo porqué pasar por esto.
Todo esto y mucho mas que me da hasta vergüenza escribir se me ha pasado esta madrugada por la cabeza cuando me despertaba totalmente roto en la litera y no me podía ni girar del dolor, y esta mañana al subirme a la bici y ponerme a pedalear de nuevo.
EL MAL HABÍA ENTRADO EN MI...pero lo iba a sacar!! sí, en cuanto le he visto a Arrate dar un salto de la cama, lavarse y prepararse para salir, todo a vuelto a su sitio. Me he dado cuenta de que ella está aquí por mi. Que ha renunciado a las pocas vacaciones de las que dispone y de que se està gastando el poquísimo dinero que tanto le cuesta ganar los fines de semana trabajando de noche por estar conmigo y compartir algo que tanta ilusion me hacia.
Desde luego que no me merezco una mujer así. MUCHAS GRACIAS CORAZÓN.
No le iba a fallar, así que me he puesto a preparar todo y a centrarme en el día que nos esperaba, además de ir calentando la leche para el cola cao de lis dos con unos cereales.
Todo volvía a estar en su sitio. Ella me miraba de vez en cuando y me preguntaba extrañada a ver que tal estaba, y la verdad es que cada minuto que pasaba me encontraba mejor.
A las 7 estábamos pedaleando y otra vez a vuelto el mal a intentar tentarme, pero ya no podía hacer nada para frenarne. Ahora ya decidía yo plenamente, porque ya no me dolía nada, y mi decisión estaba y esta clara y así se lo transmitía mentalmente: NOS VEMOS EN SANTIAGO!!.

Ahora mismo estamos comiendo en Arévalo. La mañana a transcurrido estupendamente y nos merecemos este menú. Hasta el momento llevamos hoy 62 km, y después de comer continuaremos.

pechilof

Ey hechuras, que me he puesto a escribir y no te había contestado.
Pues si, vamos por Medina del Campo, de hecho ya estamos aquí. Acabamos de llegar y esperamos que los carmelitas nos den alojamiento. Ahora les estamos esperando.
En cuanto a lo del sanabres o subir a Astorga, creo que va a ser esta ultima opción la que tomemos. De todas formas te iré informando.

pechilof

Antes se me había olvidado poner la fecha. Claro, como estaba poseído...

Jueves 07 de julio de 2011
También había olvidado poner antes que en el pueblo donde paramos a desayunar esta mañana había un pequeño aparte de la carretera y mientras esperaba allí a Arrate para indicarle los dos bares que había se me a olvidado sacar un pedal del automático y he ido al suelo como un cesto. Vaya talegazo!! Menos mal que eran las 9 de la mañana en un pueblo de la provincia de avila o Segovia, que sino me veo arrastrandome hasta los bajos de algún coche para salir de allí con peluca y gafas de sol.
Bueno pues el día ha transcurrido pedaleando y pedaleando hasta las 20:15 o mas. Nos hemos perdido un par de veces y como no queríamos meternos a la autovia, pues hemos ido de camino vecinal en camino vecinal, luego por el camino camino, pistas forestales .... Menos mal que era todo llano, porque sino morimos.
La etapa debía de ser de casi 90 km y a pasado a ser de 114 kms.
Por fin hemos llegado a MEDINA DEL CAMPO y nos hemos dirigido donde los padres carmelitas. Han finalizado la misa y nos han alojado en dos habitaciones individuales.
Según íbamos a quitarnos los zapatos ha venido un hermano y nos ha preguntado si nos apetecía cenar. Que ellos ya habían cenado y sobraba mucha comida. Por supuesto hemos aceptado y nos han bajado a su comedor donde nos han obsequiado con espárragos en salsa vinagreta, merluza rebozada, fritos, quesos, yogures, cerezas, tarta de manzana, pan, vino y agua.
Nos hemos puesto morados.
MUCHISIMAS GRACIAS. Así da gusto.
Ah el alojamiento en habitaciones individuales sabéis cuanto vale? LA VOLUNTAD.

Después de cenar hemos preparado un poquito la etapa de mañana y rapidito a la cuna que nos levantamos luego a las 05:00.

Hoy nos han pedido HIGINIA Y JESUSIN que nos acordemos de ellos cuando estemos ante el santo.

hechuras

¿pero que pasa aquí ?, a ver si nos animamos o voy a tener que ir para alla a daros un empujón, que no quiero ver caras largas ni la peña desanimada, VAMOSSSSSSSSSSSS.
y otra cosa te voy a decir, ahora tendréis horas bajas, os darán ganas de tirar la toalla y hasta la bici , a todos nos ha pasado, y mas aún en este viaje tan largo , son muchos kms. nosotros desde Zamora nos llovía un día si y el otro también, y el penúltimo día sólo nos cayó un chaparrón desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, y aquí estamos, así que a ver si nos animamos y no me hagáis echar un viaje para alla.
Bueno a lo del camino, por si te sirve, yo he hecho las dos, el sanabrés el francés, personalmente me gusto mas el francés, hay mas ambiente de camino ves mucha mas gente (esto no es muy bueno para os albergues, pues están mas llenos), y sobre todo a 50 kms. de Santigo llegas a Melide (que tienes que hacer noche SI O SI), y visitar marisquería Ezequiel que ponen un pulpo que resucita.
por el camino francés antes de llegar a Ocebreiro , ha y dos rutas una aconsejada para ciclistas por asfalto y otra por donde van los que caminan, nosotros la hicimos por la última por donde van los caminantes, es muy duro , la mayoría del tiempo íbamos andando (creo que fueron sobre 6 kms.), pero mereció la pena ver el paisaje, parece que vas dentro de un bosque encantado, y cuando llegas a la Faba, hay un albergue regentado o al menos antes si, por Alemanes (que no son tontos), con mucho encanto. Bueno yo me voy unos días de descanso y volveré a ver los mensajes el Martes, espero que con mas ánimo .

Y por último, ahora a veces tendrás la moral muy baja, pero que sepas una cosa, cuando llegues a Santiago , no se porqué , pero empezarás a hacer planes para el próximo camino y buscarás cualquier motivo (aunque sea el religioso, jajajaja) , y si no ya me contarás.

aunque no nos conocemos un fuerte abrazo y con tu permiso otro para Arrate.

BUEN CAMINO.

pechilof

Se le están saltando las lagrimas a Arrate hechuras. MUCHAS GRACIAS por tus ánimos. Los necesitábamos.
Ayer fue una etapa complicada, y hoy veo que viene parecida. Larga, MUY larga.

Un saludo desde cerca de Zamora y que pases buenas vacaciones. Seguro que te las mereces.

pechilof

08 de julio de 2011. Viernes

Hemos empezado el día con frío. Parece mentira pero si. MUCHO FRÍO. No es que hubiera hielo, pero entre que eran las 6 d la mañana, que estábamos en Valladolid, y que solo tenemos ropa de verano, la verdad es que se ha hecho duro.
Nos hemos puesto unos pañuelos para el cuello, unas gasas con positón en la entrepierna ( que ayer me empezó a sangrar) y con los chubasqueros hasta la barbilla y nos heñís lanzado a la carretera en busca de Zamora.
Poco hemos tardado en empezar a parar, y un par de horas  después estábamos en el primer bar que hemos encontrado viendo el encierro y tomando unos cafés con leche "DE LITRO". nos han sabido a gloria y aunque no nos apetecía nada seguir, no había mas remedio. Parece mentira como cambia el clima en un par de dias. Hace dos jornadas daba gusto pedalear a las 5 o 6 de la mañana, y ahora da miedo.
También hemos decidido que en los dias venideros nos levantaremos una hora mas tarde para así también salir a pedalear a las 7. De esta manera lo haremos mas soportable.
Bueno pues rodar y rodar y así han ido pasando los kms. Pero todo no ha sido tan fácil. El viento encontra nos está dificultando mucho avanzar.
Aun así ya llevamos 70 kms hechos y estamos a 20 km de Zamora. Ahora mismo estamos en una gasolinera en la que hemos parado a comer y el dueño nos ha dejado una habitación con sillas, mesa, microondas y ducha para que la utilicemos y podamos quitarnos un rato de estar a la intemperie.
Todo un detallazo.
Ahora continuaremos, y si podemos tiraremos hasta MONTAMARTA.

pechilof

09 de Julio de 2011. Sábado.

Km del día: 72.

Nuestro segundo sábado en el camino de Santiago ha comenzado tarde. Ya habíamos coincidido en otros albergues con mas peregrinos, pero todavía no habíamos compartido la misma estancia.
Un americano, dos alemanes, un catalán y un vasco, además de nosotros dos. Otros dos vascos residentes en cantabria.
Como decía, hoy nos hemos levantado tarde. El día que mas,(09:00) y por supuesto todos nuestros compañeros de albergue ya habían salido.
Mientras desayunábamos un cola cao con unas galletas a venido el hospitalero (Felipe) y nos ha acompañado contandonos anécdotas hasta que nos hemos marchado una hora después.
Felipe tiene pinta de ser un tio muy sanote, el mismo nos decía que vivir en una ciudad para el seria como matarlo. (ahora vive en Montamarta, pueblo de 657 habitantes).
Cuando a empezado a contarnos que unos dias antes habían pasado por el albergue una cuadrilla de 7 personas (chicos y chicas) que venían en bici y que por la mañana se les "olvido" pagar los 4 euros que cobra por persona, y que además cuando les vio en el bar del pueblo y se lo recordó, por poco llegan a las manos, porque tanto ellas como ellos se le encararon y bacilaron hasta que les dio la gana, solo te viene una palabra a la cabeza. MISERABLES.
así mismo narraba y se reía de otro hombre que le preguntaba si en los 4 euros incluía el desayuno ya que le parecía muy caro. Y otro u otro que se fueron sin pagar. Vamos que aparte de que vayamos gente rara por allí, a algunos dice que se les nota algo especial. Yo en cambio les llamo MISERABLES y jetas.
Bueno, a las 10 nos hemos despedido de Felipe con un apretón de manos y hemos continuado nuestro camino comentando lo que este hombre nos había contado.
Hemos rodado muy bien y tranquilos, y aunque queríamos hacer una etapa de relax y de descanso para nuestras maltrechas piernas y culos, al final nos hemos ido animando. El perfil liso también ayudaba, y los pueblos iban cayendo. Riego del Camino, Granja de Moreruela (desayuno), Santovenia del Esla, Villaveza del Agua, Barcial del Barco, y en este ultimo pueblo hemos parado a sellar. El albergue estaba cerrado pero una nota nos remitía al bar BOROX. Hasta allí nos hemos dirigido y allí hemos conocido al ultimo MISERABLE del día.
La verdad es que cuando nos ha preguntado si nos quedábamos en su albergue y le hemos dicho con toda nuestra buena fe e inocencia que no, que queríamos sellar y continuar unos kms mas, la cara le cambiò, pero aun así le volvimos a preguntar la mejor ruta para llegar a Villabrazaro sin tener que cruzar Benavente.
Este MISERABLE tragò saliva, nos sacò fuera del bar para indicarnos, y nos enviò por un camino que según el, era el mejor para bordear Benavente, entre arboles, junto al río y sobre puentes
romanos. Hay que ser mala persona y MISERABLE, porque hemos estado dando vueltas por pistas y caminos intransitables y llenos de pinchos y piedras mas de una hora y media,para al final tener que volver por donde habíamos venido y volver a salir a la nacional para poder continuar ruta.
Tras este incidente y una vez atravesado Benavente, hemos llegado a VILLABRAZARO, donde en el bar "REAL" nos han hecho entrega de la llave del albergue y donde se han ofrecido a prepararnos cena si la necesitásemos.
El albergue, 3 habitaciones con dos literas en cada una, baño con ducha y lavabo, y pequeña sala con sofá y mesa para comer.
Muy digno.
Ah, el precio: 0 euros.