Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - patoso

Páginas: 1 ... 3 4 [5]
61
General / Re: sigue siendo el desconocido camino ingles
« en: Septiembre 15, 2009, 06:55:13 pm »
hola silence las etapas pueden ser esas pero la primera de ferrol a miño es una barbaridad son 37 km.
 al puente de pontedeume ya llevas 27km y encima el puente tiene 600mtr. y se hace interminable me recordaba la pelicula el dia de la marmota y si sigues para miño te enfrentas a unas buenas cuestas seria agotador y yo ya tengo una edad. serian.
ferrol -pontedeume
pontedeume-betanzos
betanzos-bruma esta es la mas bonita y la mas dura es una subida continua
bruma-sigueiro peo la puedes recortar si te vas a deixebre
y deixebre-sigueiro-santiago
si me entero como se suben las fotos las pongo
he escrito a la voz de galicia para haber si consigo que se haga algo, que recuerden que somos peregrinos y no cabras.

62
General / sigue siendo el desconocido camino ingles
« en: Septiembre 14, 2009, 09:05:32 pm »



               SIGUE SIENDO EL DESCONOCIDO CAMINO INGLES
             --------------------------------------------------------------------------

   Hace dos años, colgué en de madridalcamino.org.  la historia de un peregrinaje a través  del camino ingles,.titulado el desconocido camino ingles.
                                                                             
Me limitaba, a contar un recorrido poco transitado debido a la falta de infraestructura, con dificultad a la hora de programar tus etapas, ya que solo existen tres albergue  y están muy distantes unos de otros, y con las etapas para mi de bastante dificultad.
 Pero guardaba y sigue guardando, todo el encanto del peregrinaje que otros recorridos casi han perdido, y es que con esto de las vacaciones alternativas y cierta morralla gamberril,el peregrinar  ahora  es otra cosa.
 sus caminos son solitarios, de mucha belleza, y su gente carecen de esa picaresca que trae siempre el turismo.   
Su recorrido es desde la mar, por donde recorres buena parte de la ría, con sus puentes y sus navegantes a la montaña, con lo que la subida es casi continua, un paisaje boscoso y de mucho encanto, con sus iglesias románicas y ermitas perdidas en  prados y valles que en este camino abundan.
Esta vez me he recreado, he hecho etapas de corto recorrido, como de pontedeume a miño unos nueve km., para aprovechar y dormir en el albergue, y  de miño a Betanzos otros nueve,  la etapa bruma sigueiro de 29 km. La he hecho de  bruma a deixebre 21 km., Solo tienes que apartarte del camino 1,5 km. Una vez que llegas al segundo túnel de la autovía, y la ultima etapa en vez de 16 la pasas a 21  o 22 y es menos agotador, ya que la ultima etapa la realizas con mucha moral y andas como una bala.  Aprovechas para dormir en un hotel, y no en la pension que hay en sigueiro que es de pena, por cierto el hotel de deixebre vale 25 euros y tiene un restaurante  económico.
Pero no escribo esto para deciros lo bonito que es todo esto del camino ingles, si no para darle la enhorabuena al responsable de cuidar y de mimar este recorrido, ya que si lo que quería era cargárselo lo esta consiguiendo por que si no es imposible entenderlo.

Me explico, han hecho una nueva señalización y se han lucido, la salida de ferrol es caótica, puedes estar dando vueltas por el mismo sitio y sin salir de el hasta que te canses, la información es pésima, las señales inexistentes, la parte de los polígonos un caos, cuando consigues encontrar algo después de mucho preguntar y que nadie sabe nada, te metes camino de nalon y llegas al mismo sin una sola señal,  el viejo molino de agua ya ni lo ves, y con cierta suerte preguntando en bares, consigues llegar a neda, el albergue ha cambiado ahora esta cuidado y limpio aunque cerrado, pero un letrero te indica lo que tienes que hacer para que te lo habran . y de aquí en adelante si que encuentras señales pero muy distanciadas, han colocado mohones nuevos con el azulejo de la vieira pero sin la distancia y los km. Y a los antiguos se lo han arrancados, te meten por  unos sitios  en que la finalidad no es evitar la autovia , si no la de tenerte dando vueltas por el monte, con lo que la distancia que recorres ahora si que es imposible saberlo, después de cada etapa tu sensación es que has andado muchísimo ,  los naturales que te encuentras por donde pasas me comentan,  que han cambiado el recorrido y que por donde vamos ahora, hay mucha mas distancia que la antigua, y al encargado de pintar las flechas, decirle que la brocha antes de pintar hay que escurrirla, por que algunas flechas son garabatos. Y no sabes si seguir o darte la vuelta, y en los cruces es donde mas interés hay que tener en señalizarlo, que me he encontrado solo y de madrugada sin saber por donde tirar, y tener que parar coches en circulación  para que me indicaran.
El albergue de miño está algo alejado y sucio, las llaves ahora las tiene protección civil vale tre euros y te dan sabanas, probablemente estes solo en el, mire el libro de entrada y la media esta en un peregrino al día, y el de bruma muy limpio y lo mismo
Tres euros, aquí hay hospitalero y siempre esta pendiente de ti para lo que necesites,
Se llama benigno y es un tipo estupendo.
 En fin amigos,  ojala alguien tome cartas en el asunto y ahora para el xacobeo lo deje todo correctamente. También quiero comentar , algo que me paso en la misa del peregrino. ya sabéis, que al principio de la misa se hace una mención a los peregrinos que llegan ese día, bueno pues el sr.obispo me dejo a cuadros, no tenia mas palabras que para un grupo de italianos que iban con sus sacerdotes, y venga alabanzas y mas alabanzas, y yo allí escuchando, totalmente agotado del palizón que me  había metido para llegar a mi hora y escuchar misa, y ni tan siquiera una palabra o mirada de reconocimiento, y es que como no vallas con un grupo ni te mientan, espero que cambien esa política. Los que peregrinamos solos también andamos lo mismo.
Y por ultimo recordaros mi correo olcavi@hotmail.com  para lo que queráis, aquí
Me  tenéis a vuestra disposición, no cortaros en consultarme cualquier duda.
Saludos y feliz camino. Y que el apóstol santiago os bendiga.



Páginas: 1 ... 3 4 [5]