Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jaor

Páginas: [1]
1
Este camino enlaza con la Vía de la Plata a 8 kilómetros de Aldeanueva del Camino. Saludos.

2
4.- En Campo Lugar seguir por el buen arcén de la carretera local que nos conduce a Abertura en 7 kilómetros.
5.- Desde Abertura seguir por la Cañada Leonesa en excelente estado de conservación, muy amplia y dotada de paneles informativos en todos su trazado. A mitad de camino nos encontramos con el pueblo de Santa Cruz de la Sierra. Hasta Trujillo desde Abertura son 26 kms.
6.- Desde Trujillo continuar por caminos al Oeste del pueblo o por el buen arcén de la carretera que va hacia Torrejón el Rubio o por caminos paralelos a la misma. A 12 kms. está la población de Aldea del Obispo. Y en Torrejón está el albergue de la Dehesa.
7.- Desde Torrejón seguir por los caminos señalizados por el P.N. de Monfragüe, enclaves perfectos de la naturaleza con muy buenas vistas. Hasta el Camping de Monfragüe son 29 km. y desde aquí hasta Plasencia 9 km. por arcén.
8.- Desde Plasencia dirigirse por la antigüa N-630 próxima a la Autovía, exenta de tráfico por la presencia de la misma, con buenas zonas de avituallamiento y de paisajes. A 8 kms. antes de Aldeanueva confluye con el Camino Mozárabe o Vía de la Plata.
Es sin duda el mas gratificante camino que he realizado.
Saludos y Buen Camino.

3
Para todos los peregrinos que emprendan el Camino de Santiago desde las provincias andaluzas de Jaén, Córdoba, Málaga y Granada. Informo que hay un Camino Alternativo al señalado en la Guía, más corto en 87 kilómetros, más cómodo por no tener accidentes orográficos de importancia, más enriquecedor por pasar por núcleos de población y zonas de la naturaleza que son enclaves culturales y de patrimonio artístico, y que coincide con otro camino de peregrinación como es el Camino de Guadalupe en parte. Es muy fácil de seguir y está señalizado en su mayor parte. Se desvía del Camino Mozárabe en la poblaciòn de Magacela y continua hasta Aldeanueva del Camino. A continuación expongo los detalles de los tramos de su trazado.
1.- Continuar por el Camino Mozárabe hasta Magacela.
2.- Desde Magacela seguir por la zona de La Charca, Dolme de Magacela y continuar por un camino que se dirige al Camposanto para proseguir hasta Villanueva de la Serena. Es un camino que suelen hacer los habitantes de estos pueblos en una marcha nocturna en verano.
3.- Desde Villanueva de la Serena continuar por la Vía Natural de las Vegas del Guadiana que va hacia Logrosán, para salir en la confluencia de la carretera que va hacia Rena sobre el kilómetro 8.
4.-En las inmediaciones de Rena, continuar por el camino paralelo a la acequia de regadío A-XVII, que continua por los pueblos de colonización de Villar de Rena, Puebla de Alcollarín, Pizarro y Campo Lugar.

Páginas: [1]