Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - eunate

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 24
16
En 1986 Paulo Coelho peregrinó a Compostela y casi 30 años después de esta experiencia regresa a Galicia para contarlo a través del film que comenzó a rodarse en O Cebreiro.

Un año después de su peregrinaje, en 1987, publicó el libro “El peregrino de Compostela”, una autobiografía sobre su camino hacia el sepulcro del Apóstol. Ahora el escritor brasileño ha decidido llevar al cine esa experiencia. Ha cedido los derechos de su novela para rodar un largometraje y poder recrear en imágenes lo que ya ha escrito en un libro.

El rodaje de “El peregrino” ha llegado estos días a O Cebreiro con un modesto equipo de filmación y sin hacer demasiado ruido para evitar que se conociera la noticia. Al parecer, Coelho ha preferido mantener su proyecto en ‘secreto’ a la espera de una presentación oficial que podría producirse a comienzos del próximo mes.

La primera parte de la grabación en O Cebreiro (Lugo) se completó en una montaña con un campamento prerromano que alguna manera es la de puerta de entrada a Galicia.

De momento, y antes de la llegada del escritor, durante unas dos semanas han estado en la zona 50 personas que se encargaron de preparar los escenarios y rodar las escenas del largometraje que dirige Daniel Rezende y protagoniza Julio Andrade, un actor brasileño de 30 años. La representación local le corresponde al actor Nancho Novo, que, en una de las secuencias, entrega una espada a Paulo Coelho. La trama está cargada de elementos simbólicos de carácter religioso con los que también se han decorado las paredes del templo.
Fuente: http://www.berenguela.com/la-pelicula-sobre-la-peregrinacion-de-paulo-coelho-se-rueda-en-galicia

17
General / La ruta de St. Olav, el Camino de Santiago a la noruega
« en: Junio 19, 2013, 11:19:57 am »
El camino de St. Olav es un recorrido de 640 kilómetros de paisaje salvaje por el corazón de Noruega.
Sin lugar a dudas los caminos entre Oslo y Nidaros, una forma diferente de llamar Trondheim, componen una de las maneras más atractivas de conocer el país.

Si queréis seguir leyendo más... os dejo el enlace:

http://tendencias.vozpopuli.com/destinos/759-la-ruta-de-st-olav-el-camino-de-santiago-a-la-noruega

18
Camino a Finisterre / Bono Iacobus
« en: Junio 16, 2013, 06:45:50 pm »
Bono Iacobus:

La ruta consta de 120,5 kilómetros a realizar en 6 etapas. Al final de cada una, el viajero es recogido a pie de camino y conducido en automóvil a un alojamiento rural en el que pernoctará tras una merecida cena casera elaborada con productos de la zona.
Por la mañana, tras un completo desayuno, se acercará al caminante de nuevo en coche al inicio de su siguiente etapa.

Servicios opcionales:

    Pícnic para la etapa de cada día.
    Traslado del equipaje en taxi.

Precio con cena y desayuno incluídos:

1 Persona (habitación individual) 565 € (IVA incluído)

2 Personas (habitación doble) 795 € (IVA incluído)

El BONO IACOBUS puede ser contratado durante todo el año exceptuando el mes de agosto y la Semana Santa, de forma individual, en pareja o en grupos.

Para obtener toda la información adicional que necesites sobre el BONO IACOBUS puedes llamar al teléfono 902 200 432 o enviar un correo electrónico a cir.turgalicia@xunta.es

Con el BONO IACOBUS sólo tendrás que caminar y sentir, porque el descanso lo tienes asegurado.

(*) La comercialización se realiza a través de agencias de viajes legalmente autorizadas.

Fuente: http://www.iacobusfisterra.com/

19
Renfe y Xunta de Galicia han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el bono para peregrinos y turistas “Galicia Rail Pass” por 49 euros. Esta iniciativa permitirá realizar viajes ilimitados durante 10 días por todo el territorio gallego, contados desde el día siguiente de la emisión.

El bono tan sólo lo podrán obtener quienes lleguen a Galicia en trenes de Larga Distancia y los peregrinos que sellen la “Compostela”, y estará disponible entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

El “Galicia Rail Pass” dará derecho a adquirir un pase que tendrá una validez de 10 días, que se contarán a partir del día siguiente de la emisión, con el que poder desplazarse en tren hasta diferentes destinos de Galicia. Se podrá recorrer los litorales de las Rías Altas, de la Mariña de Lugo, de las Rías Baixas y llegar hasta tierras del interior, surcadas por los ríos Miño y Sil.

El convenio recoge una oferta para peregrinos que, desde Galicia, tomen un tren para desplazarse hasta cualquier destino al que lleguen los trenes de alta velocidad-larga distancia de Renfe.

Será un descuento de un 20% en el precio del billete entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2013 y para obtenerlo será suficiente con presentar la Compostela en el momento de adquirir el billete.

Fines de semana temáticos

Con el fin de promocionar Galicia, así como el uso de los servicios de transporte de Renfe, ambas partes colaborarán en la organización de viajes temáticos de fin de semana en tren-cama con origen Madrid y destino Galicia para promocionar los productos culturales o gastronómicos de la oferta turística gallega.

Por último un tren histórico de vapor funcionará durante un periodo de tiempo no superior a 2 semanas y en verano, aprovechando eventos, fiestas de interés que se produzcan a lo largo de la línea de vía estrecha que comunica Ferrol con Ribadeo.

20
Las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Briviesca, Cuenca, Guadalajara, Zaragoza y Soria impulsarán la tramitación del camino castellano-aragonés o soriano y el de la Lana como Bienes de Interés Cultural (BIC), en sus respectivas comunidades autónomas.
La decisión ha sido adoptada hoy por representantes de estas asociaciones, que han celebrado en Soria un encuentro en el que han analizado las posibilidades culturales y turísticas de estas rutas jacobeas.
El camino castellano-aragonés parte desde Gallur (Zaragoza) para dirigirse hasta Santo Domingo de Silos (Burgos), tras atravesar la provincia de Soria, de este a oeste.
Por su parte, el camino de la Lana comenzaba su peregrinación en la localidad conquense de Monteagudo de las Salinas, enlazando con el Camino de Santiago Francés en Burgos.
El secretario de la asociación de Amigos del camino de Santiago de Soria, Miguel Ángel Jiménez, ha declarado a EFE, que también podría incluirse en la tramitación el camino jacobeo de Bayona, que se dirige desde el País Vasco hasta Burgos, por el norte de esta provincia castellano-leonesa.
"La unión de estas cinco asociaciones puede llevar a buen puerto nuestra petición", ha asegurado.
Jiménez ha recordado que en el Soria existía un hospital de peregrinos en el siglo XVI, lo que constata que en aquella época ya se utilizaba el camino castellano-aragonés para llegar a Santiago de Compostela.
El tramo castellano-aragonés del camino de Santiago cuenta ya con la información favorable de la comisión territorial de Patrimonio para su declaración BIC, como vía histórica, pero necesita el visto bueno de la dirección general.
Además, la asociación de Amigos del camino de Santiago de Soria ha ofrecido su colaboración a los padres Franciscanos para conmemorar en la provincia el 800 aniversario del paso de San Francisco de Asís camino de Santiago.
La citada asociación ya se ha puesto en contacto con la orden de los franciscanos en Santiago de Compostela para conocer el programa conmemorativo conjunto, a lo que se sumará alguna convocatoria cultural específica en Soria.
La asociación soriana ha entregado hoy un diploma de honor al ex-presidente de la Asociación del Camino de Santiago en Zaragoza, José Ramón Barranco, por la colaboración prestada en la puesta en marcha del camino castellano-leonés o soriano.
En su itinerario, este camino tiene "todas las posibilidades del mundo" por reunir paisaje y patrimonio cultural en un itinerario alejado de las carreteras

Fuente: http://www.diariovasco.com/agencias/20130609/mas-actualidad/cultura/seis-asociaciones-jacobeas-impulsan-camino_201306091753.html

21
55 establecimientos de Santillana del Mar adheridos a la iniciativa “Cantabria Peregrina” ofrecerán descuentos a los peregrinos que cuenten con esta tarjeta VIP, que se repartirá en oficinas y eventos de turismo. El Gobierno cántabro y empresarios de esta localidad impulsan esta oferta que contará con descuentos en torno a un 10 %.

El objetivo es promocionar el Camino Norte y realzar su valor turístico como una alternativa al francés, con un gran aliciente: la llegada a Santo Toribio de Liébana para visitar el Monasterio, uno de los Lugares Santos del mundo. Esta es el Camino Lebaniego, que vivió su glorioso Año Jubilar en el 2006-2007.

La tarjeta VIP “Cantabria Peregrina”, que junto con el mapa se repartirán en las oficinas de turismo y albergues, se podrán obtener en las ferias y exposiciones a las que va a acudir próximamente Turismo de Cantabria. Entre los establecimientos firmantes del acuerdo también figuran desde bares y tiendas de alimentación y deporte a masajistas o restaurantes.

Por su parte, el mapa-guía, diseñado para un manejo fácil por parte del caminante y en un papel resistente, recoge información sobre las etapas del Camino Norte (Irún-Santiago de Compostela) y Lebaniego (San Vicente de la Barquera-Santo Toribio), así como información adicional sobre albergues, lugares y teléfonos de utilidad.

Según los organizadores, la intención es que esta iniciativa se extienda a otros municipios del camino en la región, y así reforzar la implicación de todos de cara a la celebración del próximo Año Santo Lebaniego de 2.017.

Fuente: http://www.berenguela.com/“cantabria-peregrina”-ofrece-descuentos-en-el-camino-del-norte-y-el-lebaniego/

22
La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago ha creado el Premio Internacional ‘Aymeric Picaud’ de divulgación periodística sobre la ruta jacobea, que se entregará en Santiago de Compostela el próximo 18 de enero de 2014.

El premio está dirigido a todas aquellas personas que destaquen por la difusión del Camino de Santiago en los medios de comunicación de cualquier país del mundo. Su nombre, Aymeric Pinaud, hace alusión al monje francés autor de la Guía del Peregrino, incluida en el Códex Calixtinus y en la que, a modo de crónica, fue describiendo todos los escenarios del Camino en el siglo XII.

El presidente de la Asociación de Santiago de Compostela, Luis Menéndez, ha detallado en rueda de prensa que el acto de entrega del premio tendrá lugar en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela en el marco de las celebraciones del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Menéndez ha explicado que el premio no tiene dotación económica y consiste en una edición de lujo de un facsimil del Códex Calixtinus que entrega la Editorial burgalesa Siloé, uno de los patrocinadores de esta iniciativa de la Liga, junto con la Xunta de Galicia y otros organismos.

La Liga, de la que forman parte las asociaciones de periodistas de Aragón, Navarra, Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y Santiago de Compostela, todas ellas de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y que agrupan a un total de 2.000 profesionales, tiene como lema “Por el conocimiento más Periodismo”.

Menéndez ha recordado que, en su ideario, la liga reivindica los “valores esenciales” del periodismo como la veracidad del mensaje, la objetividad informativa, el estudio y contraste de las fuentes y la defensa de la libertad de prensa en el sistema democrático.

Fuente: www.berenguela.com/premio-“aymeric-picaud”-de-divulgacion-periodistica-del-camino

23
General / Seguro Peregrino
« en: Junio 15, 2013, 07:14:45 pm »
Por si a alguien le interesa:

Europ Assistance ha sacado un nuevo seguro para el Peregrino.

http://360activa.com/Trabajos/EA_XacobeoEcommerce/EA_XacobeoEcommerce.html

Buen camino!

24
General / Nueva credencial Xacobea desde O Grove y Ribeira
« en: Junio 02, 2013, 10:58:46 am »
Fuente: http://www.berenguela.com/traslatio-nueva-credencial-xacobea-desde-o-grove-y-ribeira

La ruta xacobea marítima y fluvial de Arousa y Ulla se refuerza con la cartilla náutica que se podrá expedir en San Vicente de O Grove. Desde ahora, el que navegue desde O Grove o Ribeira puede acceder a la credencial denominada “Traslatio Xacobea”.

El Club Náutico de San Vicente, la fundación Ruta Xacobea y el Concello de Padrón han llegada a un acuerdo de colaboración para otorgar el diploma acreditativo “Traslatio Xacobeo” a todas aquellas embarcaciones que sigan la estela que en su día dejó el Apóstol Santiago.

La cartilla náutica expedida por el club de San Vicente es necesaria para obtener la nueva credencial. El punto de referencia de partida se situará precisamente en el municipio de O Grove, aunque también podrá efectuarse desde Ribeira, por ser ambos los puertos de entrada a la ría de Arousa. El navegante deberá obtener, por lo menos, dos sellos más en algunos de los puertos que se sitúan en los márgenes de la ría o del río Ulla. Uno de ellos debe pertenecer al margen sur y, otro, al norte.

La ruta se completará en Padrón, estableciéndose como punto de llegada el puerto fluvial del río Ulla. En este municipio deberá lograr los sellos del Concello y de la fundación Ruta Xacobea, después de visitar los lugares xacobeos de este municipio, es decir, la fuente de Carme, el Santiaguiño do Monte, la antigua sede episcopal de Iria Flavia y el Pedrón, situado debajo del altar mayor de la iglesia parroquial. Si se cumplen todos estos requisitos, la realización de este curioso camino será reconocido con la entrega del diploma acreditativo “Traslatio Xacobea”.

Esta ruta marítimo-fluvial cobra más fuerza que nunca y se presta a consolidarse como una referencia cultural, espiritual y turística. Este recorrido conmemora el último tramo de la travesía marítimo-fluvial de la barca apostólica, realizado en el siglo I de nuestra era, es una iniciativa de la Fundación Ruta Xacobea, como entidad reconocida de promoción del Camino de Santiago y declarada de interés cultural y gallego por la Xunta de Galicia en el año 1999, del Concello de Padrón y de este Club Náutico.

25
General / Ene.Museo inaugura la muestra 'Carteles Jubilares Jacobeos'
« en: Junio 02, 2013, 10:55:02 am »
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1824666/0/
Ene.Museo ha inaugurado este sábado la exposición 'Carteles Jubilares Jacobeos', que se podrá visitar hasta el 23 de junio y cuya apertura ha coincidido con la celebración de la I Jornada Provincial Jacobea.

La programación de la jornada, según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, ha estado conformada por dos mesas redondas integradas por representantes de asociaciones de Amigos del Camino de Santiago Francés de la provincia de León y por expertos en guías del Camino.

El programa ha empezado con la presentación de la I Jornada Provincial Jacobea a cargo del vocal de la Asociación del Camino de Santiago de Ponferrada Antolín de Cela, a la que ha seguido la mesa redonda titulada 'Asociaciones del Camino de Santiago de la provincia de León', que ha contado con presencia de las asociaciones de Sahagún, Astorga, Mansilla de las Mulas, León y El Bierzo.

En este mismo escenario se ha celebrado la mesa redonda 'Guías del Camino' con participación del periodista y escritor Antón Pombo, de la editorial Anaya; Carlos Mencos, responsable de la Editorial Buen Camino y de Jacobeo.net, y Fernando Lalanda, comisario del proyecto de recuperación documental del siglo XX 'Idea Camino de Santiago'.

WEB: http://www.enemuseo.org/index.php/en/

26
General / La Comarca de la Sidra lanza el “Pase del Peregrino”
« en: Junio 02, 2013, 10:51:34 am »
Fuente:  http://www.berenguela.com/la-comarca-de-la-sidra-lanza-el-%E2%80%9Cpase-del-peregrino%E2%80%9D

El servicio de turismo de la Mancomunidad Comarca de la Sidra promociona la estancia en los alojamientos cercanos a la Ruta Xacobea del Camino de Santiago, que pasa por los municipios de Colunga, Villaviciosa y Sariego.

El proyecto, denominado “Pase del peregrino en la Comarca de la sidra”, se ha dado a conocer por internet, y colocará también carteles de promoción en castellano, inglés y francés, en numerosos tablones y albergues que se encuentren en etapas anteriores a la Comarca de la Sidra.

A la iniciativa se han sumado 28 establecimientos tanto de hotelería tradicional como de turismo rural, con el objetivo común de unificar las tarifas (20 euros por persona). Esta promoción se verá complementada con un detalle, como una invitación a una botella de sidra o a un dulce de manzana.

Además la iniciativa se extenderá a aquellos alojamientos que se encuentren a una distancia superior a 500 metros del camino, que ofrecerán un servicio gratuito de recogida a los peregrinos en la ruta.

El número de peregrinos que cruzan los municipios sidreros haciendo el Camino de Santiago ha crecido un 58% en los últimos ocho años. En 2012, fueron 19.000 personas las que siguieron los dos itinerarios, el del Norte y el Primitivo, que discurren a lo largo de la Comarca de la Sidra, mientras que en 2004 la cifra era de 12.000. El 47% proceden del extranjero. Aprovechando este potencial, el servicio de turismo de la mancomunidad ha abierto una línea de trabajo para promocionar la estancia en los alojamientos cercanos a la Ruta Jacobea, que atraviesa Colunga, Villaviciosa y Sariego.

Peregrinos llegados ayer de Francia, Holanda y la Isla de Martinica fueron de los primeros en conocer esta iniciativa, que se amplía, incluso, a los hoteles que están a una distancia superior a 500 metros de la ruta. Éstos ofrecerán a los peregrinos un servicio gratuito de recogida.

http://www.lacomarcadelasidra.com/alojamiento-camino-santiago-pase-del-peregrino-en-la-comarca-de-la-sidra

27
Camino Primitivo / Re:Albergues
« en: Marzo 17, 2012, 06:22:06 pm »
Hola buenas tardes:
mandame un privado con los datos de tu albergue y te incluyo :)

28
General / El Camino de Santiago, 800kms en 60 segundos
« en: Marzo 15, 2012, 03:17:53 pm »
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=yoi0JjisfGA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=yoi0JjisfGA</a>

29
Camino Portugues / Nuevo Albergue en Pontecesures
« en: Febrero 26, 2012, 05:47:04 pm »

Estamos de enhorabuena en el Camino Portugues!

Hace pocas semanas han abierto un nuevo albergue:

http://todosloscaminosdesantiago.com/albergue-albergue_de_pontecesures

Buen Camino Peregrinos!

30
Vía de la Plata / Turismo cierra cuatro albergues y tres cámpings
« en: Febrero 26, 2012, 05:27:00 pm »
Mientras Extremadura se promociona en Fitur, la feria de turismo más importante del país, la Junta cerró el pasado mes sus cámpings y albergues turísticos gestionados por la empresa pública Gebidexsa, perteneciente al grupo Gpex. Se trata de los cámpings-bungalows Aguas Claras, en Valencia de Alcántara (con capacidad para 20 plazas); Tentudía, en Monesterio (30 plazas); y Sierra de Gata, en Gata (36 plazas); y de los albergues ubicados en las localidades pacenses de Fuente de Cantos, Zafra, Puebla de Sancho Pérez y Torremejía, utilizados por peregrinos que realizan el Camino de Santiago a través de la Vía de la Plata. El Ejecutivo regional argumenta que esos contratos han finalizado y no han sido renovados, como ha pasado con otras muchas encomiendas de gestión encargadas a Gpex, y que en la mayoría de los casos esas instalaciones eran poco utilizadas por turistas. En todo caso, está estudiando qué hacer con ellas, según indicó ayer el consejero de Turismo, Víctor del Moral. Lo cierto es que estos alojamientos han generado 40 empleos directos (24 en los cámpings y 16 en los albergues), que ahora están muy pendientes de su futuro.

Según ha podido saber este periódico, en los albergues pernoctaron el pasado año más de 7.000 peregrinos que hicieron el Camino de Santiago a través de la Vía de la Plata, y las ventas se incrementaron durante los primeros siete meses del 2011 en más de un 20%. Además, tan sólo hasta el mes de agosto, y según se recoge en el informe de memoria de los presupuestos de Gebidexsa, los campamentos públicos de turismo alcanzaron una cifra de negocio de 249.690 euros, cifra similar a la del 2010.

Cabe destacar que los albergues son edificios singulares que pertenecen al patrimonio histórico-artístico, como el de Torremejía, una casa-palacio del siglo XVII restaurada hace pocos años; o el de Puebla de Sancho Pérez, situado en una de las alas de la ermita de Nuestra Señora de Belén, del siglo XV y ampliada en el XVI y también rehabilitado por la Junta de Extremadura con fondos de la Unión Europea.

Esta decisión del Gobierno extremeño, contrasta con las recientes declaraciones del propio Del Moral alabando los buenos datos turísticos de la región de enero a septiembre del pasado año y a falta de conocer los del último trimestre.

ANTECEDENTES La noticia llega después de que se conociera la supresión del proyecto Marca Extremadura y la paralización de centros de interpretación.

Por otro lado, el Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura, aprobado también por el PP, encuadra al turismo dentro de los sectores emergentes y lo califica como un "sector transformador de nuestra economía y como palanca de otros sectores productivos. La diversidad de nuestra naturaleza, el agua, la abundancia de patrimonio histórico-artístico, el paisaje rural integrado en los ecosistemas de dehesas y bosque mediterráneo y la cultura son las principales garantías de éxito de un sector aún por explotar".

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/turismo-cierra-cuatro-albergues-y-tres-campings-con-40-empleos_631297.html

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 24