Foro Camino De Santiago

Rutas que conectan con el Camino Francés => Camino de Levante => Mensaje iniciado por: pechilof en Junio 27, 2011, 01:44:59 am

Título: VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Junio 27, 2011, 01:44:59 am
Son las 02:30de la madrugada. Hemos acabado de preparar las alforjas y nos metemos a la cuna.
En 4 horas estaremos en camino.
Meteremos las bicis en la citroen berlingo que hemos recogido esta tarde y la devolveremos mañana a la tarde en las oficinas que ATESA tiene en Valencia.
No tenemos ni idea de donde está la estacion del ave, pero seguro que la encontramos antes de las 18:30 horas que es la hora limite para devolver la furgoneta sin recargo.
Asi mismo deberemos pasar por la catedral para que nos estampen el primer sello y descansar esa noche para así el martes comenzar nuestro CAMINO DE LEVANTE. 
POR FIN
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: eunate en Junio 27, 2011, 06:12:57 am
Buen Camino Pechilof!!

Tengo ganas de leer vuestras anécdotas :)
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Junio 27, 2011, 08:23:06 am
Vamos con retraso.
Las bicicletas ya estan en el coche, pero aun nos faltan unos minutos para salir.
Habrá que coger la autopista hasta zaragoza.


Ahi van un par de fotos de nuestro ultimo entrenamiento de esta semana.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: MikelP en Junio 27, 2011, 11:05:21 am
Buen Camino pechilof!!! Pasadlo muy bien y disfrutad del Camino!! Un placer seguirte hasta cuando comience mi Camino! ;)
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Junio 27, 2011, 09:16:10 pm
Nos vamos a la cama. Llevamos 2 o 3 dias durmiendo poco y mañana queremos madrugar.
Hemos llegado a Valencia sobre las 16:30 y después de alojarnos en el albergue ciutat de Valencia y descargar las bicicletas, nos hemos dirigido a la estación del AVE a devolver el coche y luego ya andando, hasta la catedral a presentar nuestros respetos y sellar la credencial.
Primer sello en nuestras impolutas credenciales.
Ahora estamos en la sala común o comedor del albergue bebiendo un agua ojeando la primera ruta de mañana.
Como cosa curiosa comentare que el albergue se encuentra en el barrio chino de Valencia, y que la presencia policial es enorme. Sino nos hemos cruzado con 10 patrullas de la policia nacional y otras tantas de policia local, no nos hemos cruzado con ninguna. Tanto a pie como en vehiculos. QUE LABOR TAN GRANDE Y TAN POCO RECONOCIDA Y AGRADECIDA LA DE ESTOS PEDAZO DE PROFESIONALES!! También hay que ver el ganado que pulula por aquí... Buah buah
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Junio 28, 2011, 10:15:55 pm
CALOR CALOR CALOR!!! no ha habido hoy mas que calor, sol, sudada y agua y agua.
Hemos empezado muy mal el día. Nos hemos perdido en Valencia y nos ha costado casi 2 horas salir de la ciudad. Arrate andaba un poco pachuchilla y se ha agobiado un poco al principio con tanto trafico y viendo que cada indicacion que nos daban, se convertia en lo contrario en cuanto volviamos a preguntar, pero segun iba pasando el dia e ibamos avanzando, ya se le iba viendo mas animada.
Por los primeros pueblos del camino, ha sido un pasar y pasar, ya que veíamos la que se nos venia en cima por el calor y hemos intentado ganar algo de tiempo. A medio día ya nos hemos serenado y nos hemos encomendado al santo para que fuera lo que dispusiera.
Un par de coca colas en silla, sello en el ayuntamiento, y suave suave hasta Algemesí, donde han puesto a nuestra disposición el albergue para que comiéramos e incluso pasásemos la noche, pero aunque nos ha tentado la posibilidad, todavía era muy pronto para parar y sabíamos que el calor iba a seguir ahí toda la tarde, al día siguiente y etc etc, por lo que Arrate se ha echado una siesta de media hora que le ha sabido a gloria bendita después de comer un bocadillo de pechuga de pavo con queso y fruta, y hemos continuado hasta Canals. Donde nos encontramos ahora.
La policia local nos ha abierto el albergue, que no es otra cosa que el piso de arriba de la plaza del mercado municipal.
Ya hemos lavado la ropita con nuestro jabón chimbo, (hoy me ha tocado a mi pero mañana le tocara a mi preciosa novia), también hemos vitaminado un par de sandwiches, melón y danoninos, y ahora mismo en cuanto acabe de escribir, me pienso meter en la cuna porque mañana a las 05:30 nos pensamos levantar para que no nos pase lo de hoy y suframos menos.
Posdata: las personas con las que hemos hablado han sido todas de una amabilidad inmejorable. Pocos conocían el camino de Santiago desde Valencia, pero a todos se les perdía la mirada un poco en el horizonte cuando nos preguntaban hasta donde íbamos,y les respondíamos, asombrandose e imaginandose ellos mismos metidos en una aventura igual.
Desde aquí, un agradecimiento a los funcionarios, policías locales y responsable del museo de Algemesi, por su comportamiento con estos desconocidos, también al policia local de Canals al que no he podido estrechar su mano que tan amistosamente me había tendido por tenerla yo empapada de sudor, crema solar y autan y darme vergüenza. Y a l@s  trabajadores de las gasolineras que tan amablemente nos han atendido e informado.
MUCHAS GRACIAS
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Junio 29, 2011, 09:55:42 pm
No se si lo había dicho, pero sino lo digo: QUE CALOR!!
06:30 diana. Desayuno fuerte a base de unos bollazos de esos surtidos con abundante chocolate blanco, cola cao y 2 zumos de piña.
Salida a las 07:30 con dirección Vallada, y nada mas empezar ha aparecido nuestro Angel del camino de la jornada de hoy disfrazado de ciclista.
Nos ha acompañado hasta Vallada, encaminados hacia el siguiente pueblo (Moixent) y con perfectas instrucciones para llegar a nuestra meta de hoy. ALMANSA. No contento con el favorazo que nos había hecho, nos ha regalado un troncha cadenas, ya que no llevábamos y andábamos con problemas en los cambios.
Hecho esto, este Angel anónimo se ha presentado con el nombre de PEPE, y tras una foto con sus nuevos amigos y con la promesa de devolver la visita dentro de un mes en su camino del norte, se ha despedido pues debia ir a trabajar.
La jornada ha transcurrido entre subidas sin sombra hasta LA FONT DE LA FIGUERA, donde unos funcionarios del ayuntamiento nos han sellado las credenciales, y facilitado la llave del albergue para así poder prepararnos tranquilos en nuestro hornillo un arroz cocido con tomate, salchichas y bonito todo revuelto que estaba riquísimo!!.
Lo peor estaba por llegar. Unas rampas empinadisimas a la salida de La font que nos han dejado exhaustos. Llevábamos mas de 3 litros de agua entre los bidones y botella, y nos lo hubiéramos acabado en los 2 primeros kms. Menos mal que nos habían avisado de que entre estas dos poblaciones (La font de la figuera y Almansa) distantes 22 kms no había nada de nada para abastecerse y hemos ido dosificando, pero aun así las hemos pasado pu... bueno, canutas.
A las 21:30 hemos llegado al convento de las esclavas de maria donde nos encontramos ahora ya duchaditos y bien embadurnaditos de crema hidratante, y  donde nos disponemos ha cenar.
Jamon, queso y descafeinado. Iban a ser natillas de postre, pero se le ha reventado una a Arrate dentro de la alforja y le ha preparado un Cristo ....
No os podéis imaginar la mala ostia que le canta ahora. Esperare a que se le pase un poquito para darle un abrazo, y yo creo que se le pasará.
Buenas noches a quien esto lea.

Edorta

Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Junio 30, 2011, 08:54:13 pm
30 de junio de 2011. Jueves.
Etapa de subidas continuas hasta Higueruela. Hemos salido temprano, pero aun así, entre el desayuno y un par de paradas para recargar agua y reponer fuerzas con medio bocata de Jamon, no hemos llegado a Higueruela hasta las 15:00.
Comer y sellar en el hostal "la posada", donde también tienen la llave del albergue, la cual nos ha sido ofrecida. Pero aunque nos hemos relajado en la comida y nos lo hemos tomado con mucha tranquilidad, hemos decidido seguir ruta hacia Chinchilla.
Por cierto, el menú 9 euros por barba y nos hemos metido un salmorejo casero que era una autentica maravilla. RIQUISIMO!!
ya en camino hemos vuelto a sufrir el calor y el solazo q pegaba duro, pero con 3 litros de agua hemos conseguido combatirlo y llegar a Chinchilla a las 19:45.
Sello en la policia local ( en lo alto del pueblo), y vuelta a bajar al hostal "el peñón" donde estamos alojados (35 euros habitacion con baño, precio especial peregrinos) y disfrutando de una buena ducha.

Como comentario diré que esta mañana hemos llamado al ayuntamiento de Chinchilla para saber si seguía el albergue operativo o si disponían de acogida parroquial, y nos han informado de que no, que el albergue se cerrò hace un par de años y que en este momento no disponian de ese servicio. Asi mismo nos han facilitado el teléfono de la policia local y el de D.Matías, párroco del pueblo por si podía hacer algo, pero nos saltaba el contestador del religioso y en la policia local únicamente nos han dicho que ellos solo podían sellarnos las credenciales e informar os de que en el hostal el peñón había precios especiales para peregrinos.
Eso ha sido todo el día de hoy, porque no ne apetece ni cenar. Me voy a la cama YA!!
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: hechuras en Julio 01, 2011, 03:55:08 pm
bueno ahora tenéis unos días de relajamiento en cuanto a cuestas, la mancha es muy llana, pero siento decirte que pocas sombras, y el aire os viene del oeste durante unos días, y pasar Albacete tampoco es fácil las señales brillan por su ausencia, como ya habréis comprobado . Consejo de un peregrino si sirve, programar bien las etapas donde vais a dormir, pues hay mucha distancia entre los pueblos y el moreno aprieta.
BUEN CAMINO
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 01, 2011, 08:57:24 pm
Jajajajj muy gracioso hechuras. Nunca había oído denominar así al sol je je.
Pues te diré que tienes toda la razon. Hoy nos hemos comido mas de 40 grados durante buena parte del día, y ahora mismo son las 22 hrs y seguimos con bochornazo.
Por cierto, nos encontramos en MINAYA.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 01, 2011, 10:20:39 pm
01 de julio de 2011. Viernes.
Cuarto día en el camino de Levante.
Hoy ciertamente ha sido un día productivo. A las 05:30 estábamos despiertos y como anoche dejamos todo preparado, nos ha costado unos minutos asearnos un poco y salir.
Llegar a Albacete no nos ha resultado demasiado complicado, pero atravesarlo o rodearlo ha sido agobiante. Demasiado trafico y nos hemos debido de despistar con las flechas, ya que hemos tenido que preguntar unas cuantas veces hacia donde tirar. Además hay bastantes obras que complican la operación.
Bueno al final hemos rodado por camino hados la localidad de LA GINETA, donde nos han sellado las credenciales en el ayuntamiento y donde hemos parado un rato para comer algo de dulce y beber abundantemente.
Nuestro camino ha continuado hasta LA RODA, donde después de sellar también en el ayuntamiento y de comer un par de sandwiches de pavo y queso en mi caso, y un par de latas de ensalada en el caso de Arrate, junto a una coca cola light bien fresca y mucha mucha agua, hemos decidido continuar ruta hasta SAN CLEMENTE. Pero como digo, solo habíamos decidido. El destino nos tenía preparado un total cambio de planes en una situación que no podíamos ni imaginar.
El calor a las 13:30 horas era insoportable. Mas de 40 grados y ni una ráfaga de viento. Después de comer intentamos retrasar un poco la salida para librarnos de pedalear alguna de esas horas fatales, así que fuimos en busca de un bar donde tomar un cafe con hielo o algún refresco congelado, pero lo único que encontrábamos eran restaurantes de 7 u 8 tenedores con camareros en la puerta esperando al personal.
Nuestra indumentaria no era lo bastante correcta para hacernos sentir cómodos en dichos locales (culote bien prieto, playeras polvorientas, tres capas de crema solar, autan y sudor y camisetas empapadas), aparte de las pintas que llevaban también nuestras bicis, ya que el día anterior lavamos la ropa tarde y como madrugamos y no dio tiempo a secarse, las tendimos sobre las alforjas y las aseguramos con pinzas. Mi culote, camiseta y calcetines y en la de Arrate igual mas un par de prendas intimas lavadas con un cariño enorme.
La verdad es que la estampa era no menos que "curiosa". Y al final nos decidimos por una terraza discreta al final del pueblo que como se puede suponer, se llenò al de 5 minutos de sentarnos y pedir nuestros nesteas.
Aparte de nuestras pintas, las vieiras hicieron su labor y un par de mesas se pusieron en contacto con nosotros solicitando información sobre nuestra aventura. Ahí apareció el querubín del día que con 2 llamadas de teléfono nos solucionò el alojamiento en el polideportivo de MINAYA, a 15 km de donde nos encontrábamos, y nos hizo pasar un buen rato con sus andanzas santiagueras. De hecho, esta misma noche partía para Irún junto a unos amigos para iniciar su enésimo camino. Muchas gracias por tu tiempo y tus contactos RAMÓN.
A la vez en ese mismo local y una vez que todas las mesas se habían marchado, ha aparecido el primer diablo.
Una voz desde atrás, la cual todavía puedo recordar por su claridad, decía: "HACE MUCHO CALOR HOY EH?. HACIA TIEMPO QUE NO HACIA UN DÍA COMO HOY".
Nosotros hemos respondido con educación confirmando sus palabras, y ahí a aparecido la primera tentación del camino: "PUES YO VOY PARA MINAYA, SI QUERÉIS METEMOS LAS BICIS EN MI FURGONETA Y OS ACERCO EN 10 MINUTOS. TOTAL SOLO SON 12 KMS"
Pues NO! gracias le ha respondido mi joven y simpática acompañante. Muchas gracias pero hemos empezado esta jornada y la acabaremos también nosotros, ademas no son 12 sino 15 km. Muchas gracias.
Y ahí a sido cuando orgullosos hemos tomado nuestras bicicletas y nos hemos presentado en MINAYA, y donde INO, conserje de su colegio, responsable del albergue, (polideportivo), encargado de labores municipales y demás obligaciones, nos ha atendido impecablemente y nos ha dejado dormir en las instalaciones deportivas donde nos encontramos ahora mismo.
Un cielo de hombre. MUCHAS GRACIAS.
ah, se me olvidaba. El precio del albergue: 0 euros.
Y ahí ha sido cuando hemos pa
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: hechuras en Julio 02, 2011, 05:48:28 pm
que envidia me dais, me estoy a ocordando cuando hicimos mi primo y yo el este camino en semana santa.
¿cuantos kms. haceis al día, y por asfalto o pista?, no dejeís de visitar cuando llegueis Tembleque, tienen albergue, y despues en Toledo por si no lo sabéis junto a la catedral hay una plaza muy bonita que hacen unas paellas individuales que es todo un lujo, y no son caros, pero no ir muy tarde o tendréis que esperar un buen rato.
¿Qué aprieta el moreno, porque te crees que Don Quijote perdió la cabeza... ? ? , no fue por Dulcinea. jajajaja.

BUEN CAMINO,


Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 03, 2011, 05:33:18 am
Así que tienen albergue en Tembleque?. Si es así y lees esto durante el día de hoy (domingo 03-07-2011),  por favor dejamos alguna referencia, teléfono donde llamar o persona con quien ponerse en contacto o local donde preguntar, ya que llevamos dándole vueltas y vueltas a la etapa de hoy, y quedarnos en tembleque nos obligaba a hostal y llegar a Mora nos parecía demasiado con las rampas finales que tiene.
De verdad si puedes facilitarnos esta información te quedaríamos muy agradecidos.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 03, 2011, 06:23:29 am
En cuanto a la jornada de ayer, diré que hubo alegrías y desilusión.
No me gustaría que nadie me malinterpretase, pero faltaría a la verdad si me callara lo que nos pasò. La pena va a ser también, que no podré describir con palabras todos los gestos, miradas y subidas de tono que utilizò la monja que nos atendió en el CONVENTO DE LAS TRINITARIAS DE EL TOBOSO.
Comenzaré por el principio.

Sábado, 02 de julio de 2011.
Salimos de MINAYA con lluvia.
Nada mas salir del pueblo con dirección El Provencio, no sé todavía porqué, me balanceo con mi bici, no atino a sacar los pedales automáticos y golpeo a la bicicleta de Arrate derribandola y haciéndole rodar por la carretera.QUE SEGUNDOS MAS LARGOS!!! todavía tengo la imagen en la cabeza viendole caer a cámara lenta. Gracias a dios no le pasò nada. Un par de moretones en mano, culo y hombro y pudimos continuar ruta tras una pequeña cura.
QUE SUSTO, joder!!!
Cuando llegamos a la gasolinera mas cercana, también pudimos comprobar que se había olvidado la bolsa de manillar en el poli de MINAYA, así que tuvo que volver a por ella.
Empezaba bien la mañana...
El día transcurrió sin incidencias reseñables. El Provencio, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, y por fin EL TOBOSO.
Durante toda la tarde habíamos estado llamando al convento de las trinitarias de esta localidad para saber la disponibilidad del sitio y los precios, pero nadie cogió el teléfono de las 6 o 7 llamadas que se hicieron.
Nos presentamos allí, y nos recibieron muy amablemente dos hermanas con agua (hacia muchísimo calor)y muy buenas intenciones, dejandonos una sala para que esperáramos a que ellas rezaran y nos prepararan la habitación. Al de unos minutos, la monja mas joven bajò para pedirnos 20 euros a cada uno por la habitación. Eran mas de las 19:00 hrs.
Amablemente le dijimos si en el precio incluía cena y desayuno, a lo que respondió que no. Que solo era en concepto de alojamiento, agua y luz.
Nosotros le comentamos que le agradecíamos la intención, pero que iban a ser muchos dias de camino y no podíamos llevar ese ritmo de gastos, a lo que respondió con un "esperen un poco que lo voy a consultar".  Al de unos minutos volvió ofreciendonos lo mismo pero ahora por 15 euros cada uno. Como podréis deducir, la situación era bastante incomoda, y cada vez se volvía mas incomoda.
Le dijimos que nos íbamos, ya que en el hostal el Quijote (que es donde estamos), nos cobraban lo mismo y nos daban de desayunar, además que no nos sentíamos cómodos ya allí.
Ella tenía nuestras credenciales que se había llevado en uno de sus paseos y nos dijo que sino nos íbamos a quedar que no nos las sellaba.
La decepción iba en aumento.
Nos dio igual, se las pedimos y nos volvió a pedir mas tiempo.
Al de un rato volvió a bajar otra hermana mucho mas mayor y nos comentò con las credenciales en la mano que nos acogerían por pura caridad, en otra habitación distinta a la que nos ofrecían en principio, pero que "DEBÍAMOS APORTAR ALGO".
tuvimos una pequeña charla sobre los conceptos de caridad de cada uno, y  al final cuando le dijimos que nos íbamos nos dijo q ya habían sellado las credenciales pero que no nos ponía la fecha.
No me gustaría que nadie  malinterpretara mis palabras, ni mis intenciones, que por supuesto no pasaban por dormir gratis en el convento de las trinitarias, pero la situación se volvió tan incomoda, que mi cabeza y corazón decidieron salir de allí cuanto antes.
No voy a escribir mas de este tema, cada uno que saque sus conclusiones, solo diré que 2 dias antes dormimos donde otras hermanas en Almansa y el trato fue exquisito, el sitio limpísimo, y el precio 7 euros por persona. Les pagamos 15.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: hechuras en Julio 03, 2011, 02:00:35 pm
caridad cristiana, sin comentarios.

respecto al albuergue de tembleque nos lo dijeron en el ayuntamiento en la oficina de turismo que hay en la plaza mayor, donde sellamos,nosotros no nos hospedamos allí, te dejo el número de teléfono, pero al ser fin de semana  no se si podrás contactar, pero hay un par de parroquías que te podrán indicar , creo.
bueno este es el teléfono del ayuntamiento 925 145 261

no estoy en casa que es donde tengo toda la información que me dieron, pero si encuentro algo mas te lo envío
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 03, 2011, 04:00:21 pm
03 de julio de 2011. Domingo

Jornada de tranquilidad. No hemos madrugado ya que íbamos a hacer pocos kms y necesitábamos descanso.
Sin incidencias hasta La Villa de Don Fadrique.
Pocas cuestas hasta Mota del Cuervo y almuerzo-desayuno allí.
Es domingo y apenas se ve gente por la calle. Algun tractor y alguna cosechadora si que se ve por las tierras. Para estos no hay domingos que valgan.
A las 15:30 hemos llegado a nuestro destino de hoy: TEMBLEQUE.
Teníamos referencia por mediación de Hechuras de que había albergue aquí, pero después de preguntar, lo único que nos han dicho es que en la calle Convento 71 existe una residencia. Presentados en el lugar, resulta que no existe.
Oficina de turismo y ayuntamiento cerrados, policia local no hay, así que no nos queda otra que tirar de tarjeta y del fondo de urgencia.




Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: menxues en Julio 03, 2011, 09:56:39 pm
En primer lugar queria animaros y felicitaros por estar realizando el camino  en bici, y que solo os quedeis con los buenos momentos, aunq ue supongo q es complicado. He leido vuestras peripecias estos dias y me han encantado. Os seguiré en el camino, si internet lo permite, ya que empiezo el martes desde oviedo. Animo y buen camino!!!
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 04, 2011, 08:49:54 pm
04 de Julio de 2011. Lunes

05:00 diana. Asearse un poco, y después de un cafe, zumo y tostada nos hemos puesto en marcha. Todavía de noche, las luces de las bicis y los reflectantes hacían falta. Así mismo se agradecía una prenda de abrigo para rodar agusto.
Muchas paradas. Las manos se nos duermen, la espalda se carga, las rodillas se quejan...etc.
Hasta Mora no hemos tenido mayor problema que un par de cuestas. Y así hemos llegado a Mascaraque, donde hemos desayunado ya como personas. Cafe con 4 tostadas para Arrate, y bocata espectacular de lomo con queso y coca cola para el que esto escribe. 2 botellas de 1,50 litros de agua fresca para llenar bidones, y sello en el ayuntamiento.
Hasta Toledo hemos ido muy bien, con continuos sube-baja, pero el problema ha venido cuando hemos tenido que atravesarlo. Nos hemos liado tanto que al final nos hemos teñiríais meter un rato por la autovia para poder así coger dirección Avila y orientarnos ya que nos habíamos quedado sin ideas.
A esta hora ya también nos habíamos puesto en contacto con el párroco de Rielves para ver si continuaban recibiendo peregrinos, contestandonos afirmativamente. 
Aparte de la aventura para salir de Toledo, todo el día ha sido bastante tranquilo, dandonos mucho tiempo para pensar y ordenar ideas.
La verdad es que aun yendo dos personas y aun siendo pareja como es nuestro caso, parece que los dos buscamos esos ratos largos de tranquilidad y soledad, para inmediatamente juntarnos a compartir el agua o beber al menos juntos con las bicis apoyadas en una señal.
Para finalizar diré que a las 17:00 horas entrábamos en RIELVES, donde nos han dispensado el trato mas amable que podíamos esperar.
Han puesto a nuestra disposición una pequeña casa pegada a la iglesia con aseo, literas y salón. Además como no tiene aun ducha, nos han permitido usar las de la piscina municipal, aparte también de la misma piscina, que no os podéis imaginar lo maravillosamente que nos ha venido después de los mas de 80 km que nos habíamos pegado.
Hemos sido invitados también acudir a la misa de las 19:30, invitación que hemos aceptado encantados y en la que nos han hecho seguir sintiendonos protagonistas de "algo"especial.
Ahora mismo ya hemos cenado y en cuanto recojamos un poco, y preparemos la jornada de mañana, nos iremos a dormir.
Un saludo a quien esto lea, y si alguien tiene alguna pregunta, estaremos encantados de poder ayudar.
Se me olvidaba que PAQUI, la responsable de la piscina nos ha pedido que nos acordemos de ella cuando estemos ante el Santo. Así será.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: hechuras en Julio 05, 2011, 06:12:59 pm
siento mucho lo de Tembleque, pero cuando sellamos nosotros allí una señorita bastante amable nos dijo que existía un albergue o acogida , la verdad no recuerdo muy bien, viendo la información que nos facilitó en la oficina de turismo , la verdad es que no hay nada, sólo hacen referencia al pueblo y sus fiestas.
No se si te acuerdas antes de que empezaras el camino te comenté que hasta Zamora, la cosa de albergues estaba bastante mal, y en fin de semana no encuentras a nadie, como habéis podido sufrir vosotros mismos.
El tema de Toledo a nosotros nos pasó lo mismo, tuvimos que coger la carretera/autovía con apenas arcén por las obras y en semana santa un tráfico que asustaba.

vamos que ya lleváis un buen tramo y para mí se ha pasado lo peor, a partir de ahora recuperar bien, que el apóstol os espera.
buen camino

p.d. por si llegáis a Escalona para hacer noche, aquí SEGURO que hay albergue, bueno acogida en el polideportivo de la escuela, el señor que está a cargo del tema tiene una correduria de seguros Mapfre, que están en la plaza del pueblo, y si no lo véis enfrente está la biblioteca municipal , y un ángel vestido de señora , os ayudará.

Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 05, 2011, 09:37:59 pm
Jajajajajj muchas gracias hechuras por lo del Angel disfrazado de señora, y no te preocupes por lo de Tembleque. Ya ha pasado.
Hoy estamos en CEBREROS. alojados en las duchas del polideportivo.
Ya éramos conscientes de que la cosa de los albergues estaba malilla, aunque he de reconocer que no me esperaba que estuviera tan mal.
Un saludo y gracias por tus ánimos. Los necesitábamos.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 05, 2011, 10:13:55 pm
Martes 05 de Julio del año de nuestro señor Jesucristo. (2011)

La noche en RIELVES a sido tranquila. Hemos sacado los colchones al salón que era mas grande y ahí hemos dormido mejor. (aun así, mucho calor).
Bueno, a las 05:00 arriba. Cola cao con bizcochos y después de dejar todo recogido, antes de las 06:00 ya estábamos pedaleando. A esta hora da gusto. Los kms van cayendo sin querer, y parece que cuestan mucho menos.
Sin darnos cuenta hemos llegado a Torrijos, hemos pasado Maqueda y Escalona y nos hemos presentado en Almorox . Aquí hemos sellado credenciales en el ayuntamiento y nos hemos metido un par de sandwiches de pechuga de pavo con queso.
El calor ya apretaba pero hemos continuado rodando y subiendo ( porque mira que hemos subido hoy) hasta San Martin de Valdeiglesias.
En San Martin un menú del día a base de berenjena rellena y albóndigas ( para ella) y ensaladilla rusa y merluza rebozada (para el).
Ya eran las 14:30 y el sol pegaba que se jodia. Daba MUCHA pereza coger la bici con el estomago lleno y con esos calores, pero al final lo hemos hecho y así sin querer también hemos podido ayudar a una madre que se había quedado tirada entre San Martin y CEBREROS con el coche y dos niños. Uno de ellos un bebé.
No disponía de Movil y se lo hemos facilitado para que pudiese avisar a su familia y fueran a recogerla. También le hemos ofrecido agua para ella o los niños.
Bueno, de nuevo en la bici, y después de una subida "considerable" hemos llegado a CEBREROS, donde una policia local muy amable y atenta ha puesto a nuestra disposición el vestuario del polideportivo con un par de colchonetas.
Ducha de rigor, lavada de ropa, y paseo por el pueblo para comprar ma cena y el desayuno de mañana.
Cena: arroz cocido con lata de chipirones.
Ha llegado otro peregrino. Jose Luis. De profesión: mago.
Nos ha hecho unos cuantos juegos de cartas (buenisimos, a dejado flipada a Arrate), y se acaba de ir a dormir fuera. Dice que allí está mejor.
La verdad es que nos viene muy bien porque solo hay dos colchonetas y muy poco espacio.
Hemos hablado con el párroco y nos ha ofrecido una sala de catequesis, pero no tenía ninguna manta para el suelo ni colchones, así que no hemos querido molestar mas y nos hemos venido a nuestro vestuario.
A dormir!!
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 06, 2011, 03:18:31 pm
06 de julio de 2011. Miércoles.

El camino empieza a pasar factura. Me he levantado con la espalda rígida, sin apenas poder agacharme y con dolor en la zona lumbar. El dedo meñique y el de al lado de la mano izquierda siguen dormidos desde hace una semana, y por si fuera poco, hoy también tengo la garganta tocada.
Y no voy a describir como tengo, o mejor dicho tenemos,  la entrepierna. No damos abasto con el Positón.
Vamos, que estamos hechos unos Cristos.

Hoy queríamos recuperarnos un poco, pero los puertos de "EL BARRACO", y sobre todo el de "LA PARAMERA", han acabado de matarnos. QUE LARGOS SE NOS HAN HECHO!!! Menos mal que habíamos salido pronto y no pegaba mucho Lorenzo, que sino nos quedamos allí en medio.
Por supuesto la bajada a Avila, espectacular.
Ya estamos en el albergue de AVILA donde Jesús (responsable y hospitalero), nos ha atendido de maravilla nos ha sellado y alojado en el que sin lugar a dudas es el mejor albergue que he conocido hasta ahora en este camino, y que probablemente conozca. Limpio, recogido, con baño, lavadora, cocina, salón, tele....
Que puedo decir? Pues que es todo un lujo estar aquí.
CUIDADLO POR FAVOR. hago este llamamiento a todo el que lea esto para que entre todos cuidemos estos sitios y se lo comentemos a los demás.

Ahora nos vamos a hacer un poco de turismo y comer algo.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: hechuras en Julio 07, 2011, 11:23:29 am
ya habéis pasado el ecuador, y una etapa reina , calcular bien las siguientes, pues desde Ávila hasta Zamora, los pueblos están muy distantes uno de otro y sobre todo después de Arévalo (que NO  tienen albergue y los hostales no son gran cosa ni baratos), aunque parece ser que vais por Medina del Campo, nosotros fuimos por Madrigal de las Altas Torres. y sobre todo planificar bien desde Zamora si vais por el Camino Sanabres (fue el que nosotros hicimos), cuidado con la etapa de Puebla de Sanabría y el puerto que viene después, que se las trae, se sube hasta los 1752 metros de altura , y la Panamera está como verías a 1395 mtrs., y la carretera agarra mas.
Venga que ya os queda un par de días para empezar a ver mas peregrinos pues desde Zamora  veréis otro camino muy distinto.

BUEN CAMINO.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 07, 2011, 08:04:14 pm
POSESION INFERNAL
Que hago aquí?
Porqué hago esto?
Soy gilipollas!!
No tengo porqué pasar por esto.
Todo esto y mucho mas que me da hasta vergüenza escribir se me ha pasado esta madrugada por la cabeza cuando me despertaba totalmente roto en la litera y no me podía ni girar del dolor, y esta mañana al subirme a la bici y ponerme a pedalear de nuevo.
EL MAL HABÍA ENTRADO EN MI...pero lo iba a sacar!! sí, en cuanto le he visto a Arrate dar un salto de la cama, lavarse y prepararse para salir, todo a vuelto a su sitio. Me he dado cuenta de que ella está aquí por mi. Que ha renunciado a las pocas vacaciones de las que dispone y de que se està gastando el poquísimo dinero que tanto le cuesta ganar los fines de semana trabajando de noche por estar conmigo y compartir algo que tanta ilusion me hacia.
Desde luego que no me merezco una mujer así. MUCHAS GRACIAS CORAZÓN.
No le iba a fallar, así que me he puesto a preparar todo y a centrarme en el día que nos esperaba, además de ir calentando la leche para el cola cao de lis dos con unos cereales.
Todo volvía a estar en su sitio. Ella me miraba de vez en cuando y me preguntaba extrañada a ver que tal estaba, y la verdad es que cada minuto que pasaba me encontraba mejor.
A las 7 estábamos pedaleando y otra vez a vuelto el mal a intentar tentarme, pero ya no podía hacer nada para frenarne. Ahora ya decidía yo plenamente, porque ya no me dolía nada, y mi decisión estaba y esta clara y así se lo transmitía mentalmente: NOS VEMOS EN SANTIAGO!!.

Ahora mismo estamos comiendo en Arévalo. La mañana a transcurrido estupendamente y nos merecemos este menú. Hasta el momento llevamos hoy 62 km, y después de comer continuaremos.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 07, 2011, 08:09:39 pm
Ey hechuras, que me he puesto a escribir y no te había contestado.
Pues si, vamos por Medina del Campo, de hecho ya estamos aquí. Acabamos de llegar y esperamos que los carmelitas nos den alojamiento. Ahora les estamos esperando.
En cuanto a lo del sanabres o subir a Astorga, creo que va a ser esta ultima opción la que tomemos. De todas formas te iré informando.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 07, 2011, 11:00:07 pm
Antes se me había olvidado poner la fecha. Claro, como estaba poseído...

Jueves 07 de julio de 2011
También había olvidado poner antes que en el pueblo donde paramos a desayunar esta mañana había un pequeño aparte de la carretera y mientras esperaba allí a Arrate para indicarle los dos bares que había se me a olvidado sacar un pedal del automático y he ido al suelo como un cesto. Vaya talegazo!! Menos mal que eran las 9 de la mañana en un pueblo de la provincia de avila o Segovia, que sino me veo arrastrandome hasta los bajos de algún coche para salir de allí con peluca y gafas de sol.
Bueno pues el día ha transcurrido pedaleando y pedaleando hasta las 20:15 o mas. Nos hemos perdido un par de veces y como no queríamos meternos a la autovia, pues hemos ido de camino vecinal en camino vecinal, luego por el camino camino, pistas forestales .... Menos mal que era todo llano, porque sino morimos.
La etapa debía de ser de casi 90 km y a pasado a ser de 114 kms.
Por fin hemos llegado a MEDINA DEL CAMPO y nos hemos dirigido donde los padres carmelitas. Han finalizado la misa y nos han alojado en dos habitaciones individuales.
Según íbamos a quitarnos los zapatos ha venido un hermano y nos ha preguntado si nos apetecía cenar. Que ellos ya habían cenado y sobraba mucha comida. Por supuesto hemos aceptado y nos han bajado a su comedor donde nos han obsequiado con espárragos en salsa vinagreta, merluza rebozada, fritos, quesos, yogures, cerezas, tarta de manzana, pan, vino y agua.
Nos hemos puesto morados.
MUCHISIMAS GRACIAS. Así da gusto.
Ah el alojamiento en habitaciones individuales sabéis cuanto vale? LA VOLUNTAD.

Después de cenar hemos preparado un poquito la etapa de mañana y rapidito a la cuna que nos levantamos luego a las 05:00.

Hoy nos han pedido HIGINIA Y JESUSIN que nos acordemos de ellos cuando estemos ante el santo.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: hechuras en Julio 08, 2011, 11:17:30 am
¿pero que pasa aquí ?, a ver si nos animamos o voy a tener que ir para alla a daros un empujón, que no quiero ver caras largas ni la peña desanimada, VAMOSSSSSSSSSSSS.
y otra cosa te voy a decir, ahora tendréis horas bajas, os darán ganas de tirar la toalla y hasta la bici , a todos nos ha pasado, y mas aún en este viaje tan largo , son muchos kms. nosotros desde Zamora nos llovía un día si y el otro también, y el penúltimo día sólo nos cayó un chaparrón desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, y aquí estamos, así que a ver si nos animamos y no me hagáis echar un viaje para alla.
Bueno a lo del camino, por si te sirve, yo he hecho las dos, el sanabrés el francés, personalmente me gusto mas el francés, hay mas ambiente de camino ves mucha mas gente (esto no es muy bueno para os albergues, pues están mas llenos), y sobre todo a 50 kms. de Santigo llegas a Melide (que tienes que hacer noche SI O SI), y visitar marisquería Ezequiel que ponen un pulpo que resucita.
por el camino francés antes de llegar a Ocebreiro , ha y dos rutas una aconsejada para ciclistas por asfalto y otra por donde van los que caminan, nosotros la hicimos por la última por donde van los caminantes, es muy duro , la mayoría del tiempo íbamos andando (creo que fueron sobre 6 kms.), pero mereció la pena ver el paisaje, parece que vas dentro de un bosque encantado, y cuando llegas a la Faba, hay un albergue regentado o al menos antes si, por Alemanes (que no son tontos), con mucho encanto. Bueno yo me voy unos días de descanso y volveré a ver los mensajes el Martes, espero que con mas ánimo .

Y por último, ahora a veces tendrás la moral muy baja, pero que sepas una cosa, cuando llegues a Santiago , no se porqué , pero empezarás a hacer planes para el próximo camino y buscarás cualquier motivo (aunque sea el religioso, jajajaja) , y si no ya me contarás.

aunque no nos conocemos un fuerte abrazo y con tu permiso otro para Arrate.

BUEN CAMINO.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 08, 2011, 03:03:27 pm
Se le están saltando las lagrimas a Arrate hechuras. MUCHAS GRACIAS por tus ánimos. Los necesitábamos.
Ayer fue una etapa complicada, y hoy veo que viene parecida. Larga, MUY larga.

Un saludo desde cerca de Zamora y que pases buenas vacaciones. Seguro que te las mereces.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 08, 2011, 03:25:00 pm
08 de julio de 2011. Viernes

Hemos empezado el día con frío. Parece mentira pero si. MUCHO FRÍO. No es que hubiera hielo, pero entre que eran las 6 d la mañana, que estábamos en Valladolid, y que solo tenemos ropa de verano, la verdad es que se ha hecho duro.
Nos hemos puesto unos pañuelos para el cuello, unas gasas con positón en la entrepierna ( que ayer me empezó a sangrar) y con los chubasqueros hasta la barbilla y nos heñís lanzado a la carretera en busca de Zamora.
Poco hemos tardado en empezar a parar, y un par de horas  después estábamos en el primer bar que hemos encontrado viendo el encierro y tomando unos cafés con leche "DE LITRO". nos han sabido a gloria y aunque no nos apetecía nada seguir, no había mas remedio. Parece mentira como cambia el clima en un par de dias. Hace dos jornadas daba gusto pedalear a las 5 o 6 de la mañana, y ahora da miedo.
También hemos decidido que en los dias venideros nos levantaremos una hora mas tarde para así también salir a pedalear a las 7. De esta manera lo haremos mas soportable.
Bueno pues rodar y rodar y así han ido pasando los kms. Pero todo no ha sido tan fácil. El viento encontra nos está dificultando mucho avanzar.
Aun así ya llevamos 70 kms hechos y estamos a 20 km de Zamora. Ahora mismo estamos en una gasolinera en la que hemos parado a comer y el dueño nos ha dejado una habitación con sillas, mesa, microondas y ducha para que la utilicemos y podamos quitarnos un rato de estar a la intemperie.
Todo un detallazo.
Ahora continuaremos, y si podemos tiraremos hasta MONTAMARTA.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 09, 2011, 09:50:47 pm
09 de Julio de 2011. Sábado.

Km del día: 72.

Nuestro segundo sábado en el camino de Santiago ha comenzado tarde. Ya habíamos coincidido en otros albergues con mas peregrinos, pero todavía no habíamos compartido la misma estancia.
Un americano, dos alemanes, un catalán y un vasco, además de nosotros dos. Otros dos vascos residentes en cantabria.
Como decía, hoy nos hemos levantado tarde. El día que mas,(09:00) y por supuesto todos nuestros compañeros de albergue ya habían salido.
Mientras desayunábamos un cola cao con unas galletas a venido el hospitalero (Felipe) y nos ha acompañado contandonos anécdotas hasta que nos hemos marchado una hora después.
Felipe tiene pinta de ser un tio muy sanote, el mismo nos decía que vivir en una ciudad para el seria como matarlo. (ahora vive en Montamarta, pueblo de 657 habitantes).
Cuando a empezado a contarnos que unos dias antes habían pasado por el albergue una cuadrilla de 7 personas (chicos y chicas) que venían en bici y que por la mañana se les "olvido" pagar los 4 euros que cobra por persona, y que además cuando les vio en el bar del pueblo y se lo recordó, por poco llegan a las manos, porque tanto ellas como ellos se le encararon y bacilaron hasta que les dio la gana, solo te viene una palabra a la cabeza. MISERABLES.
así mismo narraba y se reía de otro hombre que le preguntaba si en los 4 euros incluía el desayuno ya que le parecía muy caro. Y otro u otro que se fueron sin pagar. Vamos que aparte de que vayamos gente rara por allí, a algunos dice que se les nota algo especial. Yo en cambio les llamo MISERABLES y jetas.
Bueno, a las 10 nos hemos despedido de Felipe con un apretón de manos y hemos continuado nuestro camino comentando lo que este hombre nos había contado.
Hemos rodado muy bien y tranquilos, y aunque queríamos hacer una etapa de relax y de descanso para nuestras maltrechas piernas y culos, al final nos hemos ido animando. El perfil liso también ayudaba, y los pueblos iban cayendo. Riego del Camino, Granja de Moreruela (desayuno), Santovenia del Esla, Villaveza del Agua, Barcial del Barco, y en este ultimo pueblo hemos parado a sellar. El albergue estaba cerrado pero una nota nos remitía al bar BOROX. Hasta allí nos hemos dirigido y allí hemos conocido al ultimo MISERABLE del día.
La verdad es que cuando nos ha preguntado si nos quedábamos en su albergue y le hemos dicho con toda nuestra buena fe e inocencia que no, que queríamos sellar y continuar unos kms mas, la cara le cambiò, pero aun así le volvimos a preguntar la mejor ruta para llegar a Villabrazaro sin tener que cruzar Benavente.
Este MISERABLE tragò saliva, nos sacò fuera del bar para indicarnos, y nos enviò por un camino que según el, era el mejor para bordear Benavente, entre arboles, junto al río y sobre puentes
romanos. Hay que ser mala persona y MISERABLE, porque hemos estado dando vueltas por pistas y caminos intransitables y llenos de pinchos y piedras mas de una hora y media,para al final tener que volver por donde habíamos venido y volver a salir a la nacional para poder continuar ruta.
Tras este incidente y una vez atravesado Benavente, hemos llegado a VILLABRAZARO, donde en el bar "REAL" nos han hecho entrega de la llave del albergue y donde se han ofrecido a prepararnos cena si la necesitásemos.
El albergue, 3 habitaciones con dos literas en cada una, baño con ducha y lavabo, y pequeña sala con sofá y mesa para comer.
Muy digno.
Ah, el precio: 0 euros.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: hechuras en Julio 10, 2011, 05:30:13 pm
Sorpresa, os dije que hasta el martes, y he visto por aquí un ordenata con internet, y me he dicho voy a ver como van los peregrinos., veo que habéis tomado por la opción de camino francés, y creo que es la acertada.
estáis viendo la cara y la cruz del camino, la mayoría de la gente buena, pero también usureros malas personas, que habría que ir denunciando por lo menos a la organización del camino para que tome medidas antes de que se les vaya de las manos.
Veo bien que la gente cobre por su trabajo y su tiempo, pero a nadie le obligan creo yo que ejerzan está actividad que se supone que su último objetivo tiene que se el lucro.

Pero bueno a lo que importa, ya estáis a tres manzanas de Santiago, y en el camino francés no tendréis que hacer muchas preguntas de por donde va el camino (y por tanto no encontrarse con estos miserables), pues está bien señalizado con las flechas y sólo hay que seguir a los otros peregrinos . No olvidar en Astorga (mejor en la salida del pueblo en una pequeña aldea que hay en en camino con precios para peregrinos)  comerse un cocido maragato y después una copita de orujo para hacer buena digestión . El ánimo parece que bastante mejor por lo que veo ¿no?, ver gente favorece el ambiente y de eso no os va a falta a partir de ahora.
Venga a ver si el martes veo que habéis pasado Astorga y el Bierzo y estáis cerca de Galicia.

BUEN CAMINO
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 10, 2011, 08:54:26 pm
Hola hechuras y gracias por acordarte de nosotros. Como ves seguimos adelante. Cada vez mas lentos (no de km al día ya que al final siempre acabamos haciendo cerca de 80), sino de tiempo en terminar las etapas. Hoy hemos acabado a las 20:00. Pero aquí seguimos.
Solo una desgracia nos podría hacer renunciar ahora.
De nuevo gracias por estar ahí, y voy a escribir la crónica del día que además donde estamos tenemos que andar moviendonos para coger cobertura e internet.
UN ABRAZO
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 10, 2011, 09:27:11 pm
10 de julio de 2011. Domingo.

Km del día: 77

Etapa de tramite y de toma de contacto con el camino frances.
Como hace fresco por las mañanas y nuestra indumentaria no es la mas adecuada para el frío, le hemos dado un poco de tiempo al tiempo para que vaya saliendo el sol.
A las 06:30 nos hemos puesto en pie, y entre que nos hemos preparado, desayunado, aseado y recogido un poco el albergue, nos han dado casi las 08:00 cuando hemos salido.
Lo primero dejar la llave en el bar donde nos la entregaron a nosotros y ya seguido a pedalear.  Maire de Castropoce, Ponte de la Vizana, Alija del Infantado y La Nora del Río. En este pueblo hemos hecho 1000 km según mi cuentakilómetros de la bici, por lo que me he dirigido a Arrate para comunicarselo y a sido cuando me he desequilibrado, no he conseguido sacar el pie del automatico,y he golpeado la rueda trasera de mi acompañante, cayendo los dos al suelo y rodando por el asfalto de nuevo. Gracias a dios que no venia ningún coche y que solo han vuelto a ser rasponazos y contusiones.
He estado por quitarme los zapatos y tirar los pedales estos a tomar por el ..., ya que es la tercera caída que me provocan.
Bueno, el día a continuado con normalidad parando a comer en Astorga y estando casi tres horas allí parados descansando y viendo un poco la ciudad aparte de quedarnos asustados de la cantidad de peregrinos que se ven por sus calles. MUCHOS MUCHOS.
Mas tarde de las 18 hemos vuelto a coger la bici y nos hemos presentado en la localidad de EL GANSO.  En el albergue GABINO, donde su dueño Aaron nos a atendido con amabilidad y donde hemos podido ducharnos y lavar la ropa.
La casa esta preciosa. Es una casa del pueblo rehabilitada y puesta con muy buen gusto.
Precio: 8 euros por persona con desayuno incluido.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 11, 2011, 10:37:47 pm
DIOS SE VISTIÓ DE CICLISTA Y BAJÓ A LA CRUZ DE HIERRO
11 de julio de 2011. Lunes

Quien nos lo iba a decir a nosotros que conoceríamos hoy al redentor?. No podíamos ni imaginar que se presentase ante nosotros con esa vestimenta y en medio de la nada, pero lo hizo!!.
Eran las 07 de la mañana cuando nos hemos levantado y las 09 cuando salíamos por la puerta del albergue después de haber recogido todo, desayunado y montado las alforjas en nuestros caballos metálicos.
Se presentaba una jornada de subida dura en sus inicios y bajada pronunciada después, y de ahí el motivo de haber dormido donde lo habíamos hecho, para poder iniciar la subida lo mas temprano y fresco posible.
Como decía, a las 09:00 iniciábamos el ascenso del llamado puerto de la cruz de hierro o la cruz de Ferro, y lo hemos hecho muy enteros, con muchas ganas y sin desmontar de las bicis. Rodábamos a 7 u 8 km por hora y seguíamos subiendo y subiendo, hasta que en uno de mis cambios de piñón, la cadena no ha engranado bien, se ha metido entre los radios y los cambios y se ha quedado allí alojada impidiendo que la rueda se moviera. Por supuesto la parada a sido inmediata y lo que en un primer momento parecía ser una simple salida de cadena, se ha convertido en una AVERÍA SERIA a 2 kms de la cima de la cruz de hierro.
Manchado de grasa y sudando en plena cuesta Arrate y yo nos mirábamos el uno al otro sin poder asimilar exactamente lo que nos había pasado y las consecuencias que ello acarreaba.
Final de la etapa nada mas comenzar, búsqueda de un medio de transporte a la ciudad mas cercana y traslado de la bicicleta hasta allí para reemplazar cadena y cambios. Vamos, un
autentico putadon!!. Y ha sido en ese momento cuando el sol nos daba de frente cuando DIOS se ha vestido de ciclista, a bajado a la cruz de hierro y se nos ha presentado ofreciendonos ayuda y no abandonandonos hasta que ha dejado la bicicleta completamente operativa después de desmontarnos la rueda, la cadena y un trozo de esta para volver a montarla y dejarlo todo como estaba. EL, a intentado disimular y nos a dicho que se llamaba Jon Mikel y que vivía en
Durango, pero nosotros sabíamos exactamente quien era.
Una hora después y después de una foto junto a EL (que prometo ponerla en cuanto llegue a casa y consiga cargar fotos),hemos conseguido continuar ruta hasta Ponferrada donde nos encontramos ahora comiendo y decidiendo donde acabaremos la jornada.
Por cierto, la bajada hasta Molinaseca ESPECTACULAR. kms y kms de bajada. Hasta una avispa se ha puesto nerviosa y me ha pegado un picotazo en la sien izquierda mientras descendíamos a toda velocidad. ( menos mal que llevamos amoniaco).

18:00 hrs, continuamos en Ponferrada. Concretamente en "ciclos nino".
Tienda y taller de bicicletas. Le hemos explicado el problema que habíamos tenido y que desde el incidente los cambios iban como querían y saltaban y el hombre ha dejado todo lo que estaba haciendo y se ha volcado en nuestra bicicleta, añadiendole el trozo de cadena que se había quitado por la mañana, ajustandole los cambios y poniendo otra cubierta atrás que ya la llevaba lisa.
No tengo mas que palabras de agradecimiento para este hombre.
MUCHISIMAS GRACIAS DE CORAZÓN.
podemos continuar.
A las 19:30 hemos llegado a la localidad de CACABELOS y nos hemos dirigido al albergue, ya que continuar era una burrada y comenzaban a caer gotas.
El albergue de Cacabelos además es precioso, ya que el muro que rodea la iglesia lo han convertido en pequeñas estancias de 2 y 4 camas en las que dispones de la tan cara intimidad que rodea al camino de Santiago.
Bueno pues estaba lleno.
Sin pensarlo hemos preguntado a cuanto se encontraba el albergue siguiente y estaba a 2 kms. En PEIROS, que es donde nos encontramos.
Un sitio muy bonito donde Mar y su adorable sobrina Aida nos han acogido y nos han puesto una cena espectacular a base de arroz, ensalada de tomate y queso, y humus, aparte de yogures e higos.

Kms del día: 61

Precio del albergue 5 euros por persona mas 8 euros por la cena también por persona
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 12, 2011, 05:14:54 pm
12 de julio de 2011. Martes (creo)

Mejor hubiéramos hecho hoy sino hubiéramos salido.
A las 06:00 estábamos en pie y a las 07:00 ya estábamos funcionando. Queríamos subir pronto CEBREIRO y por poco se nos sube cebreiro a nosotros encima.
Enseguida hemos llegado a Villafranca y después a Pereje. Y unos kms mas adelante hemos parado a tomar in cafe.
Veíamos el cielo muy cubierto, pero parecía que respetaba. Desgraciadamente nos equivocamos. Nada mas salir del cafe se ha puesto a llover. Vuelta para adentro y a esperar.
El problema era que no disponíamos de ropa de abrigo, y mucho menos impermeable, pero el mayor problema era que no teníamos nada para cubrir las alforjas ni las bolsas de manillar. Bueno Arrate para las alforjas si tenía, pero yo no. Las descarté en el ultimo momento por una cuestión de espacio. (ERROR).
Pues media hora después de la parada, parecía que había dejado de llover y hemos forrado mis alforjas con bolsas de plástico y continuado ruta.
En cuanto hemos comenzado a subir el famoso CEBREIRO nos ha caído la mayor de las chaparradas en el mayor de los descampados. Nada a la vista para refugiarse y todo el cielo negro y sin ninguna pinta de parar.
Vaya chupa que hemos cogido!!! De las de profesional.
En cuanto se ha podido nos hemos refugiado para secarnos un poco y continuar en cuanto paraba, pero antes de llegar... otra empapada.
A las 16:30 llegábamos a CEBREIRO como dos pollos y aunque era temprano y en otras condiciones hubiéramos continuado unos kms, creo que la sensatez ha decidido por nosotros mientras tomábamos un chocolate caliente, y ha decidido que nos quedemos aquí hasta mañana.
Ducha y a cenar-comer.

Kms del día: 41
Albergue de la Xunta 5 euros por barba. Dan funda de colchón y de almohada de usar y tirar.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 14, 2011, 06:28:21 am
No podíamos creer lo que nos estaba pasando. Ayer nos vimos obligados a parar por el mal tiempo y resulta que hoy amanecía peor todavía. Niebla, viento, frío y lluvia. No podía estar peor la situación.
Hemos desayunado muy muy tranquilos esperando que según fuera pasando el tiempo el asunto fuera mejorando, pero nada. Todo seguía igual o peor. Los peregrinos andantes iban marchandose poco a poco bien tapados con sus capas impermeables mientras nosotros con nuestra ropita fina de verano les íbamos viendo pasar. QUE IMPOTENCIA!!
La lógica nos repetía una y otra vez que nos sentásemos y dejásemos pasar el día, pero el orgullo nos empujaba a salir.
Desde que entramos al camino frances todo habían sido contratiempos y retrasos. Rotura de cadena, caída, mal tiempo...
SE ACABÓ, NOS VAMOS!! Hemos forrado las alforjas con bolsas del eroski y nosotros nos hemos puesto lo mejor que teníamos para el frío y nos hemos lanzado a la carretera.
Eran las 08:30 de la mañana y la niebla no nos dejaba ver a 5 metros. Las tan ansiadas bajadas se convertían en autentico suplicio, y solo pedíamos subidas y subidas para poder entrar en calor. Desgraciadamente hoy era el día de las bajadas.
A 4 kms de haber salido hemos tenido que parar. Empapados y calados hasta los huesos nos hemos refugiado en un bar en el ALTO DO POIO, donde nos resultaba imposible abrir las cremalleras de las alforjas y deshacer los nudos de las bolsas por el estado de semi-congelación de nuestras manos.
El cafe nos ha venido de miedo para calentarnos un poco por dentro y calentarnos también los dedos. Y enseguida otra vez en marcha. Nos quedaban mas de 10 kms de bajada infernal!!!.
Ya íbamos hasta riendonos a carcajadas encima de las bicis con el agua resbalandonos a chorros por el casco la nariz y la cara. La entrepierna era otro charco inachicable. (se que la palabra no existe pero queda bien), los dedos totalmente insensibles y los frenos al rojo vivo. . . cuando de repente.... se acabó la niebla, todo se hizo luz y dejó de llover. Volvíamos a ver la carretera y volvíamos a vernos entre nosotros. INCREIBLE!! fue todo de repente, como si pasáramos a otra dimensión. Hacia mas calor e incluso veíamos el sol.
Entrábamos a Triacastela donde parecía que no había llovido en la vida.
Allí hemos decidido seguir bajando para poder aprovechar el viento cálido (ahora) y agradable para ir secandonos y parar mas adelante, concretamente en Samos a comer un bocatelo yo y un croisant Arrate y cambiarnos un poco de ropa. Y digo un poco porque chaqueta de manga larga solo teníamos la que llevábamos puesta y hacia unos minutos chorreaba agua.
A partir de aquí todo han sido sonrisas. Hemos pedaleado muy bien y después de parar a comer en Paradela, hemos decidido continuar un poquito mas hasta PORTOMARIN que es donde nos encontramos ahora, ya alojados en el albergue de la Xunta.

5 euros por persona. Habitación única con literas. Baño y lugar para dejar las bicis.
kms del día: 73.

Fecha: 13 de Julio de 2011. Miércoles.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 15, 2011, 12:25:13 am
14 de julio de 2011. Jueves

Hoy se nos han pegado un poco las sabanas, bueno, mejor dicho, el saco.
Estaba despierto cuando todos iban preparando sus cosas, pero estaba tan agusto metido en mi saco que disfrutaba con el espectáculo.
A las 07:30 casi todos se habían ido y Arrate y yo hemos empezado a movernos.
Desayuno, montar las bicis y después de un par de fotos marchar.
La mañana estaba fría, pero enseguida íbamos a entrar en calor. Subida tras subida. Mas de 14 kms de subidas continuas.
Pero todo pasa. Hemos empezado a alternar las subidas con las bajadas, y para celebrarlo nos hemos metido un par de bocatelos de lomo con queso.
Otro par de subidas y de repente ZAS!! un ruido que "jamás" olvidare y cuando he notado que mis piernas iban demasiado rápido para la pedazo de pendiente en la que estaba inmerso, ne ha extrañado tanto que he mirado atrás y la peor de las pesadillas en ese momento se ha hecho realidad. Allí estaba LA CADENA EN EL SUELO. toda larga y abierta.
No podía ser. Otra vez no. Se me rompió en el Ferro y me la arreglaron, en Ponferrada me la volvieron a arreglar, y ahora me volvía a pasar.
Hemos intentado quitar un par de eslabones, pero nos resultaba imposible volver a unirla.
Otra vez llenos de grasa y lo peor de todo. . . PARADOS.
un par de ciclistas han parado para ayudarnos pero ninguno sabia como unir los eslabones, cuando de repente, un camión ha parado a nuestro par y el camionero (Luis) se ha ofrecido a bajarnos a Mellide donde había talleres de bicicletas.
Su queríamos seguir no teníamos opción, así que hemos aceptado y en 10 minutos estábamos en un taller de bicicletas cambiando la cadena y ajustando los cambios.
El dueño del taller se ha portado maravillosamente porque se iba justo cuando hemos llegado, y se ha volcado en nuestra bici hasta que nos la ha dejado operativa de nuevo y funcionando mejor que antes.
Nosotros ya estábamos cabezones y aunque nos hacia gracia la mala suerte que teníamos desde que habíamos entrado al camino frances, nos hemos propuesto tirar hasta Santiago llegásemos a la hora que llegásemos. Como ha sido.
A las 21:30 estábamos en SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Hostal en el barrio de San Marcos para no molestar a estas horas en los albergues y mañana cuando sigamos para Finisterre sellaremos y recogeremos la Compostela después de presentar nuestros respetos al santo y las peticiones que nos han hecho durante estos dias.
 
POR FIN ESTAMOS EN SANTIAGO!!
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: hechuras en Julio 15, 2011, 10:26:29 am
enhorabuena, por ese peazo camino, ves como no tenéis ganas de volver, ¡¡¡¡¡ que os vais al final de la tierra ¡¡¡¡, ¿Para cuando el próximo?
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 16, 2011, 09:32:14 am
Je je,  jajajaj q gracioso eres. DUDO MUCHÍSIMO que me vuelva a meter en otra de estas. MU CHI SI MO.
Algo gordo tiene que pasar o a alguien muy cercano he de tener que ayudar para volver a meterme en una embarcada de estas, pero reconozco que la experiencia esta siendo MUY enriquecedora.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 16, 2011, 09:33:20 am
15 de Julio de 2011. Viernes

Esto marcha!! Ya tenemos la Compostela. A las 08:45 estábamos en la puerta de la oficina del peregrino a la espera de que abriesen a las 09:00 para que nos hicieran entrega de nuestra ansiada, preciada y merecida COMPOSTELA.
Y así a sido. Teníamos mas de 25 personas por delante, pero han habilitado dos salas y enseguida nos han atendido y sellado nuestra credencial con el ultimo sello del camino y así hacernos entrega del escrito que certifica nuestra peregrinación a Santiago de Compostela. Muy emotivo todo, pero aquí no termina esta aventura.
Al salir de la oficina del peregrino hemos desayunado y seguidamente nos hemos puesto en camino hacia nuestra meta final: FINISTERRE!!.
ahora mismo estamos en San Román, a 20 kms de santiago y no hemos parado de subir y subir.
Queremos hacer al menos otros 15 o 20 antes de comer para que la tarde no se nos alargue demasiado.
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 16, 2011, 09:35:45 am
La tarde va acabando y nuestros planes van saliendo. Por fin a la primera y sin contratiempos.
A las 19:30 hemos llegado al final de nuestra etapa. OLVEIROA.
Nos hemos dirigido al albergue de la Xunta que a la vez que mas barato que el otro albergue privado que hay (12 euros por persona en el privado, y 5 en el de la Xunta) es también el mas curioso de los que hemos visitado.
Se trata, como en la mayoría de pueblos gallegos, de las antiguas escuelas, las cuales son reformadas y adaptadas para dar albergue a los peregrinos del camino.

Pero como curiosidad tiene el hecho de que no solo consta de los espacios de las escuelas antiguas sino también de otros pequeños habitáculos "desperdigados" aunque reunidos. Como ejemplo puedo decir que hay quien hoy, va a dormir en un horreo.
Y como detalle y para que os hagáis una idea del ambiente que hay, os diré que parece una comuna hippye, dan ganas de hacerse un porrillo... Jajaja.
Nosotros hemos sellado la credencial, nos hemos duchado y hemos puesto las fundas de colchón que nos han proporcionado en dos colchonetas de gimnasio en un cuarto junto a la cocina. No había nada mas libre.
Ahora cenaremos un poco de queso y unas salchichas que hemos comprado y pasaremos nuestra ultima noche como peregrinos en el Camino de Santiago. Ooooooh esto se acaba y la sensación es confusa, "nos apetece? O nos da pena?".
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 16, 2011, 09:37:54 am
LA COSTA DE LA MUERTE
16 de julio de 2011. Sábado.

Esto se acaba. No da para mas. Pero el final no iba a ser fácil, claro.
A amanecido lloviendo. Con niebla y con el cielo totalmente cubierto. Parece mentira que estemos en pleno verano.
Después de desayunar y de forrar bien la zona de las alforjas donde va la ropa que luego usaremos para volver a casa, y también la de los móviles, cargadores y cámara, a las 08:15 nos hemos subido a la bici para hacer nuestros últimos 30 kms del camino de Santiago.
El final de la tierra y la costa de la muerte nos esperan.
Cuesta de 4 kms para empezar y calentar las rodillas, y empapados hasta las orejas en la primera bajada. (que incomodo es el agua que te va subiendo de las ruedas, te va empapando desde los pies a la entrepierna y se mete por cada recoveco que no hayas tapado a conciencia)
Bueno pues aparte de la incomodidad del agua, hemos rodado muy muy bien. Ahora estamos tomando un cafe con leche a 17 kms de Finisterre y enseguida nos volveremos a poner en marcha.
LA COSTA DE LA MUERTE NOS ESPERA

Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 17, 2011, 11:51:38 am
16 de Julio de 2011. Sábado.

Tras el café y después de rodar mas de otra hora bajo la lluvia, por fin entramos en la localidad de FINISTERRE.
Que cerca esta el fin de esta aventura!! 3,5 kms nos marca una señal hasta el faro. 3,5 kms y esto se acabará.
La niebla es cada vez mas espesa y parece querer tomar protagonismo en la culminación de nuestra hazaña.
Un par de paradas técnicas antes de llegar, y POR FIN avistamos el faro. Por fin estamos en el final de nuestro camino de Santiago. POR FIN ESTAMOS DONDE QUERIAMOS LLEGAR!!.
Arrate no puede contener la emoción y llora de alegría, tanto por ver culminado su esfuerzo como por estar abrazando a sus padres que habían venido a recibirnos y a la vez haciendonos un grandísimo favor, se habían procurado una furgoneta para poder regresar todos a casa.

MUCHISIMAS GRACIAS JOSE Y JOSUNE. Habéis estado desde el primer día dandonos animos y ayudandonos cuando nuestras fuerzas flaqueaban, y no habéis fallado cuando vuestra hija mas necesitaba un abrazo de su gente.

A mi aun me quedaba algo por hacer.
Depositar la piedra con los dos nombres de las personas para las que quiero solicitar un deseo. Piedra que ha sido llevada entre mis pertenencias desde mi casa en Castro Urdiales hasta Valencia, y desde allí y recorriendo toda la península en bicicleta hasta EL FARO DEL FIN DEL MUNDO, donde la depositaré y solicitaré favor a DIOS para que ese deseo se cumpla en pago a mi peregrinación.
Esas dos personas son MI HERMANO IGOR Y SU HIJA ITXIAR.
La piedra quedó allí depositada junto a la bota de hierro y bajo el faro y mi peticion realizada. Estoy seguro que se cumplirá.

Arrate hizo lo mismo con su piedra y solicitó su deseo, pero eso mejor que lo relate ella.
Asi mismo agradecí a quien me escuchase haber podido cumplir mi promesa y haberlo hecho junto a la mujer mas maravillosa que he conocido. MUCHISIMAS GRACIAS ARRATE por estar ahí. Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida y me gustaría poder seguir disfrutando de ti y de tu alegría muchos años mas. JAMAS OLVIDARÉ ESTOS 20 DIAS JUNTOS.

Mi cuentakilómetros de la bici marcaba 1414 kms y 880 metros.

Gracias a tod@s los que habéis leído esto. Vuestros comentarios, llamadas, Correos y mensajes SMS han sido de una ayuda que no os podéis ni imaginar. os necesitábamos ahí y ninguno habéis fallado. Un abrazo a todos y espero devolveros el favor.

Edorta
Título: Re:VALENCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Publicado por: pechilof en Julio 17, 2011, 04:57:05 pm
Pues este ha sido mi camino de Santiago desde Valencia o Camino de Levante.
Por diferentes motivos tarde 2 años en poder comenzarlo, pero por fin pude realizarlo.

Como todo el que lea esto puede suponer, han pasado muchísimas mas cosas de las que he contado o escrito, pero creo que es comprensible que muchas de ellas queden entre las dos personas que hicimos este camino y otras tantas que no merece la pena ni contar por no dar protagonismo a sinvergüenzas, aprovechados, y jetas que deslucen y eclipsan nuestro esfuerzo y compromiso. Y no solo el nuestro sino el de tantas personas que pierden de su tiempo, se implican por una razon u otra y se comprometen a realizar un esfuerzo tan grande.

Quedo a disposición del que desee para facilitarle  nombres, datos y algún que otro numero de teléfono que le pueda ayudar en este camino, y me comprometo a ir subiendo alguna foto para quien que quien lo desee pueda hacer unas risas.


Un saludo