Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Silence

Páginas: [1]
1
General / Estreno The Way
« en: Noviembre 22, 2010, 12:18:43 am »
http://www.adictosalcine.com/ver_pelicula.phtml?cod=20119

Ya está en los cines, así que yo creo que habrá que ir en breves a verla ¿no? ;)
He oído críticas y no es tanto como se espera, (7 sobre 10) pero vamos, luego ya opiniones.... ¡los colores! ;D

2
Encuentros / KDD Forera
« en: Abril 30, 2010, 07:17:37 pm »
Bueno, con tanto revuelo con el que ya somos 200, que si quién paga las cañas, que yi fiex en mi casa, que si peregrinación a mi bloque (en plan catedralicio), y un largo etc. :o

Por qué no, y de verdad, proponemos una quedada para patear algún tramo del Camino de Madrid, o del que sea entre unos cuantos foreros y así alguno que otro nos vamos conociendo?? ;) (va en serio, eh?) 

El jefe Eunate es de Madrid y yo también, el resto de activos... imagino que habrá un poco de todo, no? habrá que intentar amoldar algo para que asistamos los máximos posibles.

Qué os parece? Lo vamos hablando por aquí y vamos poniendo fechas y lugares que puedan ser más factibles para todos :)

Yo propongo una a fines de mayo, ya que estamos finalizando abril... hala, mismo.

3
Donde Comer Bien en el Camino de Santiago / Guillena (Sevilla)
« en: Marzo 21, 2010, 09:30:26 pm »
En Guillena, final de la primera etapa de la Vía de la Plata comenzando en Sevilla, en el mismo bar donde te dan las llaves del albergue y que llevan ellos mismos, a parte de ser muy afables y cariñosos, se come que da gusto un menú del día (o peregrino).

Para que lo sepáis ;) (de éste no tengo fotos...  :D)

4
Donde Comer Bien en el Camino de Santiago / Airexe (Lugo)
« en: Marzo 21, 2010, 08:51:29 pm »
Entre Portomarín y Palas de Rei, etapa "oficial" de cualquier guía que consultéis... Se encuentra Airexe, una aldea pequeña pero con un buen servicio de menú paralelo al Camino.
No más de 8/9€ con dos platos, ensaladita y postre con pan y bebida incluído. No recuerdo el nombre, pero era un restaurante rural, bastante grande y estaba al lado izquierdo según pasa el Camino por allí. La gente, encantadora. Gallega 100%.

Una fotito de lo que comimos:

5
General / Voluntariado y Peregrinación desde dentro
« en: Septiembre 30, 2009, 03:57:37 pm »
Hola compañeros!

Mañana parto a Santo Domingo de la Calzada, donde tendré ocasión de ver el Camino desde su otra cara: el voluntariado.
Me esperan quince días (aunque me gustaría alargarlos a un mes), de convivencias en el albergue, de ayuda y atención a los diferentes peregrinos del día, de mantener cuidado y aseado el albergue...

Iré contando la experiencia, tanto ésta, como la del propio Camino, que continuaré al terminar allí en mi blog Meditaciones Peregrinas.

http://ataudderecuerdosblancos.blogspot.com/

Espero que opinéis, que os expreséis, que estéis conmigo allí, pues a todos os llevaré conmigo de una u otra manera. Vamos, que espero vuestros comentarios y lo que queráis expresar :D Subiré fotos, comentarios de los días, de las rutas, de la gente... Todo ese tipo de cosas.

...Las estrellas serán mis compañeras, mis guías de ruta. Las nubes que acaricien al sol, mis hermanas y hermanos peregrinos... 

6
General / Promoción de Caminos en Europa
« en: Septiembre 26, 2009, 10:04:27 pm »
Se inaugura en Santiago el Centro de Promoción de Caminos de Europa


El Gobierno gallego se ha propuesto que el próximo Año Santo Compostelano, el Xacobeo 2010, sea inolvidable, y todos los esfuerzos son pocos.

Esta semana, el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Roberto Varela, ha presidido en Santiago la inauguración del Centro de Promoción de Caminos de Europa.

Dependiente de la Opera Romana Pellegrinaggie, gestionada por el Vaticano, el Centro promociona los tres grandes lugares de peregrinación del cristianismo, Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela. Se trata de un proyecto transnacional que lleva ocho años promocionando los caminos y la oferta cultural y turística de estas tres vías de peregrinos.
Caminos de Europa está integrado por regiones italianas, polacas, suecas, francesas y españolas, y este año centrará su promoción en el Xacobeo 2010, que se espera que sea el de más afluencia de peregrinos de la historia.
De hecho, ya se está notando su influencia en los últimos meses de 2009. Cuatro meses antes de que comience el próximo Año Santo Compostelano, el número de compostelas hace presagiar un récord histórico para el 2010. Según datos de la Oficina del Peregrino, en lo que va de año se han superado las llegadas desde 1987 hasta el 2006 inclusive, exceptuando los años santos 1999 y 2004.


Fuente: www.mundicamino.com

7
Miscelanea / Lugares Mágicos y "Únicos" del Camino
« en: Agosto 26, 2009, 11:32:16 pm »
Buenaaas ;)

Propongo que en este post se suban fotos de lugares especiales dentro del Camino, especiales en sí mismos y por lo que simbolizaron en su momento para todos vosotros. Alguna breve descripción, alguna anécdota, comentarios del peregrino... Todo lo que queráis! :)

8
General / Hospitaleros Voluntarios
« en: Agosto 25, 2009, 01:24:32 am »
http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/hospitaleros/hospitalerosvoluntarios.asp

http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/hospitaleros/hospitaleros.asp


También es interesante conocer el Camino desde el otro lado ;)
Sin ir más lejos, yo misma en Octubre me marcho a La Rioja, al albergue de Santo Domingo de la Calzada, a echar una mano por allí (la primera quincena) y a hacer mi primera labor como hospitalera, y estoy deseando que llegue la fecha y meterme aún más dentro del Camino: estar con los pregrinos más de cerca, recomendarles, acogerles, sellar credenciales, acompañarles en las cenas...
 
¿Organización? Todo desde el propio ordenador, un poquito de INFO y movimiento, y para alante. Un mail aquí y allá, y ya de paso aprovecho para dar las gracias a Ana, que es fue la chica que lo movió/miró todo.

Animaos, es una gran oportunidad de ver ese "otro lado".


Páginas: [1]