Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Calzado, calcetines, ampollas...

Iniciado por MikelP, Mayo 19, 2011, 04:27:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MikelP

Hola de nuevo a todos peregrinos!

Tengo una duda acerca del calzado y calcetines que os comento a continuación:

El año pasado compré unas zapatillas deportivas idoneas para senderismo, o eso me vendieron en una tienda especializada en deporte, compré también unos calcetines idóneos para ello y tal...

El problema que tengo es que para afrontar este verano ante un camino con todas sus etapas (francés) no estoy convencido con el calzado después de haberle dado uso. Uno de los problemas que tengo con las zapatillas es que no tengo protección alguna para el tobillo, pues son de estas bajas... Otro problema que ya no sé si será problema de calcetines o zapatillas o incluso mío propio son las famosas ampollas. La curiosidad de éstas es que se localizan siempre en el mismo sitio del pie....

En definitiva, ¿qué me recomendáis para comprarme unas zapatillas? (no pido con exactitud, pero si una aproximación para saber qué buscar en lo que me pueda parecer cómodo para mí que es de lo que se trata). ¿y de calcetines?

Muchas gracias por todo como siempre, de verdad! ;)

pacense

con los calcetines lo tengo claro: yo me compre 2 pares en decathlon me costaron aldededor de 10 euros la pareja (llevan poliamida), me asesoró un dependiente, y te puedo decir que si se nota la diferencia.

Con respecto al calzado, es algo muy personal, yo he visto de todo en el camino, botas altas, caña baja, chanclas, zapatillas para jugar al tenis.
Si te sirve de algo, personalmente no me compraría botas altas por el peso. Yo las que tengo son unas quechua Arpenaz 500 Novadry, me costaron cerca de 50 euros, y a mi me han ido muy bien en el camino y en mis rutas de senderismo....pero repito lo del calzado es algo muy personal.

MikelP

Hace unos días me compré al final unas botas de Chiruca, he preferido ir por lo seguro...

He probado dos días a salir con ellas para darles uso y me encuentro con un problema terrible de ampollas que nunca había tenido... ¿es normal que saliendo tan solo 2 horas a andar al monte me salgan unas ampollas en ambos pies al ser nuevas? Pfff la verdad es que estoy agobiado porque me han costado lo suyo  ???

ani

HOLA... HE LEIDO TUS POST EN EL FORO...
YO HE HECHO DOS CAMINOS COMPLETOS.... EL PRIMERO DES DE MI CASA Y EL SEGUNDO DESDE IRUN... COMO TE HAN ACONSEJADO TODOS LOS PIES NO SON IGUALES... A MI PERSONALMENTE ME RESULTA IDONEO CAMINAR CON ESOS MISMOS  CALCETINES TUYOS QUECHUA Y SANDALIAS CHIRUCA.... TE PUEDO GARANTIZAR QUE NI UNA SOLA AMPOLLA... PIENSA QUE LAS DOS RUTAS LAS HICE EN JULIO... CUANDO APRIETA MAS EL CALOR.... UN CONSEJO.... NADA DE COMPEED... A MI PERSONALMENTO NO ME RESULTAN... CUANDO NOTO EL ROCE EN ALGUN PUNTO DE MI PIE... UN GRAN PEGOTE DE VASELINA SIN EXTENDER.... Y A SEGUIR ANDANDO...
AH DEL TEMA SANDALIA INTENTO QUE LA SUELA SEA DE VIBRAM.... PORQUE AMORTIGUA LA PISADA SOBRE LAS PIEDRAS Y APENAS SE NOTAN.... ESPERO QUE TE SIRVA MI AYUDA...

ani

PERDONA...
A MI COMENTARIO ANTERIOR... AÑADO UNA PEQUEÑA PUNTUALIZACION... PARA MI ES IMPRESCINDIBLE QUE EL PIE RESPIRE... POR ELLO LAS SANDALIAS... Y LAS NO AMPOLLAS... AUNQUE A MENUDO HAS DE SACAR ALGUNA PIEDRECILLA DE ELLAS... QUE SON LAS QUE CON EL ROCE PODRIAN PROVOCAR ALGUNA POSIBLE AMPOLLA...

pacense

Mikel, si tienes localizada la ampolla siempre en el mismo sitio, a lo mejor seria conveniente que fueras al podologo haber que solucion te daba. Con respecto a las botas chirucas que has comprado, mira que tipo de calcetines has usado. Por cierto, la mayoria de las botas chiruca estan especificadas para media y alta montaña.
salu2, y buen camino...

Toni Garcia

Mira, si quieres unas zapatillas buenas en el decathlon cada año sacan unas a buen precio, te recomiendo del decathlon
es muy buena calidad y buen precio, y calcetines tambien te los recomiendo, yo todos los años los he llevado de la marca ARTENGO (es del decathlon pero de tennis).

MikelP

Cita de: pacense en Junio 04, 2011, 12:18:30 PM
Mikel, si tienes localizada la ampolla siempre en el mismo sitio, a lo mejor seria conveniente que fueras al podologo haber que solucion te daba. Con respecto a las botas chirucas que has comprado, mira que tipo de calcetines has usado. Por cierto, la mayoria de las botas chiruca estan especificadas para media y alta montaña.
salu2, y buen camino...

Los calcetines los compré en el mismo establecimiento, también de la marca Chiruca, Coolmax que me costaron 9€ el par de calcetines...

La prueba que hice para probar las botas fue precisamente subiendo y bajando el monte... unas 2 horas estuve... Lo curioso es que eso mismo lo he hecho con unas zapatillas y calcetines normales y corriente y en ningún momento me ocurrió nada. No así ya haciendo travesías más largas de más de 4/5 horas...

Esta semana por si acaso iré a podólogo a ver... pero no sé... Estoy bastante decepcionado por las botas, que me costaron una pasta...

nanni

hola, soy nueva en el foro, yo he realizado 2 veces el camino y bueno, mi opinion es que la zapatilla, sea la que sea, debe estar bien domada, y si es posible, siempre unas de montaña o de trekking.... las de correr, son demasiado blanditas, las chanclas tienes el pie a la intemperie, y cualquier roca, bordillo, tropiezo con algo... que no veas, te has hecho polvo los dedos. a cada deporte su calzado!
LOS CALCETINES, los mejores los de algodon 100%, yo uso los de tenis de toda la vida, y del reves, para que la costura no te hagan rozaduras. y lo mas importantes es el cuidado de los pies: antes de iniciar la caminata, untarse bien con vaselina y vips vaporups (no se si lo he escrito bien)... y a mi personalmente, me encanta cuando encuentro un riachuelo meter los pies en el agua fria, y despues, acostarme en el suelo, con las piernas apoyadas en algun arbol. el agua fria te sirve de antiinflamatorio, ademas de que te refresca y lo de los piernas en alto, para mejorar la circulacion .... y de paso descansas un poco todo el cuerpo.
a la llegada al albergue, despues de la ducha, vuelvo a refrecar los pies y las piernas con agua fria... los seco bien... super importante... y despues los masajeo con crema hidratante y algun aceite de esos de masajes. antes de todo estiro todo el cuerpo durante al menos 20 minutos.... y al dia siguiente, estamos como nuevos para volver a empezar.

por cierto yo si que recomiendo el compeed, es una segunda piel que ademas ayuda a curar la ampolla.

nick561

I got lot of point from your post thanks a lot for shearing this post..................

wachifley

Cita de: MikelP en Junio 06, 2011, 05:47:53 PM

Los calcetines los compré en el mismo establecimiento, también de la marca Chiruca, Coolmax que me costaron 9€ el par de calcetines...

La prueba que hice para probar las botas fue precisamente subiendo y bajando el monte... unas 2 horas estuve... Lo curioso es que eso mismo lo he hecho con unas zapatillas y calcetines normales y corriente y en ningún momento me ocurrió nada. No así ya haciendo travesías más largas de más de 4/5 horas...

Esta semana por si acaso iré a podólogo a ver... pero no sé... Estoy bastante decepcionado por las botas, que me costaron una pasta...

Nunca se debe hacer una marcha larga con  unas botas nuevas, primero las usas en tu vida diaria unos dias para hacerlas a tu  pie y depues ya las sacas al campo

Otra cosa  a tener en cuenta es el numero, existe la tendencia a comprar un numero mas por si se ponen calcetines "gordos", esto es un error muy grande por q al ser un numero mas el pie no quedara bien sujeto dentro de la bota haciendo que se deslice dentro de esta y ese "frotamiento" dentro del calzado hara q salgan ls temidas ampollas, sobre todo en la zona de la planta del pie aunque tambien es muy probable q salgan en los dedos

Desgraciadamente por mucha publicidad q hagan los de decathlon,  sus dependientes  en la mayoria de los casos no sben  mas q las cuatro paparruchas q les  han contado. No hay  nada como una tienda de deportes de toda la vida q el dueño o el dependiente suelen ser deportistas y estan al dia en el material


Buen camino

Toño

iacobus69

He visto en esta web mucho material que podrá ayudar a quien busque algo relacionado con el calzado:https://www.elcaminodesantiago.top/venta/calzado/