Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Camino de Santiago con perro: Alojamiento

Iniciado por makea, Junio 17, 2009, 09:28:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

uno

Este post tiene como finalidad facilitar la búsqueda de alojamientos que acepten perros durante el Camino. Yo empezaré diciendo los sitios que yo conocí que aceptan perros, los lugares y una breve descripción incluyendo precio aproximado. Y los próximos que vayan con perro que vayan añadiendo sitios. Los suyos es poner: albergues, hoteles, hostales y campings . A ver si de aquí a un tiempo hay una buena lista, que para los que vamos con perro será de gran ayuda.

      Vega de Varcarcel ->En el Albergue municipal es posible dependiendo de la hospitalera . (llamar antes) (Maria te deja) . Precio 5 €

      Triacastela -> Albergue municipal de la entrada, en un césped bastante grande con tienda de campaña. Precio 3 €

      Sarria ->Camping a la entrada del pueblo con tienda de campaña  Precio: 8 euros aprox. (te alquilan tiendas)
                  Nota: Hay un hostal a la entrada del pueblo también, pero solo acepta a un perro, si ya hay uno dentro no entras (al menos yo).

      Portomarin -> Hotel la Pousada 3 estrellas. Hotel de pm pero caro. Precio 66 euros (junio 2009)
                         Nota: Se que había otro hostal que por mucho menos también podías dormir con perro. Si alguien lo
                                 encuentra que lo ponga aquí.

      Melide -> Casa particular de Acogida. Se permiten, perros, caballos, bicicletas. Solo 4 habitaciones.
Informate antes de la disponibilidad.  casalunamelide@hotmail.es

      Palas del rey -> Hotel La cabaña, está en el mismo camino a la entrada del pueblo. Son bungalows de madera bastante apañados y te dejan tener el perro incluso en el bar. Precio: 37 € por persona y 5 € por el perro (en junio de 2009).

      Arzúa -> Albergue Via Lactea: Puedes dejar el perro en un garaje cerrado y dormir dentro del albergue o dormir en el mismo garaje en una litera. Precio: Si duermes en garaje 7 € y dentro 10 €.

      Santiago de Compostela -> Albergue Acuario. A mi me dejaron, pero llamar antes para confirmar. Precio: 10 €.

     
 

              1 saludo!!

   

eunate


LUNAMELIDE

Melide -> Casa particular de Acogida. Se permiten, perros, caballos, bicicletas. Solo 4 habitaciones.

Informate antes de la disponibilidad.


casalunamelide@hotmail.es

simbaylaika

En Miraz hace 2 años dejaron a un compañero suizo montar tienda y estar con el perro en el exterior, usando los servicios del albergue.

jazz


hola a todos!!

estoy pensando hacer el camino portugues con mi perra, Momo, desde Tui, en agosto, por ser un camino no muy masificado y no demasiado duro, si alguien me puede indicar sobre el alojamiento para las 2, le estaria eternamente agradecida, yo , por mi parte, ire ampliando la información en cuanto la tenga.

bsts a todos y buen camino.

jazz


por cierto, llevo tienda de campaña... que no lo habia dicho  ;D

jazz


buenos dias a todos,

empezamos regular.. :-\

la empresa organiza tu camino, nos recogen en Santiago y nos devuelven al punto de origen donde dejemos el coche, son encantadores, merece la pena..

el lado malo, en el albergue el camino de Tui, tengo que dejar a Momo, en la terraza...

...seguimos informando.

pacense

Hola Jazz,

serias tan amable de decirme el nombre de la empresa.....muchas gracias de antemano,

y buen camino!

PD: en septiembre quiero hacer el camino portugues desde Tuy...estaré muy pendiente de tus vivencias y comentarios.

jazz


hola pacense!!!

que alegria me ha dado, saber que hay mas gente como yo, intentando hacer el camino con nuestros peluches!!! ;), como piensas hacerlo?? albergue? hotel?

voy apuntando mis investigaciones, para los que vengan despues, intenta hacer algo similar, para reunir mas informacion entre los 2. no lo estoy viendo fácil, y hasta he pensado hacerlo desde Sarria, por ser el camino en el que hay mas oferta de hospedaje...

la empresa se llama "organiza tu camino", les mande un mail y contestan muy pronto.

En Tui, he encontrado el hostal Cruceiro do monte, no he podido llamar para saber el precio, y me falta preguntar en el otro albergue, si sabes alguna cosa mas, nos vamos contando.

...seguimos informando compañero...



jazz


hola de nuevo a todos los lectores,

tal y como vaticinaba en el anterior mail, tengo que cambiar de camino, empezaremos desde Sarria, en fiin, las cosas no eran nada fáciles desde Tui, asi que no he tenido más remedio. Hay mucha más oferta de establecimientos donde poder quedarte, me falta uno y saber el final del camino. (si paro en monte do Gozo o sigo hasta Santiago)

en cuanto lo tenga, pondre toda la información,

Saludos.

jazz



hola a todos!!

...sigo pendiente de la fecha de llegada a Santiago, es posible que vengan a por mi...en cuanto lo cierre todo, pongo el itinerario con los datos.

saludos.

dejo mi mail por si alguien necesita algun dato adicional,

nuriae_g@hotmail.com

un saludo,

DUNAM

Hola Jazz,

Yo también voy a hacer el Camino con mi perra pero en septiembre para evitarle los dias calurosos. Partimos de Ponferrada y lo tengo medio organizado aunque la mayoría de noches la pasaremos en la tienda de campaña. Te dejo esta página que está genial de unos peregrinos que hicieron el Camino con su perro. Si sales des de Sarria creo que no tendrás ningún problema con los alojamientos.

Ya nos contarás que tal te ha ido, los Km que has hecho y que tal con Momo.   



http://www.caminodesantiagoconperro.com/

lolagabal

Hola
A finales de septiembre, Mezclat, mi perro, y yo vamos a hacer el camino de Santiago, salimos desde Mallorca en avión hasta Santiago y desde allí nos despazaremos en Bus, y luego caminando hasta Santiago donde cogeré de nuevo el avión. Hasta ahora he consultado varios foros, pero todavía no me he puesto con la organización. Cuando vaya recopilando más información también la pondré por aquí, ya que a mi me esta sirviendo y animando mucho todo lo que escribiís.

Un saludo
Lola

sabina

Hola Lola,no se desde donde quierres empezar el camino pero si vas el camino frances ya tengo bastante infos, todavia me falta confirmar y como yo ire desde el dia 29 de mayo hasta el dia 28 de junio ya habre rcorrido este camino y tengo pensado hacer un informe detallado de alojamientos y todo si te intersa pues estaremos en contacto ¿que te parece? me gustaria saber el tamaño de tu perrito ya se que es diferente con un perro como el mio chihuahua de 2,5 kilos o uno mayer, .....espero noticias tuyas

JAVI3R

Buenas.
Acabamos de hacer el Camino de Santiago en Septiembre 2013 mi chica, yo, y nuestro Perro Duma (12,5Kg)
Nuestro objetivo era dormir siempre con Duma bajo techo o en Camping. Excepto un día que le tocó dormir en un garaje porque no había otra opción, el resto de días conseguimos alojamiento para Duma.
Es cierto que ir con perro tiene mucho más trabajo y responsabilidad, pero yo animo a todo el que esté decidido a hacerlo. A nosotros nos ha encantado, y la gente de nuestro grupo ha disfrutado también de Duma (está en todas las cámaras de fotos de los peregrinos).
Lo recomendable es ir reservando alojamiento al menos una semana antes, ya que al ir con perro las opciones son mínimas.
Aquí os dejo los alojamientos en los que hemos estado desde Saint Jean hasta Santiago:
-   Saint Jean Pied de Port: Albergue Christian. +33674310283. 30€ Hab. Doble (Sin Sábanas ni toallas)
-   Espinal: Albergue Irugoienea. 649412487. 40€ Hab. Doble (Casa Rural)
-   Zubiri: Albergue Zaldiko. 609736420. 10€/persona. Hab. Compartida. (Duma duerme en la sala común)
-   Pamplona: Dormimos en nuestra casa, somos de Zizur Mayor.
-   Puente la reina: Albergue Jakue. 948341017. 43€ (Sin sábanas ni toallas) 31/08/13
-   Estella: Camping-Albergue Lizarra. 948551733. 16€ (Tienda de campaña) 01/09/13
-   Los Arcos: Albergue Casa Alberdi. 948640764. 40€ Hab. Doble. 02/09/13
-   Logroño: Pensión Cinco Villas.655978575. 36€.Hab. Doble.  03/09/13
-   Nájera: Camping El Ruedo. 941360102. 16€ (Tienda de campaña) 04/09/13
-   Santo Domingo de la Calzada: Camping Bañares. 20€ (Tie/nda de campaña) 05/09/13
-   Belorado (Burgos): Albergue A Santiago. 677811847. 40€. Hab. Doble. 06/09/13
-   Atapuerca: Albergue El Peregrino. 661580882. 8€/persona. (Tienda de campaña en Jardín). 07/09/13
-   Burgos: Hostal Manjon. 947208689. 35€. Hab. Doble. 08/09/13.
-   Hontanas: Albergue Santa Brígida.628927317. 7€/persona. Hab. Compartida. (Perro duerme en Lavadero). 09/09/13
-   Boadilla del Camino: Albergue en el Camino. 979810284. 26€. Hab. Doble. 10/09/13
-   Carrion de los Condes. Camping El Edén. 16€ (tienda de Campaña) 11/09/13
-   Terradillo de los Templarios. Albergue Jacques de Molay. 657165011. 20€. Hab. Doble. 12/09/13
-   Bercianos del Real Camino. Albergue Santa Clara. 605839993. 25€. Hab. Doble. 13/09/13
-   Mansilla de la Mulas. Albergue El Jardín. 600471597. 10€/persona. (Tienda de campaña en Jardín). 14/09/13
-   León. Hostal Orejas. 987252909. 40€. Hab. Doble.15/09/13
-   San Martín del Camino. Albergue Santa Ana. 680917423. 26€. Hab. Doble. 16/09/13
-   Astorga-Valdeviejas. Albergue Ecce Homo. 620960060. 10€. Hab. Doble. 17/09/13
-   Foncebadon. Albergue Monte Irago. 695452950. 5€/persona. (Tienda de campaña en Jardín). 18/09/13
-   Ponferrada. Albergue Municipal. 5€/persona. (Tienda de campaña en Jardín). 19/09/13
-   Villafranca del Bierzo: Albergue De la piedra. 987540260. 24€. Hab. Doble. 20/09/13.
-   O Cebreiro: Albergue La Escuela 619479238. 10€/persona. Hab. Compartida. (El perro en el garaje) 21/09/13
-   Samos. Albergue Albaroque. 628828845. 20€. Hab. Doble. 22/09/13
-   Portomarin: Albergue Ultreia. 676607292. 30€. Hab. Doble. 23/09/13
-   Palas del Rei. Pensión Guntina. 982380080. 20€. Hab. Doble. 24/09/13
-   Arzua. Pensión Villariño Moscoso. 981500068. 40€. Hab. Doble. 25/09/13
-   O Pedrouzo: Casa O Muiño 981511144. 30€. Hab. Doble. 26/09/13
-   Santiago: Hotel San Lazaro. 981584344. 30€. Hab. Doble. 27/09/13

Un saludo y suerte a todos los aventureros perrunos!
Ciao!