Encuesta

CUAL DE ESTAS AGENCIAS ES MEJOR?

PAMBRETOURS
0 (0%)
SANTIAGO WAYS
0 (0%)
HOLA CAMINO
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: QUE AGENCIA ELEGIR?  (Leído 1144 veces)

ANABELIA

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
QUE AGENCIA ELEGIR?
« en: Enero 16, 2018, 02:29:20 pm »
Hola!! somos un grupo de argentinas que haremos 17 días por el Camino  Francés en julio de 2018, estamos consultando presupuestos a las siguientes agencias  PAMBRETOURS, SANTIAGO WAYS, HOLA CAMINO. Tienen referencias de dichas agencias?

tolocadesa

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:QUE AGENCIA ELEGIR?
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2018, 11:29:48 am »
Hola Anabelia,

Escoger una agencia para hacer el Camino de Santiago es como contratar un viaje organizado para pasear por los parques y jardines de tu ciudad.

Las únicas ventaja que se me ocurren pueden tener es que en época como la que vais:
1) sea complicado el tema del alojamiento.
2) a tí te resulte o te convenga  por los servicios adicionales que prestan (y, desde luego, cobran).
3) sea para ti más cómodo porque te lleven la mochila, no tengas que buscar alojamientos y estos sean hostales, hoteles o casas rurales (la mayoría de agencias son muy respetuosas pero las hay que no y esas son las que hay que evitar) con más comodidades para tí y no los clásicos para peregrinos.

Un viaje contratado tiene siempre letra paqueña, es un contrato de viaje:

a) Contratas un viaje, con condiciones de viaje, seguros etc,.. en un paquete cerrado que pagas antes de ir y que está sujeto a normativa sobre anulaciones, cancelaciones y devoluciones. Para las agencias el Camino de Santiago no es un Camino de Peregrinación sino un paquete turístico.
b) El circuito es cerrado. Se rigen por un programa que todos los viajeros tienen que respetar.

Eso traducido al Camino de Santiago significa que las etapas son cerradas. Tu no eliges ni él lugar ni el momento de parar. Ni tampoco el grupo de gente con el que vas a compartir 17 días. Adiós a la puesta en práctica de la capacidad de improvisación de cada uno y adíos a conseguir las metas con tu esfuerzo. El esfuerzo es también saber apañarse con los lugares de pernocta.

En resumen, si es lo que buscas adelante pero asegurate de que sea seria.

Si, por el contrario, buscas completa libertad de movimientos, errar con el tiempo poniéndote hasta arriba de agua o pasando calor, y con las distancias, llegar de noche y tener que (no) dormir con un grupo de gente pasando veladas inolvidables a la puerta de iglesias, monasterios,... espacios verdes o en las fiestas de los pueblos o en los pasillos de un albergue, si es eso lo que persigues, libertad: haz tu propia mochila, que no te den una lista, llevala a la espalda (una cosa es que no puedas por razones médicas y otra es que la "comodidad" te lo impida, el Camino te enseñará a deshacerte de lo que no es útil), elige tu misma la época y el itinerario, tus lugares de parada para dormir, elige caminar sola o en grupo, según te convenga, inmprovisa y sobre todo equivócate,... sobre todo eso, equivocate tu,... de ahí salen las enseñanzas más bellas. Todo eso forma parte del Camino.

Ahora es tu decisión.

Buen Camino !