Las normas de los albergues (al menos las generales), en muchas de las credenciales vienen escritas. Me refiero, no a que no te lo quiera decir, si no para que tengas una idea general, vaya. No me malinterpretes.
Pero a tener así en cuenta, para el día a día... Respetar el turno de llegada para repartir las camas, duchas, etc. Ducharse "rápido" ya que en muchos albergues, a los últimos les toca saborear el agua fría, ya que son calentadores de cierta cantidad de litros, no infinitos...
Dejarte lo más colocado que puedas el macuto, para que por la mañana, te vistas, te asees, y tardes lo menos posible en dejar la habitación (seguro que hay perezosillos que aún quedan en cama). Una buena idea es meter y colocar el saco fuera, en la salita de entrada que sueles tener, ya también cuando te coloques las botas o deportivas, y así molestarás lo menos posible al resto de peregrinos.
Respetar el descanso del resto, ante todo, igual que te gustará que hagan lo mismo contigo.
Dejarlo todo colocado, como lo encuentres. Si usas la cocina, recoge lo usado, etc. Normas básicas de limpieza e higiene, como en cualquier casa de vecino, vaya.
No sé qué más decirte... Seguro que me dejo algo que ya te recordará otro... pero vamos, básicamente...
¡Saludos!