Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Llegó la hora

Iniciado por MikelP, Agosto 09, 2010, 12:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MikelP

Saludos a todos peregrinos!

Pues sí, llegó el momento de partir. No haré el Camino completo, pero sí 8 días de camino, y en vez de hacerlo en las últimas 8 etapas, haré las primeras 8 etapas, ya que a Santiago sólo quiero llegar a pie habiendo hecho el Camino completo.

Haré el Camino del Norte, voy a Irún el día 16, pero ese día no podré comenzar ya que no llegaré muy pronto, y aunque parece estúpido.... ¿me puedo hospedar en un albergue de peregrinos allí para comenzar al día siguiente? Sobre la credencial, ya que voy a Irún y no salgo hasta el día siguiente, ¿puedo conseguirla allí o mejor la consigo por aquí?

En el aspecto de planificar las etapas no tengo problema, haré más o menos lo típico de cualquier guía pero siempre modificándolo a mi manera según hasta donde pueda llegar y demás, pero quería preguntaros una última cosa... ¿cómo planificar el día? Sí, más o menos pues sobre qué hora salir del albergue, a qué hora es recomendable llegar al destino final de la etapa, sobre qué hora suelen cerrar los albergues para dormir... Es por no ir tan de novato, aunque lo sea.

Perdón si es mucha molestia tanta pregunta, pero entre los nervios, ser mi primera vez y todo...  ;D

Silence

Hola MikelP! ;)

Yo también estoy recién llegada del CamiNorte (aunque cinco días, no más), se sepa ;D
A ver, si comienzas en Irún, allí (siempre y cuando haya sitio) sí podrás hospedarte en el albergue de la Ciudad, y también la credencial conseguirla allí (2€, si no recuerdo mal) .

Las etapas... Con que empieces a caminar sobre las 7/7:30h está muy bien, o si eres dormilón, pues algo más tarde, pero la norma de la mayoría de los albergues es abandonarlos antes de las 8:00am... Y la llegada, pues no sé, eso depende de muchos aspectos, y ante todo, de tí mismo, del tiempo que haga, a dónde quieras llegar, si lo haces y no hay sitio, si compensa caminar algo más (aunque allí suele haber pocos albergues, eso sí es verdad...), pero de media, ponte sober las 15/16h, con tus paraditas de por medio, etc. claro. 

Yo estos días he llegado de media a las 17h, pero también como he hecho etapas de más de 40km (para aprovechar el viaje), también he llegado a las 18h y bueno, he ido pillando albergue y sitio en todos lares.

¡Mucha suerte, buen Camino, y que disfrutes la experiencia! :)

Silence

Deduzco e imagino que lo querrás "acabar" en Bilbao, ¿no?

MikelP

Cita de: Silence en Agosto 09, 2010, 03:06:00 PM
Deduzco e imagino que lo querrás "acabar" en Bilbao, ¿no?

Casi, en Santurtzi (un poquito más allá de Portugalete) que es donde vivo. Ya ves, peregrinación a mi casa  ;D

Muchas gracias por tus consejos y tu experiencia, de verdad que me sirven de mucho, pero vaya, más de 40km...... yo mejor a mi ritmo  :P Espero con ganas la semana que viene a ver si os puedo dejar algunas fotos a la vuelta y sobretodo, quedarme con más ganas para hacerlo completo el año que viene.

Lo dicho, muchas gracias por todo!!

magmo

Buen camino. Espero que esta "prueba" cumpla tus expectativas y que tu cumplas las que el camino espera de tí. Ya nos contarás a la vuelta.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

MikelP

Muchas gracuas por los ánimos Magmo! ;)

Tengo otra duda... bueno más que duda busco una aclaración. Quisiera saber un poco sobre las normas morales en albergues... Nunca he dormido fuera de casa, y menos en albergues donde se comparte con más gente, y quisiera saber de ciertas cosillas que no pueda tener en mente ahora para no ir tan de novato, ser una molestia para el resto de peregrinos... creo que sabéis a lo que me refiero en líneas generales  ???

Silence

Las normas de los albergues (al menos las generales), en muchas de las credenciales vienen escritas. Me refiero, no a que no te lo quiera decir, si no para que tengas una idea general, vaya. No me malinterpretes.

Pero a tener así en cuenta, para el día a día... Respetar el turno de llegada para repartir las camas, duchas, etc. Ducharse "rápido" ya que en muchos albergues, a los últimos les toca saborear el agua fría, ya que son calentadores de cierta cantidad de litros, no infinitos...
Dejarte lo más colocado que puedas el macuto, para que por la mañana, te vistas, te asees, y tardes lo menos posible en dejar la habitación (seguro que hay perezosillos que aún quedan en cama). Una buena idea es meter y colocar el saco fuera, en la salita de entrada que sueles tener, ya también cuando te coloques las botas o deportivas, y así molestarás lo menos posible al resto de peregrinos.

Respetar el descanso del resto, ante todo, igual que te gustará que hagan lo mismo contigo.
Dejarlo todo colocado, como lo encuentres. Si usas la cocina, recoge lo usado, etc. Normas básicas de limpieza e higiene, como en cualquier casa de vecino, vaya.

No sé qué más decirte... Seguro que me dejo algo que ya te recordará otro... pero vamos, básicamente...

¡Saludos! ;)


magmo

No hay nada que añadir. Solo que no te preocupes por lo de novato. El primer día preguntarás algo seguro. Te ayudarán. Al segundo día será a tí a quien pregunten.... y asi funciona esto. Nos ayudamos unos a otros. En mayor o menor medida, pero todos hemos sido novatos en esto algún día.
Buen camino!
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

Silence

Cita de: magmo en Agosto 14, 2010, 07:55:40 AM
En mayor o menor medida, pero todos hemos sido novatos en esto algún día.

Y quizá lo sigamos siendo, eternamente... ;) Pues siempre habrá alguien con más experiencia que nosotros, seguro.

MikelP

Gracias nuevamente las respuestas. Y hombre, no evito llegar la primera vez como si no lo fuese, pero si con ciertas ideas para precisamente eso, no molestar a nadie y respetar al resto de peregrinos con ciertos detalles, aunque luego en la situación que se de, con sentido común y lógica se consigue eso... pero bueno, es lo que tiene los nervios de salir por primera vez jeje.

Lo dicho, gracias por el aguante y... el lunes comienza lo que espero que sea una sucesión de días de Camino para los próximos dias, meses, años...

magmo

Cita de: Silence en Agosto 14, 2010, 06:23:42 PM
Cita de: magmo en Agosto 14, 2010, 07:55:40 AM
En mayor o menor medida, pero todos hemos sido novatos en esto algún día.

Y quizá lo sigamos siendo, eternamente... ;) Pues siempre habrá alguien con más experiencia que nosotros, seguro.
totalmente de acuerdo.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

MikelP

Tendinitis... Pensé que iría bien preparado, pero por lo visto no. Muy triste por el abandono y por dejar atrás tres días increíbles que no cambiaría por nada. Y por ello lo que haré será no desanimarme, prepararme aún mejor y emprender la marcha donde lo dejé. Solo han sido tres días y con eso no ha hecho más que enamorarme aún más del Camino y de la magia de la que tanto se habla, y esa magia la he encontrado yo también... Lo bueno es que muchos miedos ya los he quitado y la próxima ocasión con una mayor preparación y algunos pequeños errores que he cometido con el material, ¡será mejor aún!

Un saludo a todos!

eunate

Cita de: MikelP en Agosto 20, 2010, 09:30:15 AM
Tendinitis... Pensé que iría bien preparado, pero por lo visto no. Muy triste por el abandono y por dejar atrás tres días increíbles que no cambiaría por nada. Y por ello lo que haré será no desanimarme, prepararme aún mejor y emprender la marcha donde lo dejé. Solo han sido tres días y con eso no ha hecho más que enamorarme aún más del Camino y de la magia de la que tanto se habla, y esa magia la he encontrado yo también... Lo bueno es que muchos miedos ya los he quitado y la próxima ocasión con una mayor preparación y algunos pequeños errores que he cometido con el material, ¡será mejor aún!

Un saludo a todos!
vaya! lo siento mucho.. a mi este año me pasó lo mismo.. pero ya verás como vuelves con más ganas!!!
cuales fueron tus errores con el material?
animo MikelP!!  ya estás enganchado! jeje

magmo

Vaya. Bueno, piensa que esto tambien es el camino. El aprender de los errores es un deporte muy sano. Ojalá todos lo hicieramos, politicos incluidos. Con suerte, la tendinitis desaparecerá, y el camino seguirá ahí: esperandote. Animo y que te recuperes pronto.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.