Camino Portugues

Etapas

Noticias del Camino Portugués

Si después de realizar con éxito nuestro Camino de Santiago queremos disfrutar y relajarnos en un oasis gastronómico y de playas, sin duda Sanxenxo es la opción ideal.

El principal atractivo de la localidad son sus 36 km de costa con algunas de las mejores playas de Galicia como las urbanas de Silgar, Baltar y Caneliñas, o más tranquilas como Areas, Montalvo, Major y A Lanzada. Sanxenxo puede presumir del mayor número de playas azules de Galicia. Después de Santiago de Compostela, creemos que Sanxexo debe ser el lugar ideal para relajarnos.

imagen de la localidad de sanxexo

Sin olvidarnos de la gastronomía de Sanxexo, donde destacan mariscos, pescados y carnes deliciosas para los paladares más exigentes, cabe destacar la posibilidad de salir a navegar en barco de vela. La ría de Pontevedra ofrece unas condiciones envidiables para navegar, tanto por su ubicación, geografía, vientos dominantes, etc.

La completísima oferta cultural y sobre todo de ocio, ya que entre Sanxenxo y el vecino Portonovo se concentran un buen número de cafeterias, pubs y discotecas de un muy buen ambiente nocturno además del gran número de playas de la zona que hacen que sea un destino vacacional familiar muy apetecible.

No olvides visitar la iglesia de S.Xés del siglo XVIII, los pazos Duques de Patiño y del Virrey de Miraflores, la ermita de Nuestra Señora de La Lanzada y las casas Rectoral y de la Florida. En los alrededores: el monasterio de San Poio, la isla de La Toja y la turística población de O Grove, el Parque Nacional de las islas Atlánticas con las islas Ons y las poblaciones de Combarro y Cambados. Si deseas profundizar en más información de Sanxexo, siempre puedes ponerte en contacto con la oficina de turismo o preguntar en nuestro foro.